Alivia los síntomas con remedios naturales para la gastritis

En la actualidad existen diversos detonantes que conllevan a presentar fuertes malestares en la zona gástrica, especialmente en el área del esófago y paredes estomacales.

Para lo cual los remedios naturales para la gastritis suelen ser de ayuda para eliminar la  sensación de ardor e inflamación en el área abdominal.

remedios naturales para gastritis


Como consecuencia muchas veces de la producción continua de gases o acidez desagradable que puede venir acompañado de algunos dolores leves o fuertes.

Estos síntomas son generados en principio por una inadecuada dieta diaria que al prolongarse, generan de inmediato que los síntomas también se agudicen.

Cómo se diagnostica una gastritis

El diagnóstico para precisar si se trata de una gastritis será de forma preliminar y consistirá de una serie de exámenes de laboratorio en sangre y de heces al igual que una endoscopia.

Ésta última deberá ser indicada por el especialista gastroenterólogo, siendo el profesional quien dará el diagnóstico preciso e indicará los medicamentos acompañado de dieta para reforzar la curación de la gastritis.

Existen diagnósticos clínicos para diversos tipos de gastritis, siendo el más complicado el generado por estrés y nervios.

Éste último es el que origina un malestar continuo en zonas nerviosas, que recubren gran parte de la zona interna de las paredes estomacales siendo el primer síntoma fuerte sensación de inflamación y ardor.

Remedios naturales para la gastritis nerviosa

Infusiones de Salvia, Manzanilla y Raíz de jenjibre

Para el tratamiento de la gastritis nerviosa existen remedios naturales que consisten en el consumo de infusiones 3 veces al día de las plantas salvia, manzanilla y raíz de jengibre.

Estos preparados no se deben de realizar muy fuertes,  no deben contener azúcar preferiblemente y ser tomados tibios y no calientes.

Realiza combinaciones de estos tres preparados durante el día y acompaña con al menos un litro y medio de agua natural no fría.

La lubricación e hidratación que ofrecen estos tres remedios caseros por tres días continuos beneficiará de forma casi inmediata.

Gel de Sábila

Para que los síntomas de malestar gástrico desaparezcan se utiliza el gel de sábila, que se debe preparar en dosis pequeñas, hasta la medida de medio vaso de este preparado el cual deberá consumirse preferiblemente en horas de la mañana y de forma inmediata luego de su preparación.

La sábila posee nutrientes y vitaminas que contribuyen a restablecer de forma natural las úlceras que en su mayoría presenta el diagnóstico de la gastritis.

La sábila lubrica, suaviza las heces fecales  dando lugar a una liberación menos dolorosa e incómoda a lo largo del día, por consiguiente los dolores y gases en zona abdominal ya no serán un problema.

Compresas de raíz de jengibre

Para dar sensación de alivio y confort, se recomienda la aplicación directa en la zona abdominal de un preparado en forma de compresas tibias, no calientes, con el zumo de la raíz del jengibre.

Para extraer el jugo se debe rallar la raíz del jengibre y exprimir con un exprimidor o presionando con el dedo para extraer todo el líquido y llevarlo a una olla con agua  caliente.

Deja reposar y con paños medianos embebe en el preparado y extiende en toda la zona abdominal.

Esto brindará sensación de alivio además de activar la circulación en toda la zona generando una relajación inmediata.

Estos prácticos y eficaces remedios naturales para la gastritis solo deberán aplicarse o prepararse siempre y cuando se trate de casos de gastritis leves.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para La Gastritis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Naturales

Cómo tratar la gastritis con remedios caseros naturales

¿ Como tratar la gastritis con remedios naturales ? ¿Te gustaría saber como tratar los malestares de la gastritis con remedios netamente caseros? La gastritis como padecimiento conlleva muchos síntomas molestos y recurrentes, que incluso muchas veces no le damos la importancia debida. La sintomatología proviene simplemente de la inflamación del revestimiento de la mucosa gástrica, como consecuenci ...

Remedios Caseros medicamento para gastritis remedios caseros para gastritis ...

Milagrosos beneficios de la sábila para gastritis

La gastritis es una enfermedad que está atacando cada vez y se cree que es por el exceso de estrés al que se está expuesto. La condición de vida actual lleva a un desorden dietético y tóxico que desencadena ardor y acidez estomacal. Propiedades de la sábila para la gastritis El aloe vera o sábila es una de las plantas que mejor cuida todas las mucosas digestivas, por el efecto de acelerar el proce ...

Remedios caseros para el dolor Agua de coco dolor de estómago ...

Remedios naturales para la gastritis

Los remedios naturales para la gastritis poseen muchos beneficios, ya que permiten acabar con los dolores de estómago, las náuseas y los vómitos usando ingredientes sanos y económicos que proceden de la propia naturaleza. Pero, ¿qué es realmente la gastritis? Se puede definir como una inflamación de la mucosa que recubre y protege el estómago de la acidez que producen los jugos gástricos. Es por e ...

Remedios naturales para la gastritis y la distensión abdominal

En el primer articulo de nuestro blog, explicaremos la enfermedad de la gastritis dolores, así como las recetas caseras para poder curar la misma. La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica. La gastritis se puede clasificar en lo que es en aguda o crónica. Las causas de la gastritis Los alimentos irritantes son enemigos de la salud del estómago, bien puede ser el caso de los vinagres ...

remedios caseros digestivo gastritis ...

Remedios caseros para la gastritis

La gastritis se produce cuando el revestimiento del estomago se ve afectado. Entonces es cuando se produce la sensación de picazón, irritación e incluso inflamación. Por regla general la gastritis comienza de una manera suave, pero esto puede empeorar si la persona afectada tiene carencia de hierro. Es muy importante atajar este problema lo antes posible, ya que si no se trata puede acarrear compi ...

uncategorized

Jugo natural para curar la gastritis

La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre el estómago. Los síntomas más comunes son ardor, acidez y dolor de estómago, pero también pueden aparecer otros sintomas como: Dolor abdominal, sensación de saciedad, indigestión, vómitos con sangre o pérdida de peso. Las principales causas de la gastritis son: La presencia de la bacteria Helicobacter Pylori; abuso de alcohol, vómitos crónico ...

remedios naturales

Síntomas, causas y remedios para la gastritis

Si estas padeciendo de una fuerte inflamación del estómago y confirmas que se debe a un padecimiento gástrico. Puede que debas leer este artículo para así informarte cuales son los remedios para la gastritis. Que te ayudarán a liberarte pronto de esta enfermedad. 1. ¿Cómo definimos las gastritis? La gastritis suele dividirse en dos tipos, y todo va a depender de sus características. Entre ellas te ...

remedios caseros para el aparato digestivo para el aparato respiratorio ...

Cómo quitar la gastritis y la tos con malvavisco

La gastritis como bien sabemos es la inflamación de las membranas del estomago, del esófago. Hay muchas causas que pueden haber producido la gastritis, ya sea por consumir productos inadecuados o haber pasado por alguna situación estresante. Vamos a proponer un remedio casero que no solo alivia la gastritis, sino que es bueno para la tos, los resfriados y las bronquitis. Es muy bueno para todo tip ...

consejos ardores dolor estomago ...

La gastritis, remedios naturales para curarla

Dolor de estomago, inflamación, ardores, molestias reflejas en la zona lumbar, mal humor. Todo ello son síntomas de una gastritis. Hoy vamos a tratar este tema que produce un malestar generalizado en el ánimo y en el aparato digestivo con remedios naturales, sin contraindicaciones. La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal. Sumamente molesta e incluso dolorosa, que puede llegar a afe ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que por lo general se puede tratar en casa con remedios naturales. El tratamiento de la gastritis depende de su causa, pero en su mayor parte, la gastritis es tratada reduciendo el ácido estomacal. Estos remedios caseros para la gastritis ayudarán a tratarla. Causas y síntomas La gastritis es ca ...