comunidades

9 consejos para unas Fiestas sin excesos

9 Consejos para unas Fiestas sin excesos: Disfrutar de las Fiestas navideñas no es sinónimo de comer como “descosidos” o como si no hubiera mañana…. aunque en muchos casos lo parezca! jajaja. Porque, disfrutar de las Fiestas y de las tradicionales comidas familiares sin poner en juego tu salud ni tu silueta, comiendo con moderación, es posible.

Para ello, tengo 9 sencillos consejos que quiero compartir contigo.
Te sugiero que sigas leyendo



SI VAS MAL DE TIEMPO PARA COCINAR Y ATENDER OTRAS TAREAS DE LA COCINA,  TENGO LA SOLUCIÓN QUE ESTÁS BUSCANDO.
¿QUIERES CONOCERLA?

ME INTERESA Y QUIERO SABER MÁS

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Seguramente que ya estás pensando en todas las comidas que tienes que preparar, a las comidas que tienes que ir… en fin, lo de siempre por estar fechas, verdad?
¡Comer, comer y beber… de todo y a todas horas!.

Supongo que estarás de acuerdo conmigo que – también como cada año – piensas: “bueno, este año voy a tratar de no pasarme 3 pueblos y voy a moderarme un poco”.

Pero claro, luego viene la hora de la verdad y la realidad se impone. Y es que…¡nos ponen delante tantos y tan deliciosos platos, postres, dulces, taaan ricos, pero taan calóricos! que, cualquiera se resiste no?

En estas fechas podemos llegar a comer en una sola comida, casi tanto (o más) que en días “normales” del resto del año. Y este exceso, suele venir acompañado de pesadez de estómago, gases, acidez, indigestiones, empachos…Lo que todos ya sabemos, vamos.

Vale la pena moderarse un poco.
La salud y la línea se lo merecen.




Es muy fácil si pones en práctica estos consejos que te voy a contar. Ya verás que es mucho más sencillo de lo que piensas:

1.- No conviertas la Navidad en la barra libre de tus excesos: Entre una y otra comida de celebración, mantén tu dieta diaria, sana y equilibrada. Aprovecha para “abusar” de frutas y verduras.

2.- No descuides tu actividad física: Procura no darle “fiesta” a tus actividad física, incluso aprovecha si tienes vacaciones para incrementarla.



3.- Acompaña platos calóricos con ensaladas y/o verduras: Una ensalada bien vistosa y sana o una crema de verduras calentita y nutritiva, por ejemplo, también son unas buenas e interesantes opciones de platos festivos.

4.- Toma raciones moderadas: Para degustar y disfrutar de un buen plato no hace falta que te lo llenen hasta los bordes. Cuando se trate de platos calóricos, acostumbra a tomar raciones pequeñas.

5.- Come pausadamente y mastica bien: Este detalle influirá en una mejor digestión y no te sentirás hinchad@

6.- No te excedas con el alcohol: Sería imperdonable no acompañar con un poco de vino y/o cava estas fechas navideñas, pero, fíjate, he dicho “un poco” ¡no se trata de beberse toda la bodega de casa o la de casa de nuestros anfitriones!. Si alternas el alcohol con un poco de agua, es mucho más beneficioso para todos, incluso para el bolsillo.



7.- Controla tus impulsos con los dulces navideños: Excederse con turrones, mazapanes,  guirlaches, polvorones y demás dulces navideños, no es lo más indicado. Un trocito es más que suficiente. Una poco de fruta (macedonia, piña…) al terminar la comida le darán un toque ligero a tu Menú y tus comensales lo agradecerán.

8.- Si vas invitad@ no te dejes “camelar”: Halaga los platos de tus anfitriones, felicítales por su buena mano en la cocina y el acierto en la elección del Menú, pero no te dejes presionar. Un educado y simple “no, gracias” te evitará muchos problemas posteriores.



9.- No estés en la cocina más tiempo: Pasarse las Fiestas cocinando tampoco es sinónimo de comer mejor. Derrochando tiempo, dinero y trabajo, no siempre se obtiene mejores resultados. La experiencia me ha demostrado que, se pueden hacer estupendos, vistosos y exquisitos Menús en muy poco tiempo, preparados con sencillos ingredientes, sin gastar mucho, estando poco tiempo en la cocina y, lo que es tan o más importante estos días de Fiesta, ensuciando lo justo.

En esa línea, son todos los Menús del Servicio de Ayudante de Cocina Online. Y, como no podía ser de otra manera, en esa línea serán los Menús que estoy preparando para las próximas Fiestas de Navidad.

Estas familiares y entrañables Fiestas son para todos, dedícate un tiempo a ti y no sólo a la cocina.


Si quieres saber cómo puedes acceder a mis Menús,  clica aqui encima.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO



Últimas publicaciones



9 Consejos para unas Fiestas sin excesos

9 Consejos para unas Fiestas sin excesos: Disfrutar de las Fiestas navideñas no es sinónimo de... leer más

21
Nov





Menús recomendados del 20 al 26/11

Menús recomendados del 20 al 26/11: Ya tienes a tu disposición el mejor y más variado Plan... leer más

17
Nov





Tiempos de cocción según tipos de arroz

Tiempos de cocción según tipos de arroz: Saber cocer el arroz y darle el punto óptimo,... leer más

16
Nov





7 consejos para cocinar a la sal

7 consejos para cocinar a la sal…… y una receta que encontrarás al final: La... leer más

13
Nov





Menús recomendados del 13 al 19/11

Menús recomendados del 13 al 19/11: Como cada viernes, aqui tienes mis Recomendaciones de Menús completos para toda... leer más

10
Nov





Cómo lavar correctamente los tomates

Cómo lavar correctamente los tomates…. y otros vegetales y frutas: Cuando vas a hacer un... leer más

08
Nov



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Comer más saludable y cocinar en menos tiempo" ¿Te apuntas Gratis para recibir ideas y recetas nuevas cada semana? me apunto Patatas rellenas al papillote  Preparar estas patatas ...

Recomendamos

Relacionado

Coaching para Adelgazar Consejos para Adelgazar Cuerpo Sano ...

Diciembre ya ha llegado, muchos de nosotros estamos encantados, otros andamos algo estresados pensando en la que se avecina: comer, comprar, quedar, la lotería,… ¡la Navidad es mucho más que eso! La Navidad puede ser aquello que tu quieres que sea. ¡Crea la Navidad en la que te sientes a gusto! La Navidad, cómo la comida, no es buena ni mala en sí, es la manera como la vivimos, la manera en ...

invitados otros recomendaciones ...

Ten en cuenta estos prácticos y sencillos consejos y ¡disfruta de un dieciocho sin remordimientos! Las fiestas patrias son cada año, la excusa perfecta para tomar y comer en exceso. Luego de 3 a 5 días y dependiendo de la suerte de feriados que nos toque, nos encontraremos con que al terminar lo bailado no lo quita nadie, pero lo comido nos pena. Estos 10 consejos fáciles de seguir te ayudarán a m ...

nutrición alimentación y recetas coliflor ...

Si cada vez que te comes una de esas pizzas de trigo que venden preparadas, sufres porque al día siguiente a parte de encontrarte mal, la balanza igual te asusta, llegó el momento de que pruebes la alternativa de pizzas saludables que estoy recopilando para disfrutar del “momento pizza” sin engordar. Otro punto a destacar: mi hija fue la primera vez que comió media coliflor en la misma ...

Después de las fiestas navideñas es probable que te sientas más cansado y con algún que otro kilo de más. Los excesos en Navidad se producen tanto por haberse dejado llevar por las comilonas y las cenas con amigos y familiares, como por haber hecho frente a la melancolía navideña con un exceso de dulces o alcohol. Sea cual sea tu caso, si quieres sentirte bien después de las fiestas y que no pasen ...

general comer sin engordar no engordar ...

Oficialmente las posadas ya están aquí, poco a poco llegan familiares y amigos, empiezan las reuniones, las cenas, las fiestas, celebración de noche buena, año nuevo y por mas que queramos mantener un ritmo saludable durante estas semanas se vuelve una misión casi imposible y no podemos evitar llegar a enero con unos kilos extras. Por eso el día de hoy les compartiré algunos tips para disfrutar es ...

Nutrición Salud alimentación ...

Se acercan las fiestas, a la vuelta de la esquina están las navidades, nochevieja, año nuevo,… acompañados de grandes comilonas, horas y horas sentados a la mesa y montones de comida y compromisos (familiares, laborales, amigos,…); en definitiva, demasiadas calorías que hacen que (según los expertos) engordemos una media de 3 kilos ¡sólo en este periodo de tiempo! Pues bien, para evita ...

Salud alimentos saludables

Después de esforzarte por llevar una dieta balanceada todo el año, te encuentras ante el desafío de mantener tu peso en la temporada de fiestas. ¿Cómo puedes lograrlo? Sigue estos 10 consejos prácticos ¡y lo conseguirás! Ya están aquí los días movidos y alegres del último mes del año. Y por supuesto, no querrás perderte ni las reuniones ni los festejos. ¿Cómo puedes hacerlo sin arruinar el peso qu ...

general perder peso

En estas fiestas que se avecinan se suelen hacer grandes abusos en comidas, bebidas y postres eso te conducirá a resultados no deseados en forma de aumento de peso. cuando terminen, debes de volver a llevar una vida sana y deshacerte de algunos de los daños que todos esos postres y comida pesada y bebidas han hecho en tu cuerpo. Es posible que cuando acaben y vuelvas a la vida como de costumbre, ...