Está claro que la mejor forma de mantener nuestras defensas fuertes es llevar una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras frescas, vamos una dieta mediterránea. También debemos evitar los hábitos perjudiciales, como el tabaco o el alcohol.
ALIMENTOS PARA TENER TUS DEFENSAS FUERTES
Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a tener tus defensas en plena forma.
Alimentos para consumir frecuentemente:
Yogur. Ayuda a potenciar las defensas siendo gran aliado frente a la prevención de gripes y catarros y unos 200gr de yogur natural sin azúcar al día aumenta la protección frente a infecciones digestivas.
Kiwi. Una pieza te proporciona el 85% de vitamina C y el 10% de vitamina E necesarias al día ya sabrás que estas son las vitaminas inmunoestimulantes por excelencia.
Ajo. Es un antibiótico natural que cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias. Que no falten nunca dos dientes de ajo en tu receta!!
Sopa de pollo. Varios estudios han descubierto que posee efectos antivíricos. Así que no dejes de tomarlo, sobre todo cuando estés con gripe!!
Alimentos para consumo moderado:
Avena. Aumenta la resistencia de la mucosa intestinal a los microbios patógenos pero debes de consumirla con moderación para no pasarte con las calorías.
Ostras. Son ricas en zinc por lo que ayuda a los glóbulos blancos a eliminar virus pero ten cuidado hay algunas personas que les producen molestias digestivas.
Boniato. Muy rico en provitamina A que refuerza las barreras defensivas, pero ten cuidado pues es rico en calorías.
Alimentos para consumo ocasional:
Azúcar. No te pases con ella. A los 10 minutos de consumir un alimento con exceso de azúcar se aprecia una disminución de las células defensivas.
Café. No te excedas, afecta a la calidad de descanso y a la recuperación física. Lo mismo ocurre con los refrescos energéticos y de cola.
Bollería. La combinación de carbohidratos y grasa hace que el cuerpo deba esforzarse en la digestión en lugar de luchar contra potenciales infecciones. Ya sabes está muy rica pero mejor no pasarse de golos@.
Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y estoy segura de que si sigues estos hábitos de alimentación tendrás tus defensas en plena forma.