Ahuce: VII Jornada de Fisioterapia en Osteogénesis Imperfecta

Logo Ahuce
La Asociación Nacional de Huesos de Cristal (AHUCE) celebrará la VII Jornada de Fisioterapia en Osteogénesis Imperfecta el próximo 16 de noviembre de 2018 en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña, informa la asociación en nota de prensa.

AHUCE desarrollará la Jornada de Fisioterapia en el marco del Proyecto de Atención especializada en Fisioterapia para afectados de osteogénesis imperfecta para proporcionar la información y la formación necesaria a los fisioterapeutas asistentes así como a los estudiantes de Fisioterapia.

Este proyecto beneficiará / está beneficiando a las personas con Osteogénesis Imperfecta de Galicia durante este otoño.

Financiado a través del 0,7% del IRPF gestionado por COCEMFE, este proyecto es posible gracias a las personas que muestran su solidaridad en la declaración de la renta
AHUCE celebrará el próximo 16 de noviembre de 2018 su VII Jornada de Fisioterapia en Osteogénesis Imperfecta con el que espera que los afectados de OI en Galicia puedan beneficiarse gracias a la formación específica que impartirá para profesionales sanitarios, en especial los fisioterapeutas.

Durante la jornada, que tendrá lugar en la facultad de fisioterapia de la Universidad de La Coruña, distintos expertos, médicos y fisioterapeutas, expondrán su experiencia en el tratamiento de estos afectados, a través de casos clínicos, ponencias magistrales y su experiencia clínica habitual.

La jornada, que alcanza su séptima edición, se viene realizando de manera itinerante por las distintas universidades españolas desde hace varios años y en esta ocasión lleva el subtítulo “paso a paso, hasta caminar” pues pretende hacer hincapié en la importancia que tiene el correcto tratamiento de este tipo de personas, para conseguir algunos logros que hacen posible una mejora sustancial en su calidad de vida, como es el hecho de caminar.

FEGEREC, la Lliga Reumatoloxica Galega y la Fundacion AHUCE, darán visibilidad también al trabajo que vienen realizando con las enfermedades poco frecuentes y su labor en los proyectos de asesoramiento, asistencia e investigación.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende seguir avanzando en la mejor formación e información de los profesionales sanitarios en el ámbito de las enfermedades raras y más en concreto de la osteogénesis imperfecta.

La jornada sirve para acercar al mundo académico este tipo de patologías, habitualmente más desconocidas y hacer hincapié la necesidad de investigación y tratamiento específico que requieren. El objetivo final del proyecto es el beneficio directo de los afectados de OI, a través de los tratamientos que reciben de los profesionales sanitarios del ámbito de la fisioterapia.

Este proyecto se está ejecutando gracias a la subvención de 81.200 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado COCEMFE.

La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención socio sanitario de cooperación técnica interterritorial a Personas Con Discapacidad de COCEMFE.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

AHUCE es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1994 y declarada de utilidad pública en 2012. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con osteogénesis imperfecta y sus familias para lo cual desarrolla distintas actividades y servicios. AHUCE es miembro de COCEMFE, FEDER, OIFE (Federación Europea de Osteogénesis Imperfecta) y EURORDIS (Organización Europea de Enfermedades Poco Frecuentes).

Para más información: Miguel Rodríguez. Fisioterapeuta col. 7302 CPFCM-  Asociación nacional Huesos de Cristal OI España – AHUCE- 91 467 8266 · 696 939 725.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Álex Casas, fotógrafa de emociones, nos descubre el miedo en nuestra nueva sección “12 meses, 12 emociones”. Lee este profundo texto que comparte con nosotros y déjate llevar por la impact ...

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Ma ...

Posturas para expulsar gases del bebé. Fuente: Pedro Camacho ¿Qué le pasa a mi bebé? El enfermero de Neonatología, Máster en Nutrición Pediátrica y Perinatal, Osteópata Craneosacral, Terapeuta del M ...

Nueva sección: Entrenamiento personal Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección de Entrenamiento personal, Marta Baños, especialista en la materia, nos acompañará en el importante proceso de iniciar ...

Etiquetas: AhuceNoticias

Recomendamos