Alimentos ricos en albúmina

Alimentos Ricos en albumina

Sabes por qué tu dieta debe contener Alimentos ricos en albúmina ?

Qué es la Albúmina?

La albúmina es un elemento del cuerpo humano, específicamente se encuentra en la sangre, que es necesario para tener energía, así como para el funcionamiento de varios órganos, básicamente determina si estamos consumiendo suficiente proteína o no en nuestra dieta diaria.

Si eres un atleta tus niveles de albúmina necesitan estar altos, de lo contrario puedes sufrir de cansancio excesivo o tu recuperación puede ser muy lenta y no te permitirá desarrollar una óptima rutina de ejercicios.

Incluso para las personas que llevan una vida sedentaria, también es importante tener un buen porcentaje de albúmina en la sangre, los especialistas hablan de que el nivel más bajo que puede haber es de 4 gramos por cada decilitro de sangre.

Con una simple hematología puedes determinar cuáles son tus valores actualmente.

Aunque no se le presta demasiada atención, hay personas que tienden a sufrir de bajas de albúmina y en muchos casos necesitan transfusión de sangre o incluso de albúmina para subir los niveles, ya que padecen de cáncer o de alguna enfermedad hepática, ya que es en el riñón dónde se sintetiza esta sustancia.

Conoce los alimentos ricos en albúmina

Hay muchos alimentos que tienen una gran cantidad de albúmina en su contenido proteico.

Incluso muchos de los que podemos llegar a comer en nuestra dieta diaria y quizás no lo sabías.

Si eres una persona que siempre está cansada o deprimida, puedes diseñar una dieta en base a los diferentes alimentos ricos en albúmina que vamos a nombrar a continuación y sentirte con más energía que nunca.

1 – Huevos

Aunque no lo creas lo huevos o mejor dicho la clara es el alimento que más albúmina tiene en cuanto a su concentración es del 100 %, es por ello que es tan importante en cualquier dieta que vayas a hacer, ya sea si eres deportista, quieres bajar unos kilitos de más o te gusta comer bien, debes tenerlo en tu alimentación diaria.

Así que ya lo sabes, si siempre andas bajo de energía, cansancio extremo, come un huevo diario, ya sea salcochado, frito o en tortillas, te dará mucha energía y te olvidarás de la palabra cansancio, además previene la anemia al subir los niveles de hierro.

Lo mejor de todo es que son económicos y lo consigues muy fácilmente.

Es una de las proteínas más populares en el mundo entero.

2 – Lácteos

La leche y todos los alimentos que derivan de ella también tienen un alto contenido de proteínas que son necesarios para el cuerpo humano y es muy importante consumirla a diario para no tener falta de hierro en el organismo.

El yogurt, sobre todo el griego, también posee un alto contenido de albúmina, además es delicioso, por lo que no será un mayor problema comer por lo menos uno como una merienda todos los días. Aunque es un poco más costoso que el convencional, podrías turnarlo y así aprovechar para tener una dieta balanceada y rica en proteínas.

El queso no puede faltar, como buen derivado de la leche cualquiera ayudará mucho a subir tus niveles de albúmina, pero uno que es rico en este componente proteico es el queso  cottage, ya que a diferencia de los demás miembros de su familia tiene menos fósforo y potasio, lo que lo hace aún más saludable, también es muy bajo en grasa, no debes confundirlo con la ricota, aunque son muy parecidos.

También están el queso manchego y el queso gruyere como unas buenas alternativas, ya que tienen muchas proteínas y muy poca grasa, lo que lo convierten en un gran aliado.

3 – Legumbres

Si necesitas variar aún más tu dieta, las legumbres pueden ser tus principales aliadas, además su alto contenido de proteínas la hacen aún mejor para ti.

Así que comienza a incorporarlas, alguna de ellas son:

Los garbanzos, las lentejas, frijoles, el maní y la soja, son muy fáciles de conseguir, así que llévalas a tus comidas.

Más del 20 % de su composición son proteínas, además de un alto contenido de hidratos de carbono, que también son importantes para tener energía.

La alfalfa, ideal para incluirla en un sándwich, también es una de las legumbres más populares que hay el mundo, es muy fácil de conseguir y es muy rica, además le da textura a la comida y eso siempre viene bastante bien.

4 – El pescado

Nuestro amigo el pescado, rico en potasio, con muchas vitaminas y minerales, por supuesto que es otro de los alimentos ricos en albúmina, sobro todo el salmón, uno de los más saludables, por lo que deberías comerlo por lo menos una vez a la semana, acompañado de una fresca ensalada en el almuerzo  y tendrás una buena dosis de proteínas.

Los mariscos también son altos en proteínas por lo que mezclar tus favoritos y hacerlos al vapor es una gran alternativa para comer el fin de semana, además de deliciosos.

El bacalao también está dentro del grupo de pescados con alto contenido de proteína, ya sea fresco, ahumado  o conservado en sal, no importa su presentación.

5 – El pollo

Así como el pescado, el pollo es otro de nuestros grandes aliados en las dietas y si necesitas subir tus niveles de albúmina en la sangre debes consumirlo diariamente en tu dieta, lo mejor de todo es que lo puedes tener en múltiples presentaciones como a la plancha, a la parrilla, salcochado, quizás frito muy de vez en cuando, así evitas que te aburras.

También preparar alguna hamburguesa no viene nada mal.

Eso sí, debes estar atento a que no sea un pollo que sea tratado con químicos o muy procesados, si lo puedes comprar fresco mucho mejor, ya que su nivel de proteínas es muy alto, por lo tanto es muy beneficios para el organismo.

6 – Pavo

El pavo es otro de nuestros aliados en una dieta, tienen un gran contenido de proteínas, una buena ración de pavo para el almuerzo o la cena es una gran alternativa, también el jamón de pavo para acompañar en alguna merienda.

Aquí una rica hamburguesa con carne de pavo es ideal para un almuerzo de fin de semana o una reunión con los amigos.

7 – Tofu

Si eres vegetariano  o incluso vegano no te preocupes, no tienes ningún problema ya que el tofu es otro de los alimentos ricos en albúmina.

Una porción de tofu puede llegar a poseer unos 10 gramos de proteínas, incluso si lo quieres como una variante de la carne, no necesariamente tienes que ser vegetariano, es una gran opción para ti.

8 – Frutas

Hay varias frutas que son altas en hierro que también deben ser consideradas en tu dieta diaria, alguna de ellas son los duraznos, melocotones, las fresas y moras, comerlas en la merienda es una gran opción para incorporarlas en la comida.

Por qué hay que tener la albúmina alta?

Es importante mencionar que no solo se trata de tener poca energía cuando tienes los niveles de albúmina baja, sino que las defensas del cuerpo humano bajan considerablemente, por lo que puedes ser más propenso a algunas enfermedades virales, así como infecciosas.

Tener unas defensas altas nos hace inmunes a muchas enfermedades como la gripe, también a prevenir infecciones, ya que el mismo organismo las combate, pero si tenemos unos niveles de hierro y albúmina muy bajos eso no será posible, así que ya lo sabes, pon una buena dosis de estos alimentos en tu dieta diaria y olvídate de padecer enfermedades.

También debes saber que algunas de las razones por las que se pueden bajar los niveles de albúmina, además de ser por un bajo consumo de proteínas, también se presentan en caso de extrema deshidratación, es por ello que es tan importante el consumo de agua, sobre todo si eres una persona que se somete a una rutina diaria de ejercicios, más aún si es de alta exigencia, siempre debes reponer los líquidos que pierdes.

Si eres una persona con fallas renales o hepáticas es muy importante que aumentes la ingesta de alimentos ricos en proteínas, ya que así evitarás que los niveles bajen considerablemente.

Igual siempre es importante acudir a un especialista que mandará una dieta específica para cada caso.

Dieta rica en albúmina

Aquí te vamos a dejar un menú de un día con alimentos ricos en albúmina para que siempre estés sano, saludable y lo más importante con una buena dosis de energía.

Desayuno

Tortilla o claras de huevo, pan tostado con mantequilla de maní

Merienda

Un yogurt griego

Almuerzo

Salmón a la plancha acompañado con alguna ensalada fresca, a la que le puedes añadir nueces, que también posee un alto contenido de proteínas.

Merienda

Sándwich de jamón de pavo y alfalfa

Cena

Pechuga de pollo desmenuzada, acompañada con queso cottage o manchego

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Etiquetas: DietaNutrición

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas para sumplementacion deportiva

¿Buscas alimentos ricos en proteinas para incluir en tu dieta diaria? Lo tenemos asumido: comer alimentos ricos en proteinas es fundamental para mantener una condición física saludable. Entonces, sí, existen las proteínas mas allá de los batidos de proteínas, jeje .El nombre de este macronutriente (palabra de origen griego que significa ?primario?) hace referencia a su principal función, ya que es ...

huerto y salud proteinas vegetales soya

¿Conoce su importancia en la dieta diaria? Alrededor del mundo hay muchas personas que han dejado los hábitos alimentarios de los carnívoros y han adoptado una dieta vegetariana. Uno de los puntos que hay que tener cuidado en este tipo de dietas son los alimentos ricos en proteínas vegetales, ya que estos nutrientes son necesarios para el cuerpo aunque no se consuman proteínas de origen animal. El ...

dieta nutrición

Alimentos ricos en grasas saludables Cada vez que escuchamos grasas nos espantamos, pensamos automaticamente en «engordar», sin saber que las grasas están divididas en saturadas e insaturadas y que ambas son nutrientes esenciales para que el organismo funcione correctamente. Vamos a especificar estas dos fuentes de energía para entonces saber cómo consumirlas, cuánto, cuándo y cuáles alimentos son ...

salud

Para una dieta saludable para bajar de peso, puedes considerar incluir estos alimentos quemagrasas en tu dieta. Cada alimento pasa por una vía metabólica diferente en tu cuerpo, por lo que cada uno de ellos tiene un efecto diferente sobre el hambre, las hormonas y la cantidad de calorías que quemas. ¿Cuáles son los mejores alimentos quemagrasas? Avena Los expertos dicen que las personas q ...

Nutrición

La vitamina B6 (piridoxina, piridoxal, piridoxamina) es una vitamina soluble en agua que juega un papel en más de 100 diferentes procesos en el cuerpo. Es necesaria para facilitar la labor de los aminoácidos, los bloques de construcción de proteínas y cientos de funciones celulares. También puede ser utilizada para producir niacina (vitamina B3), partiendo del aminoácido triptófano. El déficit de ...

general nutrición

Comer de forma saludable no tiene por qué ser aburrido. Hay una gran variedad de alimentos que al mismo tiempo son saludables y deliciosos. Estos son los 50 alimentos más saludables del mundo. La mayoría de ellos son sorprendentemente delicioso. 1-6. Frutas y Bayas Las frutas y bayas están entre los alimentos más populares del mundo. Un hecho que no debería sorprender, dado que tienen un sabor inc ...

Remedios Caseros

Los tipos de alimentos y las cantidades que comemos son la clave para regular o controlar los niveles de azúcar en la sangre y a vivir una larga vida saludable. Incluir en tu dieta diaria alimentos saludables que ayuden a prevenir la diabetes y que ayuden a controlar el peso, reducir el estrés y mantener un corazón sano. Muchos alimentos son ricos en almidones, estos son muy resistente ya que son ...

general sin categoría

El calcio es un nutriente cuyo consumo es recomendado para el día a día, y existen varios alimentos con un elevado contenido de calcio que te pueden ayudar a obtener las cantidades sugeridas. Ayuda a formar huesos y dientes sanos y también desempeña un papel en el peso corporal total. Así como en la lucha contra el cáncer, además tienen numerosos beneficios para el corazón. Hoy simplemente no ha ...

Naturaleza viva Salud alimentación ...

Los alimentos más beneficiosos para tu cerebro Mens sana in corpore sano; seguro que habrás oído esta expresión alguna vez en tu vida. Se trata de una cita latina que proviene de las Sátiras de Juvenal (poeta romano s. I). ¿Y cómo lograr tener una mente sana en un cuerpo sano? Pues básicamente teniendo unos hábitos de vida saludables; es decir llevar una alimentación sana, con una dieta equilibrad ...

dieta nutrición salud ...

Si eres una persona que se quiere sentir bien en todo momento y proteger el sistema cardiovascular debes aumentar la ingesta de omega 3. Este elemento lo puedes conseguir tanto en alimentos como en suplementación. El omega 3 es el tipo de grasa que debes consumir a diario en tu alimentación. Esto se debe a que es la sana, ya que no afecta el funcionamiento del corazón. Tampoco tapa las arterias ni ...