Diario De Una Terapeuta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

A golpes



¡¡Hola artefiliático!!, ¿me permites comenzar la entrada con una pregunta?, ¿cuántas veces te has sentido golpeado por la vida?, ¿muchas verdad?, seguro que incalculables los momentos que tienes ahora en tu mente…

Y dime… ahora que los tienes en tu cabeza y a algunos le has conseguido poner nombre… ¿cómo te sentiste en su momento?, no me lo cuentes, es algo tuyo personal, solo quiero decirte que no eres el único ni la única que le pasan ese tipo de cosas, no estás solo/a.



Los golpes nos dañan, nos exigen unas demandas que podemos tener y por supuesto, que tampoco podamos poseer.

Implican una gran multitud de acciones que podemos estar o no preparados, pero ahí está lo ingenioso, queremos estar listos ante algo que jamás nos hemos visto involucrados, pero anhelamos dicho entrenamiento que únicamente podremos disfrutar con dicha situación llamada “X”.



Pero… pensándolo bien… ¿nos podemos entrenar para algo que no conocemos?, ¿podemos controlar todas las variables implicadas?, ¿númericas, categóricas, de resultado etc?.

Es complicado practicar una misma situación en dos momentos de tiempo distintos, ya que, nos encontramos ante otra variable, la variable tiempo, ¿será inevitable toparnos ante dichas cuestiones sin un entrenamiento previo?.



Bien es cierto que las situaciones cambian constantemente, no somos cuerpos rígidos o estancados, somos sistemas dinámicos que interaccionan con una gran multitud de factores, entre ellos: sociales, psicológicos, físicos y por supuesto, otros que desconocemos, no obstante, ante un segundo contacto, ya tenemos algunas variables vistas que podrían sernos de gran ayuda para aquellas variables extrañas que no hemos contemplado… ¿sabes a qué me refiero?.



Al fin y al cabo, todo se resume a un resultado causado por un proceso de interacción entre factores y variables que solo tu y yo conocemos.

Dicho resultado puede ser positivo o negativo, no porque el propio acontecimiento lo sea, si no por tu propia interpretación del mismo, ¿no crees?, ¿puedes caerte?, sí, ¿caer contra el suelo?, sí, ¿llevarte un golpe?, sí, ¿pero cuál va a ser tu actitud ante el mismo?, ¿vas a atribuirle un significado negativo o una oportunidad de aprendizaje y/o desarrollo personal?.



Aunque pensándolo bien y ajustándonos a la realidad… ¿no te ocurren las dos cosas a la vez?, ¿no te envuelves en un aura de dolor que te vence?, ¿no te sientes en un ambiente oscuro repleto de sufrimiento y desesperanza?, estamos en la misma situación artefiliático…



No obstante, ¿esa misma sensación no te reta?, ¿no te desafía a seguir hacia adelante?, un poco sí, ¿verdad?.

Artefiliático, ¿me permites contarte un secreto?, los golpes no son solo algo malo, también te pueden aportar cosas buenas si le das un significado distinto, quién sabe, si golpeas la pelota como se debe, quizá consigas el “Home Run” de tu vida… ¿no te paras a pensarlo por un instante?.



¿Lo has hecho?, ¿y qué pensarías ahora si te digo que también puedes conseguir el “campeonato” que tanto deseabas y para el que te has estado entrenando?, ¿entiendes mi simbolismo?, ¿comprendes lo que te quiero transmitir?, los dos juntos, tú y tu fuerza interna, podréis hacerlo, confía en mí, te lo digo por experiencia propia…



Pero, ¿sabes qué te digo?, no todo se trata de conseguir algo, ¿de qué te vale que te diga que puedes ganar algo, cuando solo quieres evitar aquello que solo tú sabes?, si das el golpe en el momento que debes hacerlo, quizá evites una situación irreversible totalmente dañina para tu salud holística, ¿te digo la clave?, decide, actúa y persiste, el éxito es la actitud, y sí, te habla mi corta experiencia…



“Se aprende a base de golpes” o por lo menos eso dicen, ¿no?, ¿lo has escuchado alguna vez a que sí?, ¿crees que no es cierto?, es duro lo sé, ¿pero aprenderías a colgar un cuadro en la pared sin usar tu “martillo” de capacidades celestiales que dictaminan tu éxito?, oye, ¡igual que Thor!.

 


Bueno… creo que te habrás dado cuenta que no nos estamos refiriendo a golpes físicos, (eso es otro tema que deberíamos tratar en otra entrada) si no a aquellas vivencias psicológicas-sociales-espirituales que exigen de nuestras capacidades para atender a unas demandas del entorno, de la actividad o del contexto que nos plantean un desafío, no una oportunidad de pesimismo o desasosiego, jamás lo olvides…

Veamos un caso práctico/teórico… una persona que padece un Cáncer de Mama, bien es cierto que nos involucramos en una situación que no puede resumirse en pocos párrafos, pero quiero que te quedes con una idea que refleja el 0.1% de dicha situación compleja…

Siendo empáticos, ¿qué crees que puede pensar una persona al enterarse de dicha noticia?, quizá entre otros muchos, que se ha llevado un “golpe”, ¿no crees?.

Está claro que es una situación que nos exige unas técnicas de afrontamiento al estrés y técnicas de adaptación entre otras, realmente fascinantes e impresionantes, pero, ¿por ello nos vamos a quedar estancados o sumergidos en un mar de rendición?, ¿de verdad crees que no hay otras opciones?…



Algunas personas sienten mayor debilidad, mayor vulnerabilidad y por tanto, mayor sentimiento de indefensión aprendida a causa de dicha situación, pero, ¿merecen un aislamiento social o una discriminación estigmatizada?, ya lo creo que no…

Cada persona es un mundo y cada humano una vida, son y somos seres complejos, individualizados y distintos a cualquier otro, pero, ¿por qué no pensamos en las nuevas oportunidades que se nos plantean?: una nueva filosofía, una nueva ética, una nueva moral, una nueva oportunidad de vida, ¿no crees que ésta es muy bonita?.



Artefiliático, comprendo tu situación vital de pensar que la teoría nos la sabemos todos, y créeme cuando te digo que yo todavía caigo en el error que estoy intentando combatir junto a ti, no obstante, con el paso del tiempo y con la experiencia de vivir, aprendéremos a seguir esa línea frágil con manos y dedos de decisión robustos infranqueables, ¿te apuntas?….

Fuente: este post proviene de Diario De Una Terapeuta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A golpes

¡¡Hola artefiliático!!, ¿me permites comenzar la entrada con una pregunta?, ¿cuántas veces te has sentido golpeado por la vida?, ¿muchas verdad?, seguro que incalculables los momentos que tienes ahora ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

consejos estilo de vida experiencias ...

Dime qué postura tienes….

Mejorar tu postura es una de las acciones que más repercusiones va a tener en tu SALUD y en TU BELLEZA. A nivel de salud, si nos mantenemos erguidos y con la espalda recta evitaremos problemas musculares y de columna, conseguiremos una buena oxigenación de todos nuestros órganos y tendremos una apariencia de más esbeltez y elegancia, incluso parecerás más alta. Es decir, que lo vamos a notar mucho ...

consciencia nutre golpe de calor ...

Cómo evitar los golpes de calor

Los veranos en España, como bien sabemos quiénes los vivimos, son realmente calurosos. Se producen muchos golpes de calor debidos a las altas temperaturas que se alcanzan, por ello es recomendable identificar los síntomas que están asociados a ellos, así como saber cómo poder evitarlos y prevenirnos ante esta situación tan alarmante. A continuación te daremos información y te indicaremos cómo pued ...

Enfoques terapéuticos como superar el miedo decidir ...

¿Cómo superar el miedo a decidir?

“Cada paso nuevo encierra el peligro de fracasar, y ésta es una de las razones por las que se teme a la libertad.” Erich Fromm ¿Cuántas veces has evitado tomar una decisión por  miedo al fracaso, al qué dirán, al ridículo…? ¿Cuántas veces has perdido la oportunidad de algo mejor o de probar algo nuevo? Todas esas veces que no te has decido por aquello que querías en ese momento ...

Autoayuda

Pensamientos recurrentes: qué son y cómo combatirlos

Blog de Ayuda Psicológica en Línea ¿Te atormentan los pensamientos recurrentes?, ¿Cuántas veces has intentado eliminarlos?… para facilitarte las cosas iremos directamente al grano. Si te ocurre alguna de las siguientes situaciones, este post es para ti: No puedes eliminar de tu mente el pensamiento que deseas evitar. Te sientes frustrado por repetirlo una y otra vez (pensamiento obsesiv ...

general boca sana cuidar tu boca ...

DIME LO QUE COMES....

....y te diré si ayuda a la salud de tus dientes!... En el post de hoy traigo unos datos sobre los alimentos que podemos encontar esta temporada. Como cada año, el paso de estación trae consigo algunos cambios. No sólo cambia la hora, cosa que afecta significativamente en la rutina diaria (te hace sufrir un "jet lag" sin haber subido a un avión..), dejamos atrás los abrigos y cambiamos ...

piel árnica pomada de árnica ...

¿Para qué sirve la pomada de árnica?

El árnica: Su nombre con significado piel de cordero en alusión al tacto de sus hojas suaves, peludas; Y por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, esta planta estimula la circulación sanguínea en toda la zona que fue aplicada, reduciendo la formación de hematomas. El Árnica es una planta con la que puedes tratar el dolor, las hinchazones, los moretones, los golpes y otros problemas de ...

golpes torceduras moratones ...

5 maneras de aliviar los golpes y torceduras

El cuerpo humano es capaz de resistir golpes y torceduras hasta cierto punto. Cada cuerpo tiene su propio límite, siendo unos más resistentes y otros, por el contrario, más vulnerables, dependiendo también de la zona afectada. El cuerpo puede representar alteraciones, siendo las siguientes las más evidentes ordenadas según la intensidad de la contusión: Dolor en el lugar de la contusiónInflamació ...

psicología

¿Tienes miedo a vivir?

¿Cuántas veces has dejado de hacer aquello que deseas o quieres? ¿Cuántas veces el miedo se ha apoderado de ti paralizando cada acción hacia tus metas o sueños? ¿Cuántas veces te has sentido con la necesidad de avanzar en otra dirección pero tus pies se mantienen inmóvil por el que dirán, que pensaran o simplemente por miedo al cambio? El miedo no es más que un mecanismo de defensa para ponernos ...

Remedios caseros para los resfriados bronquitis combatir la tos ...

Remedios caseros para la bronquitis

Los remedios caseros para la bronquitis aprovechan los beneficios de los activos naturales para reducir la inflamación de los tubos que llevan el aire hasta los pulmones con el fin de combatir la tos. Y es que, para dejar de toser, es necesario que la hinchazón de los bronquios desaparezca, algo que se puede conseguir combinando los medicamentos recetados por un facultativo con la puesta en prácti ...

FAMOSOS PSICOLOGÍA Y COACHING SALUD HOLÍSTICA ...

Entrevista a Lain García, ¿Se puede ser espiritual y millonario? 

 Sí, has leído bien, ¿crees que se puede ser espiritual y millonario?   A voz de pronto nos suena como algo opuesto. Sin embargo, al invitado de la semana, el autor del bestseller La voz de tu alma  cree que son cosas totalmente distintas que pueden o no ser compatibles. De hecho, lo ideal, o mejor dicho, tu responsabilidad, es ser tan feliz como rico.   A lo largo de la entrevista… – ...