Cómo curar el dolor de muelas

Amigo, lector ha padecido de dolor de muelas? Sabe qué hacer para tratarlo?. En el presente artículo le indicaremos que se puede hacer para tratar este tipo de dolencias.

Que es un dolor de muelas?.

Como curar el dolor de muelas

Como curar el dolor de muelas

El dolor de muelas es un tipo de dolencia que se genera en los alrededores de la mandíbula y en donde la causa común es debida como consecuencia de alguna anomalía producida en un diente.

De igual manera una de las causa principales de una dolencia de muelas es por alguna irritación que se produce en la raíz. Otras causas pueden ser algún tipo de infección, alguna caries o inclusive la perdida de algún diente.

El diente causante de dolencias? Generalidades.

Como se sabe en la zona central de todos los dientes está ubicada la llamada pulpa del tipo dentaria. Esta es un tejido suave y a la vez del tipo esponjoso que posee internamente demasiados nervios sensitivos, así como presentan varios vasos del tipo sanguíneos.

Además está rodeada de diversas capas de tejido sumamente duros y su capa externa es a base de una especie de esmalte de características duras y resistentes.

Cuáles son las causas de un dolor de muela.

Mayormente la causa de un dolor de muelas suele ser la hinchazón de la pulpa que conforma un diente. A este tipo de anomalía se le suele llamar pulpitis y se produce normalmente como consecuencia de una caries.

Una caries es una formación de cavidades que se forman en un diente que dejan descubierto el nervio interno del diente. Es posible que debido a la presencia de alguna caries tus dientes se pongan sensitivos y que al consumir o ingerir algo frio o algo caliente la sensación seria intensa.

Al poseer caries si no se tratan con prontitud la pulpa de dicho diente fallece y se infecta. De suceder eso, se puede ocasionar algún absceso que genera de inmediato un dolor agudo excesivo y persistente.

Cuál es la sintomatología presente en un dolor de muelas.

Es posible que el dolor de muelas se produzca sin sospecharlo, y suele pasar de un dolor suave a uno muy intenso en cuestión de unos minutos. Es notable una dolencia aguda, constante y persistente a raíz de un dolor de muelas, en la mandíbula, en el oído e inclusive en la cabeza.

Así mismo cuando ingieres comidas el dolor es más persistente mayormente si es muy frio o es muy caliente. Si te acuestas el dolor es más intenso esto debido a que se ejerce mayor presión sobre el diente.

Entre la sintomatología más común de un dolor de muelas. Están las siguientes:

• Presencia de dolor al masticar,

• Excesiva sensibilidad a la comida fría o caliente,

• Presencia de sangrado en los alrededores del diente o la encía,

• Presencia de hinchazón en los alrededores del diente e hinchazón de la mandíbula.

Cuales serán las causas de un dolor de muela.

Es posible que un dolor de muelas se produzca cuando exista alguna inflamación, denominada pulpitis, en la pulpa que se encuentra en la zona central del diente. Esto es posible por la presencia de caries que se produce como hemos mencionado al producirse una perforación en el diente.

Es posible que se generen dolencias en las muelas luego de haberse realizado tratamientos del tipo dental, tales como limpiezas bucales o colocación de implantes dentales.

Así mismo al recogerse las encías pueden dejar expuestas algunas zonas sensibles de los dientes ocasionando evidentemente dolencias, mayormente al ingerir alimentos.

De igual manera algunas otras patologías pueden generar dolores de muelas tales como:

• Presencia de abscesos,

• Presencia de úlceras,

• Presencia de encías muy dolorosas así como inflamadas,

• Presencia de sinusitis, etc...

• Presencia de la primera dentición en los infantes.

El diagnóstico.

Si posees dolor de muelas, debes acudir ir a un dentista a la brevedad posible.es común que el dolor de muelas pueda curarse con prontitud pero tu dentista debe indagar la raíz del asunto. Es posible que el paciente suponga cual es el diente dañado.

No obstante, los nervios que están en los dientes suelen enviar algunos mensajes equivocados al cerebro. Lo que puede significar que la raíz del asunto deriva en algún otro diente o en toda la dentadura.

Preliminarmente, el doctor evaluara toda la cavidad bucal así como las encías tratando de encontrar algún signo de enrojecimiento, de inflamación o algún diente dañado. Deberá posteriormente enjuagar toda la zona afectada con abundante agua caliente esto con el fin de erradicar restos de comida e inmediatamente deberá evaluar si la zona es sensitiva al frio y al calor.

De igual manera es posible que se requiera de una radiografía con el fin de visualizar caries, fisuraciones en la dentadura o inclusive anormalidades en el sistema óseo de la mandíbula.

Por otra parte, si la dolencia en las muelas es sumamente aguda, deben recetarse una serie de analgésicos para paliar el dolor

Cual debe ser el tratamiento ideal.

Cuando se presenta una dolencia en las muelas debe buscarse ayuda profesional a la brevedad posible esto con el fin de evitar alguna infección. Es probable que la infección pueda trasladarse hacia el cráneo o incluso a la zona mandibular ocasionando una especie de envenenamiento en la sangre que se denomina septicemia.

De igual forma, si la causa de los dolores en las muelas es a consecuencia de una caries, se debe erradicar la parte dañada y colocar una especie de pasta protectora (empaste bucal).

Así mismo, si la causa es a consecuencia de un empaste mal colocado o inclusive suelto. De ser el caso debe sustituirse y colocar un nuevo. Esto de igual manera nos puede ocasionar un dolor de muelas.

De igual manera si existe alguna infección en la zona central debe tratarse con antibióticos y de ser posible realizar un tratamiento para tratar la raíz de una muela denominado tratamiento conducto, si el diente está infectado se debe erradicar la zona cariada cubriendo con pasta, colocando de igual manera, una corona para resguardo y posterior sellado. Así como se debe administrar una serie de antibióticos.

En última instancia si el dolor de muelas no cede y se detecta demasiado cariado lo irremediable es extraerlo.

Para aminorar el dolor lo ideal es ingerir paracetamol, previa autorización del Dr.

Algunos remedios del tipo natural para aminorar el dolor de muela.

Si pretendes aminorar el dolor de muelas a base de remedios naturales, es imprescindible se realice una excelente higiene bucal, además de la aplicación de los remedios naturales que te indicamos a continuación:

Ingesta de Perejil.

Este tipo de planta posee componentes del tipo anti inflamatorios que aminoran las dolencias en área afectada, mayormente si se tiene alguna inflamación. Debes masticar varias veces en el día, calmando el dolor y combatiendo el mal aliento.

.

Ingesta de Sal

Posee un poder del tipo antiséptico que alivia toda clase de dolor si lo ocasiona algún absceso o por un tipo de infección.Debes agregar a una taza de agua para realizar gargarismos, luego de cada comida.

Ingesta de Ajo.

Este elemento posee virtudes de ser un antibiótico y un anti inflamatorio del tipo natural. Debes usarlo machacando uno y colocándole directamente en la muela afectada.

Apreciado lector, el poseer un dolor de muela pareciera se algo trivial pero no se debe descuidar porque, al existir esta dolencia lo mas seguro es que la muela este afectada y de infectarse, puede ocasionar graves consecuencias.

Lo ideal es siempre acudir al doctor para precisar el estado real de tu muela. Esperamos haberte ayudado.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: SALUDCOMO CURAR

Recomendamos

Relacionado

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

boca dolor de muelas salud ...

El dolor de muelas es uno de los dolores más agudos que podemos sufrir, y un aviso de que algo no va bien en nuestra boca. Este dolor, con frecuencia está provocado por la presencia de caries en nuestra boca, que actúan debilitando nuestro esmalte y reduciendo la protección de nuestros dientes, volviéndolos menos resistentes a los agentes externos, como el frío o el calor. Sin embargo, el dolor de ...

Notas de salud dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las grandes molestias que solemos tener la mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas. En general, cuando tenemos un dolor de muela, al menos en principio, no solemos visitar a un especialista para que nos revise, sino que recurrimos a algo que nos ayude aliviar el dolor. En esta oportunidad, les traemos Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. ...

dolores comunes remedios caseros salud ...

El de muelas es uno de los dolores más intensos que podemos llegar a sufrir. El origen principal de esta dolencia suele ser la debilitación del esmalte a causa de las caries, lo cual deja la parte más interna del diente expuesta a los factores externos. No obstante, existen otras causas que pueden favorecer la aparición de este intenso dolor, como la otitis, la sinusitis o restos de alimentos en d ...

dolores comunes enfermedades bucodentales remedios caseros ...

Las molestias que provocan los dolores de muelas suelen ser paralizantes, generando nervios y ansiedad que se trasmite en más dolor. Un círculo vicioso de dolor, nervios y más dolor. No te preocupes más, aquí te enseñamos a controlar el dolor de muela. Exactamente qué tomar para que el dolor de muelas pase lo antes posible. Razones que provocan dolor de muelas Las caries generalmente son las causa ...

consejos salud opinión ...

¡Buenos días de este maravilloso (y caluroso, aquí) Sábado! Hace mucho tiempo que no actualizo el blog debido a que he estado algo enferma. Ahora que estoy mejor aprovecho un hueco que tengo para darle a la escritura y redactar esta entrada con unos consejos que me vinieron bastante bien estos días indispuesta. He estado algo resfriada y, de paso y a mayores, me vino la regla bastante fuerte y con ...

salud natural

No hay nada más molesto que un dolor de muelas. Dicen que el dolor de oídos es peor, pero aún no he tenido el gusto o la desgracia de sufrirlo. Pero sí el dolor de muelas. Aunque lo ideal es mantener una salud bucal, una higiene constante y privarse de todos esos alimentos que son dañinos para nuestros dientes y nuestro organismo, les voy a dejar una lista de remedios caseros para el dolor de muel ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para el dolor de muelas El dolor de muelas es el resultado de la caries dental, o la raíz del nervio se irrita. La pérdida de dientes, caries y la infección pueden causar dolor severo. Estos dolores también podrían significar una enfermedad de las encías o la placa. El dolor puede ser profundo, punzante y persistente. Si no puedes llegar a un dentista, considera usar remedios case ...

remedios caseros medicamento para el dolor de muelas remedio casero

El dolor de muelas puede provocarse por diferentes razones. La primera y principal, es la razón por la cual acuden millones de personas al dentista al año, y son las caries. Estas, son las primeras responsables de hacer que te duelan las muelas. Otra razón por la que puedes sufrir de un dolor de muelas es que tenga una enfermedad en las encías, tener bruxismo o una mordida anormal también pueden c ...