comunidades

Alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento



Si hubiese una pócima de juventud eterna probablemente la tomaría, y tú también lo harías. La cruda realidad es que no hay medicina mágica que te mantenga joven y fresca para toda una eternidad, y para esto tienes que recurrir a alternativas que puede que te ayuden a demorar el proceso de envejecimiento que tanto quieres evadir.

Al igual que yo, seguramente ya intentaste de todo: cremas, faciales, yoga facial y hasta llegaste al punto de querer estar bajo las manos de un bisturí, pero... ¡sigues envejeciendo!

Déjame decirte que probablemente estas ingiriendo toda esa vejez a través de los alimentos. La comida es muy influyente en todos los aspectos y se refleja en tu aspecto físico, ya sea ganando unos kilítos de más o incluso afectando tu desempeño físico a lo largo del día. 

Normalmente cuando cuidamos nuestra dieta diaria es para mantener el peso ideal para conseguir el cuerpo deseado, y ¿qué pasa con la piel?

Cuidar el cutis es elemental, porque solo tenemos una piel para toda la vida, por lo que tendrás que comenzar a conocer estos malévolos alimentos para dejarlos de consumir en tu dieta que seguramente son gustosos para el paladar pero maliciosos para el organismo.

1. Sal:

Puede que comas limpiamente, pero si le agregas este sazón de más, podría transformarse en desfavorecedora. El consumo de grandes cantidades de esta provoca la tensión arterial lo cual afecta la producción de colágeno que nos deriva a un envejecimiento más rápido.
 

2. Refrescos: 

Bebida con niveles de azúcar muy altos. La gaseosa es unos de los líquidos venenosos que la mayoría consume, ya que su sabor azucarado nos hace adictivos a él. Pero si tu meta es un portar un cutis envidiable lo más aconsejable es que elimines esta bebida de tu vida.
 

3. Azúcar:

Además de ser el motivo no.1 de la diabetes es claramente dañina para la epidermis debido a que perjudica la elasticidad de ella. ¡Y debo confesar que los postres son mi mayor debilidad!  Son hábitos que tienes que dejar atrás y reemplazarlos por una versión más saludable por ejemplo: fruta, mermeladas caseras o frutos secos.
 

4. Cafeína:

Si eres amante del café debes dejar de consumir esta bebida que te deshidrata, afectando la tonificación de la piel. No quiere decir que lo dejes de consumir por completo, yo soy de las chicas que todas las mañanas se toma una taza. Pero como todas las cosas, el exceso de cualquier producto es nocivo para la salud, por lo tanto, consumirlo en medida es lo correcto.
 

5. Grasas trans:

Se esconden en todos esos alimentos procesados, es nuestro mayor temor pero la mayoría de las veces ni nos damos cuenta que las portan. La grasa afecta la piel quitándole su brillo natural porque le hacen falta vitaminas, proteínas y otros nutrientes.  Ten cuidado con lo que comes y revisa la tabla nutrimental.
 

6. Picante:

En un país como México, en el cual vivo, la salsa se puede decir que es un básico en cualquier comida, le agregamos ese toque de picante para darle más sabor a las cosas. Pero lo que no sabemos es que la comida muy picante dilata nuestros vasos sanguíneos y claro dificulta la tonificación de nuestro cutis.

7. Carne roja:

¿A quién no se le antoja un pedazo de carne jugosa? Esta tiene dos caras, sus ventajas y desventajas. El comer mucha carne roja afecta la piel debido a que tiene una sustancia llamada carnitina que promueve el envejecimiento prematuro.


 
Quién diría que estos alimentos promueven el como se ve nuestra piel y su envejecimiento. Si los consumes de manera moderada, de vez en cuando y sin remordimiento podrás lucir siempre hermosa y radiante. 

Espero te haya gustado este post y espero verte de vuelta con más tips, consejos y trucos de salud que podrás aplicar a tu vida diaria.

¡Nos vemos hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos