La gastritis es una enfermedad que está atacando cada vez y se cree que es por el exceso de estrés al que se está expuesto.
La condición de vida actual lleva a un desorden dietético y tóxico que desencadena ardor y acidez estomacal.
Propiedades de la sábila para la gastritis
El aloe vera o sábila es una de las plantas que mejor cuida todas las mucosas digestivas, por el efecto de acelerar el proceso de sanación.
Especialmente en casos de úlceras estomacales e intestinales ocasionados por efectos secundarios de medicación antiinflamatoria.
Además de promover la sanación de los tejidos también se ha demostrado que el jugo del gel del aloe vera suaviza y elimina el ácido estomacal.
Todos estos beneficios se deben a la presencia de un compuesto llamado mucílagos. Los mucílagos recubren las paredes estomacales protegiendo de los ácidos y aliviando los molestosos síntomas de la acidez.
Remedios caseros a base de sábila para gastritis
El aloe vera se prepara de la siguiente manera: corta trozos de aloe vera, quita su cáscara y déjalo reposar en agua por 3 horas.
En ese tiempo saldrá una secreción amarillenta que debes eliminar.
Ahora sí prepara con el cristal limpio de sábila el remedio casero que desees.
El gel de aloe vera es un remedio casero en sí mismo. Toma una cucharada sopera del gel de aloe vera mezclado en medio vaso de agua antes de cada comida.
Notarás como tus sistema digestivo reacciona de diferente manera.
Otra receta muy recomendada es licuar un cristal de 5 cm de sábila con una porción de papaya y agua de linaza.
Bebe esta preparación antes de cada comida.
Si mezclas en una licuadora una taza de agua, más un trozo de cristal reposado y limpio y una cucharada de miel lograrás un excelente remedio casero para aliviar los síntomas de la gastritis.
Toma preferiblemente antes de las comidas principales.
Otras hierbas que ayudan a aliviar los síntomas de la gastritis
En casos de gastritis agudas además del aloe vera nos puede ayudar otras hierbas tales como:
Regaliz (cuidado los hipertensos)
Llantén
Hierba luisa
Raíz de malvavisco
Si se trata de una gastritis crónicas podemos recurrir a otras hierbas como:
Manzanilla amarga
Anís verde
Corteza de Naranja amarga
Milenrama
Otros consejos para la gastritis
Cuando se trata de gastritis aguda se suele recomendar tomar en ayunas una cucharadita de arcilla diluida en medio vaso de agua.
La digestión comienza en la boca así que trata de dedicar tiempo a masticar adecuadamente todos los alimentos. Gracias a la saliva ahorraremos energía a nuestro estómago.
Dedica tiempo a comer, no comas de prisa porque empeorarás los síntomas.
Cualquier método o actividad que logre disminuir el estrés tiene que ser bienvenido. Desde masajes, pasear, leer un libro u algún otro hobbies que logre sacarte de las preocupaciones cotidianas.
Trata de recordar que comes en cada comida, o anotarlo, para que sea fácil relacionarla con los síntomas que sientes después de comer. Pero también, anota o ten presente la circunstancia emocional o toma de medicamentos.
En nuestro cuerpo todo está relacionado y si lo protegemos con un simple cambio de hábitos y recurrimos a los remedios caseros como el sabila para la gastritis lograremos aliviar todos sus síntomas.