comunidades

8 propiedades del banano que nos benefician


beneficios del banano
Las propiedades del banano incluyen la reducción del riesgo de cáncer y asma, presión arterial, mejora la salud del corazón y promueve la regularidad intestinal y  también implica la pérdida de peso debido a que el banano tiene fibras que disminuyen el apetito y el aumento de la sensación de bienestar porque el banano incrementa la producción de la hormona serotonina que mejora el estado de ánimo. además ayuda en la prevención de diversas enfermedades tales como.

Beneficio del banano a la presión arterial: la baja  ingesta de sodio es esencial para reducir la presión arterial, pero el aumento de la ingesta de potasio también puede ser importante debido a sus efectos vasodilatadores. Según la Encuesta Americana de Salud y Nutrición, menos del 2% de los adultos estadounidenses conoce la recomendación diaria de 4.700 mg. Una ingesta alta de potasio se asocia con una disminución del 20% en el riesgo de muerte por problemas arteriales.

Beneficio del banano para el asma: Un estudio encontró que los niños que comen un banano al día son 34% menos propensos a desarrollar asma.

propiedades del banano
El Banano contra el cáncer : El consumo de bananos, naranjas y jugo de naranja en los dos primeros años de vida puede reducir el riesgo de desarrollar leucemia infantil.Como una buena fuente de vitamina C, los bananos pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden causar cáncer. El alto consumo de fibra de las verduras y frutas como el banano se asocia con un menor riesgo de cáncer colorrectal.

Beneficios del banano en enfermedades cardíaca: La fibra, potasio, vitamina C y B6 del banano contribuyen a la salud del corazón. Un aumento en la ingesta de potasio, junto con una disminución en la ingesta de sodio es el cambio más importante en los hábitos alimenticios que una persona puede hacer para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un estudio revela que las personas que consumen 4.069mg de potasio al día tienen un riesgo 49% menor de muerte por enfermedad isquémica del corazón en comparación con aquellos que consumen sólo 1.000 mg al día. El alto consumo de potasio también se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular (CVA), la protección contra la pérdida de masa muscular y la preservación de la densidad mineral ósea.

Beneficio del banano en la Diabetes: Los estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que adopten las dietas ricas en fibra tienen niveles sanguíneos de glucosa más bajos y diabeticos tipo 2 pueden ver reducido los niveles de azúcar en la sangre, lípidos e insulina. Un banano promedio proporciona unos tres gramos de fibra.

Beneficios del plátano para el tratamiento de la diarrea: Comidas ligeras como el puré de manzana y banano se recomiendan para el tratamiento de la diarrea. Los electrolitos como el potasio se pierden en grandes cantidades durante los episodios de diarrea y puede hacer que los afectados se sienten débiles. Los bananos también contienen triptófano, un aminoácido que los estudios sugieren juega un papel importante en la preservación de la memoria y en la mejora de su estado de ánimo.

Beneficio del banano en los huesos: El banano ayuda a fortalecer los huesos y mejorar la densidad ósea en el cuerpo. Contiene oligosacáridos de frutas, que ayudan en la absorción de nutrientes esenciales como el calcio y el magnesio. Los plátanos verdes tienen ácidos grasos de cadena corta, lo que hace que sea aún más beneficioso para mejorar la salud ósea.

Beneficios del banano en la Visión: La visión se puede mejorar a través del consumo del banano diariamente. Contiene alfa y beta-caroteno y vitamina A, que ayuda a proteger la retina del ojo. La degeneración macular asociada con la edad se puede prevenir mediante su consumo.

La entrada 8 Propiedades del Banano que nos benefician aparece primero en Informa Salud.

Fuente: este post proviene de Blog de informasalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos