El alga espirulina es un alga que se encuentra principalmente en Asia y que posee unas propiedades medicinales muy recomendables.
En el artículo anterio hablamos de las infusiones de alga fucus para adelgazar y este ves es el turno para el alga espirulina.
El alga espirulina entre otras cosas sirve para adelgazar ya que desintoxica nuestro cuerpo de sustancias que no deberían de estar en él como las toxinas entre otras.
En muchos estudios se ha demostrado como sus compuestos ayudan a que perdamos peso siempre y cuando se siga una dieta medianamente sana.
Propiedades del alga espirulina
Estas son las propiedades del alga espirulina más destacadas y cuyos efectos se han podido demostrar en los muchos estudios que se han realizado a lo largo del tiempo:
Contiene una buena cantidad de proteínas (el 60% es contenido proteico)
La espirulina contiene ácidos grasos esenciales y un buen contenido de vitamina B.
También es rica en clorofila, selenio, retinoides y tocoferol que son sustancias muy antioxidantes.
Su consumo ayuda a prevenir el hígado graso y es muy recomendable en pacientes con diabetes puesto que ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.
Refuerza el sistema inmune y beneficia mucho a los pacientes de cáncer así como a las personas en la prevención de esta y de otras enfermedades.
Se sabe que ayudan a controlar el estrés este tipo de algas y el alga espirulina es buena para las personas que desean bajar de peso y les cuesta controlar la ansiedad por comer cuando esta es producida por un alto nivel de estrés.
Es un alimento muy nutritivo, que apenas aporta calorías pero que en cambio beneficia mucho la salud, y ya sea cuando uno desea o no bajar de peso, el alga espirulina es muy recomendada por los expertos como un alimento que no debería de faltar en ninguna dieta.
El alga espirulina se utiliza también para mejorar la capacidad energética y de resistencia en los entrenamientos, por lo que si eres una persona que hace ejercicio también te beneficiará sin ninguna duda.
También consumirla ayuda a recuperar el cuerpo después del ejercicio físico.
En el caso de las personas que no consumen carne, la espirulina es una buena alternativa a la proteína animal. Las proteínas vegetales que poseen las algas y en este caso las del alga espirulina son mucho más asimilables que las procedentes de las carnes.
Cómo tomar el alga espirulina
En la primera semana debemos de tomar solo unos 4 gramos al día y después ir aumentando la dosis hasta la cantidad que se crea necesaria en cada caso.
A algunas personas les va bien con 4 gramos diarios mientras que a otras les va bien tomando 10 o 12 gramos diarios.
Cuando se utiliza la el alga espirulina para adelgazar se toman antes de las comidas y en pastillas una pastilla equivale a 500 miligramos por lo que para consumir los 4 gramos diarios habría que tomar 8 pastillas al día.