Muchas veces llamada el “el alimento milagroso”, una manzana al día puede realmente mantenerte alejado del médico. La manzana es uno de los alimentos más saludables que una persona puede comer. Es rica en fibra y vitamina C, y también es baja en calorías con apenas un rastro de sodio, y nada de grasa o colesterol. Las manzanas son ricas en polifenoles, que funcionan como antioxidantes, estos polifenoles se encuentran tanto en la cascara, como en su interior. Con todos estos beneficios las manzanas pueden mitigar los efectos del asma y la enfermedad de Alzheimer, mientras que ayuda a controlar el peso, la salud ósea, la función pulmonar y la da protección gastrointestinal.
Los beneficios de las manzanas para la salud: La manzana es rica en vitamina C y casi la mitad de esta vitamina esta en en la cáscara, que es donde se encuentra la mayor parte de su fibra. La ingestión regular de manzanas trae beneficios cardiovasculares gracias a su alto contenido de fibra y polifenoles.
Los beneficios para el corazón: Además de la fibra insoluble, que ayuda en la digestión, las manzanas también tienen fibra soluble, tal como la pectina. Este nutriente evita la acumulación de colesterol en el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que a su vez ayuda a prevenir la aterosclerosis y las enfermedades cardíacas.
Contra accidentes cerebrovasculares (ACV): La presencia de antioxidantes y polifenoles actúa en el revestimiento de las células para disminuir la oxidación, resultando en la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular. El riesgo de un accidente cerebrovascular se puede reducir porque la manzana contiene un antioxidante llamado quercetina.
Ayuda al sistema respiratorio: La manzana también trae beneficios a nuestro sistema respiratorio, debido a que la cantidad de antioxidantes que se encuentran en las manzanas pueden ayudar a reducir el riesgo de asma, el consumo de una sola manzana al día mejora la función pulmonar y la ingesta de tres manzanas al día reduce el consumo de calorías y contribuyen a la reducción de peso.
Cáncer: Los antioxidantes que se encuentran en algunas frutas, y en altos niveles en la manzana, se consideran como un grandes ayudantes en la prevención de varias enfermedades, incluyendo el cáncer. El riesgo de presentar cáncer de pulmón se puede cortar a la mitad con sólo añadir manzanas y cebollas en sus comidas.
Fortalece los huesos: Es un hecho conocido que el calcio es el nutriente esencial para tener huesos fuertes y las manzanas son una buena fuente de calcio concentrado. Las manzanas también contienen antioxidantes que ayudan a fortalecer la densidad ósea y un compuesto conocido como el boro, que fortalece los huesos y evita las fracturas.
La entrada Los beneficios de la manzana para la salud aparece primero en Informa Salud.