8 maneras de tratar la anemia de forma natural

¿Se siente constantemente fatigado? ¿O ha estado su piel pálida y opaca recientemente? Puede que el descanso no sea todo lo que necesite. La anemia es una afección en la que el cuerpo tiene bajo los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos sanos son la parte principal de la hemoglobina en la sangre que liga el oxígeno.

Esto simplemente significa que si usted tiene un recuento bajo de glóbulos rojos o hemoglobina, entonces las células en su cuerpo pueden no recibir suficiente oxígeno para funcionar adecuadamente, como resultado de lo cual usted podría sentirse cansado y con menos energía la mayor parte del tiempo.

Pero no se preocupe pues aquí le revelaremos 8 remedios naturales para la anemia, pero primero conozcamos sus causas.


Causas de la anemia

Existen muchos tipos de anemia, pero la más común es causada debido a una deficiencia de hierro en el cuerpo. La médula ósea requiere hierro para producir hemoglobina. Sin suficiente hierro en el cuerpo, no será capaz de producir hemoglobina para los glóbulos rojos. En las mujeres embarazadas, la anemia ferropénica puede causar complicaciones graves, mientras que en los niños puede afectar su lenguaje y sus habilidades motoras.


Síntomas de la anemia

mujer con anemia


La mayoría de los síntomas importantes de la anemia son muy comunes y pueden pasar inadvertidos o confundirse por algo más. Por lo tanto, es importante hacerse revisar el conteo de hemoglobina si usted ha estado experimentando cualquiera de los siguientes síntomas durante mucho tiempo:

Fatiga constante.

Cansancio.

Palidez o entumecimiento de la piel.

Caída severa del cabello.

Falta de energía.

Palpitaciones regulares (latidos cardíacos muy rápidos).

Falta de aliento.

Tener mal humor o sentirse triste todo el tiempo.


¿Cómo curar la anemia de forma natural?

Según las directrices de la Organización Mundial de la Salud, los hombres que tienen menos de 13 gramos de hemoglobina por decilitro son anémicos y lo mismo ocurre con las mujeres que tienen menos de 12 gramos de hemoglobina por decilitro.

Pero, no se preocupe. La anemia se puede tratar y controlar con un poco de cuidado y precaución. Si usted tiene anemia, el primer paso sería hablar con su médico acerca de tomar suplementos de hierro y también enriquecer su dieta con alimentos ricos en hierro.

Aquí es donde podemos ayudar. Hemos reunido algunos de los mejores remedios caseros para la anemia que pueden ayudarle a aumentar su energía y restaurar su vitalidad.


1. Aumente la ingesta de vitamina C

La anemia tiende a debilitar su sistema inmunológico y por lo tanto, usted puede ser más propenso a infecciones y enfermedades inflamatorias. Dosis adecuadas de vitamina C pueden ayudar a fortificarle desde dentro y al mismo tiempo también ayuda en la absorción del hierro. Puede tomar suplementos de vitamina C o conseguirlo a través de las naranjas o incluso puede tomar un vaso de agua con limón todos los días.


2. Aumentar los niveles de vitamina B12 y ácido fólico

Si usted tiene anemia causada por la deficiencia de vitamina B12 y ácido fólico, puede complementar los niveles de su cuerpo a través de la dieta.

La vitamina B12 se encuentra en:

Carne – debe ser orgánica desde un punto de vista holístico y de salud.

Yema de huevo.

Productos lácteos – una vez más orgánicos y sin procesar.

La mejor fuente de ácido fólico son las verduras verdes tales como:

Brócoli.

Col de bruselas.

Guisantes.

También puede tomar suplementos de B12 y ácido fólico que se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de medicina natural, o de un proveedor que pueda encontrar en línea.


3. Yogurt y cúrcuma

En su libro,’ Remedios caseros ayurvédicos’, el Dr. Vasant Lad sugiere que los que sufren de anemia tipo kapha deben tomar una taza de yogurt dos veces al día, mañana y tarde, con una cucharadita de cúrcuma. En la anemia tipo kapha, una persona puede experimentar inflamación y la piel se vuelve fría y húmeda. Este remedio ayuda a equilibrar el kapha dosha en el cuerpo.


4. Coma más verduras verdes

Las altas cantidades de clorofila que contienen las verduras verdes como la espinaca, el berro, el apio y el brócoli son una buena fuente de hierro. Tenga en cuenta que es mejor consumir la espinaca cocida ya que las hojas crudas contienen ácido oxálico que puede impedir la absorción de hierro en el cuerpo.


5. Tome bebidas de remolacha y granada

remolacha para curar la anemia
La remolacha fresca o jugo de granada actúa como grandes constructores de sangre y también purificadores de sangre. Las remolachas son ricas en ácido fólico y se pueden combinar con manzanas o zanahorias.

Las granadas, por otra parte, son ricas en hierro y otros minerales como el cobre y el potasio. Estos dos jugos, si se toman regularmente, pueden aumentar sus niveles de energía al apoyar el flujo sanguíneo saludable y hacer que usted se sienta más activo.


6. Tome agua de cobre

El Dr. Vasant Lad también aconseja almacenar agua en un recipiente de cobre durante la noche cada mañana. Esto ayuda a reponer su cuerpo con minerales naturales y también se sabe que es muy bueno para tratar la pérdida de cabello.


7. Semillas de sésamo

Comer semillas de sésamo es otra gran manera de aumentar su consumo de hierro, especialmente las semillas de sésamo negro. Usted puede remojar las semillas de sésamo en un poco de agua durante dos o tres horas y luego molerlas y hacer una pasta. Tome esto con una cucharadita de miel cada día.


8. Pasas y dátiles

Estos frutos secos ofrecen una combinación de hierro y vitamina C. Esto permite que el cuerpo absorba rápida y eficazmente el hierro de ellos. Coma un puñado de pasas y uno o dos dátiles para desayunar o como tentempié. También se sabe que te dan energía instantánea.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

adelgazar bajar de peso dieta ...

Hay varias maneras de deshacerse de la anemia. La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para obtener suficiente oxígeno para los tejidos del cuerpo. Si se ve afectado por la anemia, se sentirá muy débil. La anemia puede ser temporal o de largo tiempo y puede variar de leve a grave. Si se ve afectado por la anemia, debe ver de inmediato a su médico, ya que ...

anemia enfermedades

¿Qué es la anemia? La anemia es una reducción en los valores de hemoglobina en la sangre. La sangre sirve, entre otras cosas, para transportar oxígeno por todo el cuerpo. La hemoglobina es la proteína de los glóbulos rojos y desempeña un papel vital en el transporte de oxígeno. Entre los principales componentes de la hemoglobina están el hierro, que aporta a la sangre su color rojo. Las células de ...

anemia atleta corredor ...

ANEMIA EN LOS DEPORTISTAS Descubre las causas que pueden provocar que tengas anemia, como prevenirla y/o tratarla. ¿Haz sentido últimamente sensación de cansancio, debilidad, mareos, irritabilidad, apatía, palidez de piel y mucosas, entre otros signos? si haz identificado uno o mas de ellos puedes tener anemia. ¿Qué es la anemia? La anemia viene del griego an, no y haima, sangre (“no sangre”), ...

salud

¿QUE SIGNIFICA ANEMIA? La anemia es la deficiencia de glóbulos rojos en sangre Anemia significa deficiencia de glóbulos rojos en sangre análisis buscamos niveles de hemoglobina (proteína paredes de la célula de los glóbulos rojos) afinidad con el oxigeno que atrae el oxigeno. glóbulo rojo, actúa como transportador de oxigeno a todas las células del cuerpo Anemia relacionada a deficiencia de hierr ...

especias remedios naturales anemia ...

La anemia ferropénica, resultado de una deficiencia de hierro que reduce los niveles de hemoglobina en la sangre, puede afectar el transporte óptimo de oxígeno a los tejidos y células, desencadenando diversos desequilibrios en el organismo. Además de los tratamientos convencionales que incluyen cambios en la dieta y suplementos de hierro, existen remedios naturales que, respaldados por la ciencia, ...

SALUD COMO CURAR

Amigo lector, se siente mal decaído, sin ánimo, con mareos. Puede que usted tenga anemia y no lo sepa. En el presente artículo le diremos que puede hacer para erradicarla. . QUÉ ES LA ANEMIA Como curar la anemia Generalmente la anemia es una de las patologías que más se conoce o se escucha mucho nombrar, pero realmente la mayoría de las personas no sabe de una manera precisa que es, como se p ...

nutrición salud

¿Qué es el hierro? El hierro es un mineral en el cuerpo humano. Es uno de los componentes de la hemoglobina, la sustancia en las células rojas de la sangre que ayuda a transportar el oxígeno de la sangre por todo el cuerpo. Si no tienes suficiente hierro, tu cuerpo no puede producir hemoglobina, y puedes desarrollar anemia, que es un trastorno que ocurre cuando no hay suficiente hemoglobina en la ...

general nutricion salud ...

El hierro es un mineral presente en todas las células del organismo y que desarrolla numerosas funciones vitales. Un desequilibrio de hierro, ya sea por déficit o por sobrecarga, puede afectar a múltiples órganos. La anemia por deficiencia de hierro, también conocida como anemia ferropénica (reducción de los niveles de hierro en la sangre), puede estar motivada por la no absorción de hierro en el ...

ALIMENTACION consejos naturales dietas

Como vencer la anemia con una buena nutrición La disminución de la hemoglobina puede ser debido a la pérdida de sangre, bajo la producción de células rojas de la sangre, la rotura de glóbulos rojos o una combinación de estas alteraciones. Existen diferentes formas de anemia, y algunos de ellos se pueden resolver con una buena nutrición.La anemia es una condición que se produce cuando el número o ...

deporte anemia hierro ...

La anemia por deficiencia de hierro se desarrolla cuando las reservas corporales de hierro caen demasiado bajo para soportar la producción normal de glóbulos rojos (RBC). El hierro dietético inadecuado, la absorción de hierro dañada, el sangrado o la pérdida de hierro corporal en la orina pueden ser la causa. [1] El equilibrio del hierro en el cuerpo normalmente se regula cuidadosamente para asegu ...