Salud

Blog de frida Idea guardada 4 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

¡Acaba con la tensión arterial baja de una vez por todas!

La tensión baja, también conocida como hipotensión, es la baja presión con la que las arterias transportan la sangre desde nuestro corazón. Las personas que tienen unos niveles inferiores a 80-60 mmHG reciben un torrente muchísimo menor de sangre en el cerebro y/o los músculos, por lo que pueden llegar a sufrir mareos o desmayos en el peor de los casos.


Aunque no está considerada una enfermedad es importante vigilar los valores de presión arterial. Por eso, y con el objetivo de facilitarte la tarea, hoy te traemos algunos consejos para que te sea mucho más sencillo controlarla y lograr que aumente en la medida de lo posible.


Consejos para la hipotensión o tensión arterial baja

1. Bebe dos litros de agua repartidos durante todo el día. Durante todo el día significa desde por la mañana hasta que te vayas a dormir. No vale no beber nada en todo el día y beber los dos litros de agua en cuanto caiga la noche. Mantener una buena hidratación es vital.


2. Date duchas de agua tibia tirando a fría. Ten especial cuidado con esto: el agua caliente puede rebajar muchísimo la tensión. ¿Los efectos? Puedes llegar a sufrir un vahído o algo similar, ¡cuídate en salud y apuesta por duchas más fresquitas! Tu tensión lo agradecerá.

3. Evita las altas temperaturas. La hipotensión puede estar causada por las altas temperaturas. ¡Evita lugares muy calurosos! También puedes aplicarte compresas frías sobre la piel o ingerir agua para ayudar a estabilizar la presión.


4. Lleva un trocito de chocolate contigo siempre. ¿Te baja la presión muy a menudo? ¡No dudes en llevar en tu bolso o mochila un pedacito de chocolate! Te ayudará a subir tu tensión y a mejorar tu frecuencia sanguínea. Dos beneficios en un solo producto, ¿puedes pedir más?

5. Realiza ejercicio moderado a diario. Realiza deportes y ejercicios de resistencia de manera regular: tu cuerpo aprenderá a manejar eficazmente todas las subidas y bajadas de presión arterial. Poco a poco notarás cómo los síntomas mejoran y cómo tu vida cambia a mejor.

¿Qué deporte puedo realizar?

Realizar ejercicios de resistencia te ayudará a fortalecer tu corazón y a activar tu circulación. Debes intentar activar tu sistema vascular ¡y esta es la mejor manera de hacerlo! Hoy te recomendamos una rutina para dar a tu presión arterial el empujoncito que necesita.


Los mejores ejercicios de resistencia son aquellos que implican el mayor número de músculos posibles, ¡y estos no dejarán que ninguno de los tuyos permanezca quietos!

Es tu momento, ¡una presión arterial equilibrada es posible! Hoy estás más cerca de lograrla.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos