FullMusculo Idea guardada 188 veces
La valoración media de 741 personas es: Excelente

9 Infusiones para adelgazar que de verdad funcionan

9 infusiones para adelgazar

Las infusiones para adelgazar

Seguramente ya has escuchado de las infusiones para adelgazar o de algún té en especifico que si lo tomas a tal hora te puede ayudar a bajar de peso.

Primero repasemos el concepto de una infusión: Cuando colocas una planta en algún liquido caliente, en la mayoría de las ocasiones es agua, y dicha planta vierte todas sus propiedades sobre ese líquido. El té se podría decir que es una infusión realizada con las hojas del té: por ejemplo el té verde o el té rojo.

Cuales son los tipos de infusiones para adelgazar rápido

Hay muchos tipos de infusiones, pero si hablamos de las mas conocidas entonces podríamos mencionar la valeriana, la manzanilla, el anís verde, entre otros. Es normal encontrar cientos de artículos en la web donde se anuncian una gran cantidad de infusiones como adelgazantes.

No es del todo verdad, el hecho de hacer dichos anuncios tan a la ligera crea abusos lo que puede provocar efectos secundarios en las personas que lo beban sin ningún control. Entre los efectos secundarios están las arritmias, problemas en los riñones, mareos, etc.

Lo recomendado es que tomes cualquiera que sea la infusión que elijas con moderación. Cada una de las plantas tienes sus propiedades y algunas de ellas tienen efectos mas inmediatos que otras.

De verdad sirven las infusiones para adelgazar ?

Se suelen usar para tratar la retención de líquidos ya que tienen un efecto diurético lo que permite eliminar todas las toxinas acumuladas en el organismo. El problema esta cuando se comienza a abusar de las infusiones para adelgazar, pero lo que en realidad estas ocasionando es una perdida de líquidos y no de grasa.

Primero debes aprender la diferencia entre perder peso con las infusiones que sería en realidad una disminución en la retención de líquidos en tu cuerpo, y adelgazar que es cuando hablamos de quemar grasas. Obviamente si quieres mejorar tu figura debes combinar ambas: quemar grasas y reducir la retención de líquidos.

Sirve el té para perder peso?

El té por su parte como contiene una gran concentración de antioxidante promueve la perdida de grasa. Estudios indican que al consumir una cierta cantidad al día del antioxidante que contiene el té se reduce el peso corporal y la grasa del cuerpo.

Pero no pienses que el té es la solución a todos tus problemas. Él solo puede aumentar tu metabolismo en un porcentaje muy bajo, algunos hablan de tan solo un 4%. Por lo tanto el secreto está en la combinación perfecta entre las infusiones, una buena alimentación y un buen entrenamiento.

Las 9 infusiones para adelgazar que si funcionan

infusiones para adelgazar


Té rojo para adelgazar

Es un té que se usa desde hace bastante tiempo sobre todo en los países asiáticos. Desde hace un poco con todo el boom del fitness es que se esta conociendo este té en los países occidentales, sobre todo por sus propiedades que ayudan a quemar grasas. Contiene una buena cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar la defensas de nuestro cuerpo, también desintoxican el organismo y ayudan a disminuir el colesterol y el nivel de los trigliceridos.

Se recomienda tomar unas 3 tazas de este té al día.

Infusión de canela

Algunas de las propiedades de la canela ayuda a reducir los niveles del azúcar en la sangre. También ayudan a acelerar el metabolismo y es capa de reducir el apetito por lo que es de bastante ayuda en la perdida de peso.

Puedes prepararlo con un poco de miel y limón por la mañana si lo que quieres es quitarte unos kilos extra.

Té verde

El té verde también es conocido por su poder antioxidante. Ya lleva un tiempo rodando por el mundo fitness debido a su capacidad de ayudar con la perdida de peso. Se dice que con tan solo dos tazas al día puedes reducir medidas en la cintura y caderas.

Té de cola de caballo y té de rooibos

Estos dos tés ayudan al organismo a deshacerse de los líquidos retenidos. Al eliminarlos perderás peso y es posible reducir incluso unos centímetros en la cintura. Pero como te habíamos comentado anteriormente, cuando hablamos de retención de líquidos tu cuerpo no está disminuyendo la cantidad de grasa almacenada. Para eso debes incorporar una buena alimentación y ejercicio.

Infusión de Pomelo

Se recomienda tomar antes de las comidas para reducir el apetito. Los puedes preparar cortándola en trozos y colocandola a hervir en agua.

Té de Centella asiática

Se dice que ayuda para combatir la celulitis.

Infusión Valeriana

Te ayuda a controlar la ansiedad que suele aparecer cuando se hace una dieta un poco estricta o limitada.

Infusión de Tila

Tiene el mismo efecto que la Valeriana.

Infusiones para adelgazar: En conclusión

Debes tener claro que estos tés e infusiones para adelgazar seguramente te van a ayudar en proceso de perdida de peso siempre y cuando lo combines con una dieta sana y balanceada. También deberás incluir algo de ejercicio en tu vida, no solo para poder perder un poco de grasa sino para tonificar los músculos que van quedando al descubierto a medida que vas perdiendo esa capa de grasa almacenada sobre ellos.

Si quieres verte tonificada es necesario que añadas un buen entrenamiento con pesas y un poco de cardio para lograr la definición que desees.

Imagen: Linh Nguyen

La entrada 9 Infusiones para adelgazar que de verdad funcionan aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer una rutina de abdominales?

Uno de los objetivos más comunes que nos encontramos en las salas fitness es el de mejorar la estética. Y para ello es necesario lucir un abdomen fuerte y definido. Para lograr este objetivo evidente ...

Recomendamos

Relacionado

consejos adelgazar alimentación ...

Infusiones para adelgazar cuidando la salud

Combinar las infusiones para adelgazar con deporte y una dieta sana te ayudará a perder peso y a cuidar tu salud. Por este motivo, hoy te ofrecemos una selección de infusiones para adelgazar que podrás preparar en solo unos minutos y que, además, te darán la oportunidad de olvidarte de los kilos de más. ¡Esperamos que te gusten! Té verde El té verde es un producto diurético que combate la retenció ...

belleza medicina natural dietas y nutrición ...

5 poderosas infusiones para adelgazar y reducir barriga

Las infusiones son una excelente forma de aprovechar las propiedades que nos ofrecen diferentes plantas; unas bebidas muy saludables que pueden ayudarnos a mejorar la digestión, combatir los gases, prevenir la retención de líquidos, reducir los nervios e incluso adelgazar. Tan sólo tenemos que elegir el problema que queremos solucionar para decantarnos por una u otra infusión. En el artículo de ho ...

general como bajar de peso con remedios caseros adelgazar ...

Infusiones para adelgazar

Las infusiones para adelgazar te serán de gran ayuda si te preguntas como bajar de peso debido a sus múltiples propiedades Las infusiones para adelgazar pueden convertirse en grandes alidadas a la hora de perder peso, sobre todo cuando se combinan con una dieta sana y equilibrada y con ejercicio físico. Además, si te estás planteando como bajar de peso te encantará saber que podrás tener listas la ...

deporte dietas para ponerse en forma ...

Infusiones para adelgazar

Seguramente habrás escuchado esto de que estamos compuestos de un 80% de agua. Lo cierto es que son muchas las cifras que se barajan, pero todas ellas apuntan a que nuestro organismo necesita líquido para sobrevivir. Hemos inventado varias fórmulas para hidratarnos: agua con sabores, refrescos y zumos con o sin azúcar o preparados lácteos. Una en particular es muy recurrida por las personas que bu ...

Consejos para adelgazar alimentos para bajar de peso como perder peso de forma saludable ...

Té e infusiones hornimans para adelgazar

Hornimans es una de las marcas más famosas de infusiones y tés, y dentro de sus productos tiene toda una línea que de infusiones hornimans para adelgazar y perder peso Tras una nueva línea de infusiones para adelgazar de Hornimans, haremos un repaso sobre sus productos de té e infusiones que ayudan a perder peso. En Hornimans infusiones y tés son el complemento de una dieta equilibrada y una activ ...

general adelgazar infusion ...

9 infusiones para perder peso

En esos momentos que buscamos adelgazar consumir estas plantas potenciará la pérdida de peso de forma sana y natural. Hola, espero que estéis disfrutando del domingo. Hoy vengo con otra entrada más de vida sana. Ya os he hablado de mis hábitos para perder peso, de varios alimentos activadores del metabolismo y hoy vamos a complementarlas con 9 infusiones que nos ayudarán en este proceso (siempre ...

infusiones perder peso té verde ...

2 infusiones ideales para dietas de adelgazamiento

Para adelgazar, nada mejor que aprovechar los beneficios de la madre naturaleza. Existen numerosas infusiones para perder peso como pueden ser estas tres: diente de león, escaramujo y cola de caballo. En este caso te voy a recomendar otras dos muy útiles en dietas de adelgazamiento, la primera es quema grasa y la segunda anticelulítica. Té verde El objetivo es muy claro con la infusión a base de ...

bajar de peso nutrición receta ...

Infusión para adelgazar con canela, miel y limón

Infusión para adelgazar Desde hace varios años la canela viene siendo utilizada en diversas dietas para adelgazar, y es que las propiedades de esta especia son realmente beneficiosas para la salud en diversos aspectos. Es anticoagulante, sirve para los problemas respiratorios, reduce el malestar del ciclo menstrual, funciona para los diabéticos y lo que nos importa en este artículo; funciona para ...

HORNIMANS

Infusiones Hornimans de cola de caballo: InfuDren

Como lo es habitual la excelente marca de infusiones Hornimans, nos trae una nueva integrante en su gama para mantenernos saludables. En esta gama de infusiones para cuidarnos nos presentan ahora la infusión Hornimans Infudren. Esta rica bebida es a base de una planta medicinal muy conocida como lo es la cola de caballo. Este arbusto perteneciente a la familia de los equisetáceos, es una planta co ...

consejos de salud dietas y nutrición dietas ...

¿Sabes cuáles son las mejores infusiones recomendadas para adelgazar?

Adelgazar es uno de los propósitos más frecuentes de millones de personas, tanto de mujeres como de los hombres no importando la edad, aunque esta puede ser en ocasiones un tanto compleja, dependiendo de las condiciones de cada uno. En consecuencia, muchos optan por abandonar sus intentos y pierden el interés por lograr la meta. Pero además de la enorme cantidad de dietas que prometen ser milagros ...