soycurioso Idea guardada 16 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

11 estrategias para manejar el estrés y llevar una vida mejor

El estrés es sin duda alguna la enfermedad dominante en el siglo XXI, y decimos enfermedad, porque a parte de no dejarte ver las cosas con claridad el estrés puede desencadenar múltiples padecimientos. Es una certeza el hecho de que no podemos evitar las situaciones estresantes y más aún teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos. Pero, la buena noticia es que podemos quitarle el poder a las cosas de que nos afecten y vivir mucho mejor. Pensando en esto, hoy te traemos 11 estrategias para manejar el estrés y llevar una vida mejor.

11 Estrategias para manejar el estrés y llevar una vida mejor

1.Cambie el enfoque

Es cierto que hay cosas que no podemos controlar, pero lo que si podemos hacer es transformar el modo en que nos acercamos a ellas. Cambiar nuestra forma de comunicarnos, entender que el otro no está errado o acertado, simplemente es otro. Aprender a expresar nuestras ideas y emociones de modo asertivo, en lugar de dejar que se embotellen dentro de nosotros. Cambiar nuestra forma de relacionarnos con el mundo es transformarnos a nosotros.

2. Si no puede cambiar las situaciones estresantes, cámbiese usted mismo

Si no está en sus manos cambiar las situaciones o las personas, le queda la opción más acertada que es cambiarse a usted mismo. Cada cosa tiene un lado positivo y conviene acercarnos a ella desde esta perspectiva para mirar el todo y no fragmentarlo.

3. Tome un descanso de todo aquello que lo estresa

Si tiene algo que lo estrese como un bebé que llora, un gran trabajo o un lugar en el que debe permanecer, tome un descanso de esto para que pueda mirarlo con objetividad. Si puede sacar un tiempo para usted mismo podrá mirar las cosas de un modo más tranquilo y dejará de sentirse abrumado.

4. Valore su respiración

Ser conscientes de nuestra respiración puede evitarnos múltiples enfermedades. Respirar profunda y conscientemente en un momento de estrés es la llave para equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente y liberar el estrés.



5.Apueste por la meditación

La meditación es una práctica que puede sanar tu cuerpo, mente y espíritu y te ayudará a estar en mayor armonía contigo mismo y el mundo que te rodea. Para esto solo necesitas sacar un tiempo para ti mismo, relajar tu cuerpo y tus pensamientos, y entender que no tener el control sobre todas las cosas está bien. Los ejercicios de respiración son ideales para esto.

6. Sea consciente de los métodos que utiliza para enfrentar las situaciones estresantes

Muchas veces la forma en que afrontamos las situaciones estresantes puede acarrear otro tipo de problemas. Sea consciente de su modo de afrontar la vida y modifique aquello que no le hace bien. Por ejemplo, recurrir al alcohol o a las drogas en momentos de tensión, en lugar de liberarlo de sus problemas, puede ahondarlos.

7. La escritura como exorcismo

Trasladar sus preocupaciones de su mente al papel, puede ayudarte a que sean menos pesados tus problemas, o al menos a comprenderlos mejor y esto ya es un gran avance. La escritura es sin duda alguna, la mejor de las terapias.



8. La palabra es poderosa

Sea consciente de lo que dice y escucha, pues las palabras programan nuestros actos. Evite a hacer afirmaciones radicales que le hagan creer a su cerebro que en realidad no es apto para la vida. Piense y hable en positivo, transformar el lenguaje, es transformar nuestra vida.

9. Tus amistades influyen en tu salud física, mental y espiritual

Nuestras amistades pueden ayudar a que llevemos una vida mejor o peor. Esto se debe a que ellas tiene fuerte influencia sobre nosotros y nos contagian con su modo de ver el mundo. Por eso es conveniente alejarse de las personas conflictivas y abrir las puertas a aquellos que nos ayudan a ver la vida de un modo mejor.

10. Cuida tu cuerpo

Muy bien lo decían los antiguos “Mente sana en cuerpo sano” Cuide su alimentación, duerma las 8 horas recomendadas y haga ejercicio. Todo esto ayudará a que aumente tu sensación de bienestar, evita enfermedades y te ayuda a afrontar mejor el ritmo de vida actual.



11. Centre su atención en el presente

El pasado y el futuro nos agobian, y no permiten que disfrutemos  del presente. Concéntrese en el hoy, porque la vida sucede aquí y ahora. Disfrute de lo que esta viviendo, y deje fluir las cosas. Un buen ejercicio para esto es concentrarse en la forma de un objeto o degustar a fondo un chocolate. Esto te ayudará a disfrutar de tus sentidos y de todo lo que tienes a tu alrededor.

Esperamos que este artículo te ayude a llevar una vida mucho mejor. Compártelo con tus amigos y ayuda a eliminar el estrés de la vida cotidiana.

Si te gustan nuestros artículos no dejes de seguirnos en nuestro perfil de Facebook, pues siempre estamos trabajando para ti. Soy Curioso.

Tomado de: Success

Traducido por: Soy Curioso

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

siente estrés meditación ...

Cómo aprender a manejar el estrés

El estrés es algo por lo que seguro has pasado en más de una ocasión, ya que se trata de una reacción normal del organismo ante circunstancias que lo sobrepasan. Aunque el estrés está ligado a lo negativo, también ante situaciones de cambio que son positivas se genera estrés. Lo peligroso es cuando se apodera y se establece de forma continua en tu vida, ya que puede causarte enfermedades. Para goz ...

consejos de salud enfermedades comunes medicina natural ...

Infusiones para el estrés

Todos los días tenemos mil cosas que hacer y solucionar que causan cierta tensión en nuestro cuerpo, y se puede manifestar a través del estrés. Si este es tu caso, el post que escribo hoy será de tu interés. Ir a la escuela, el trabajo, las tareas, los hijos... y ya no sabes cómo llegar a todo, pues sientes que el tiempo es insuficiente, entonces, comienzas a sentirte frustrado o nervioso... y lle ...

psicología

¡¿ESTRÉS?!

Técnicas Para Autocontrol El autocontrol es vital para conseguir objetivos, tener relaciones sanas y ser felices. Infortunadamente, el autocontrol a veces falla y parte del problema es que sobre estimamos nuestra habilidad para resistir la tentación. La buena noticia es que el autocontrol se puede construir y trabajar, como un músculo. Solo necesitas hacer el tipo correcto de ejercicios mentales. ...

salud estrés higado ...

Estrés: visión de la medicina natural y moderna

El hombre es el ser que siempre quiere más de lo que puede y siempre puede más de lo que debe. (W.Wikkler) ¿Qué es el estrés? El estrés, es algo con lo que la especie humana ha convivido toda su historia, pero la palabra “Estrés” como tal, apenas existe hace 80 años. En los años 30 un fisiólogio Norteamericano llamado Walter Cannon, estudiaba mediante rayos X, como en los gatos la mu ...

Salud Cómo eliminar el estrés en el trabajo estres en el trabajo

Cómo eliminar el estrés en el trabajo

Incluso si amas tu trabajo, cada carrera viene con una buena cantidad de factores estresantes. Entre plazos ajustados y proyectos de alta presión, la ansiedad relacionada con el trabajo puede surgir desde todos los ángulos. Y en aquellos días en que las cosas están particularmente tensas, es importante saber cómo eliminar el estrés en el trabajo al instante para mantener la calma y, en última inst ...

consejos estrés felicidad ...

Estrés asesino silencioso: los 10 mandamientos para combatir el estrés

Desde siempre alrededor del mundo han existido personas que padecen de estrés pero esta enfermedad a ido incrementando alarmantemente en los últimos años llegando a tal punto de incrementar las muertes causadas por estrés en un 53%. El estrés se ha hecho bastante popular en la actualidad debido a los problemas y preocupaciones que trae el mundo moderno. El estrés causa tantos problemas en nuestro ...

Salud Videos Relajación

Aprende a relajarte con estos ejercicios 

Te voy a dar un consejo… Aprende a relajarte Cuando nos sentimos estresados el cuerpo reacciona tensando los músculos, lo que puede producir no sólo dolor sino molestias de todo tipo, y es que para estar y sentirse bien tenemos que aprender a relajarnos, lo que aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Aprende a relajarte: Suscríbete a mi canal: Cuando estamos relajados el corazó ...

h1 entretenimiento fotografía ...

¿Cómo combatir el estrés?

Sí el estrés está causando estragos en tu vida... La contaminación, las presiones económicas y sociales, la falta de actividad física, una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, el tráfico, un acelerado ritmo de vida y prácticamente la mayoría de las actividades de la vida moderna, día a día someten a nuestro cuerpo bajo una gran cantidad de tensión y estrés que incluso puede derivar e ...

general

MANEJAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD EN CINCO PASOS

       Cómo manejar el estrés y la ansiedad, calma tu alma y despeja tu mente  Como dice el famoso cartel                                                                                                        "manten la calma y sigue adelante"             O como dice la periodista Barbara Baron:  "No espere a que sus sentimientos cambien para tomar medidas. Inicie la acción y sus se ...