Como deshazerte dela anemia naturalmente

Hay varias maneras de deshacerse de la anemia. La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para obtener suficiente oxígeno para los tejidos del cuerpo. Si se ve afectado por la anemia, se sentirá muy débil. La anemia puede ser temporal o de largo tiempo y puede variar de leve a grave.

Si se ve afectado por la anemia, debe ver de inmediato a su médico, ya que la anemia puede ser un signo de una enfermedad grave. El tratamiento de la anemia puede realizarse con suplementos o hierbas para la anemia. Usted puede prevenir la anemia comiendo alimentos nutritivos.Los síntomas de la anemia

• Debilidad

• Piel pálida

• Frecuencia cardíaca rápida o irregular

• Dificultad para respirar

• Dolor en el pecho

• Mareos

• Las manos y los pies fríos

• Dolor de cabeza

Las causas de la anemia y factores de riesgo

La anemia se produce cuando el cuerpo produce muy pocos glóbulos rojos, pierde demasiados glóbulos rojos. Algunos tipos de anemia y sus causas son:

La anemia por deficiencia de hierro. La causa de este tipo de anemia es la deficiencia de hierro en el cuerpo. La médula ósea necesita hierro para fabricar hemoglobina. Sin suficiente hierro, su cuerpo no produce suficiente hemoglobina para las células rojas de la sangre.

Anemia por deficiencia de vitamina. Además de hierro, el cuerpo también requiere de ácido fólico y vitamina B-12 para producir suficientes glóbulos rojos. El bajo consumo de estas sustancias y otros nutrientes esenciales puede causar una disminución en la producción de glóbulos rojos. Además, algunas personas no pueden absorber eficazmente la vitamina B-12.

Anemia por enfermedad crónica. Ciertas enfermedades crónicas, tales como el cáncer y el VIH / SIDA. Puede afectar a la producción de células rojas de la sangre, dando lugar a anemia crónica. La insuficiencia renal también puede causar anemia.

La anemia aplásica. Esta especie es muy rara y es una condición que amenaza la vida. Esto es causado por la disminución de la capacidad de la médula ósea para producir los tres tipos de células sanguíneas. La causa no se conoce.

Anemias hemolíticas. Se produce cuando las células rojas de la sangre fueron destruidos muy rápidamente y la médula espinal no es capaz de compensar la producción de glóbulos rojos. Ciertas enfermedades, como trastornos de la sangre pueden ser la causa. Además de los trastornos autoinmunes del organismo pueden causar que el cuerpo produzca anticuerpos contra los glóbulos rojos que destruyen los glóbulos rojos.

La anemia de células falciformes. Este tipo de anemia es causada por un defecto de forma de la hemoglobina que hace que los glóbulos rojos se formen como una media luna. Estos glóbulos rojos mueren prematuramente y causan enfermedades crónicas.

Los factores de riesgo para la anemia

Algunos factores que pueden aumentar la probabilidad de anemia:

• El bajo consumo de nutrientes en los alimentos.

• Los problemas de salud del intestino delgado o de las operaciones relacionadas con el intestino delgado.

• La menstruación.

• Embarazo.

• Las condiciones crónicas como el cáncer, la insuficiencia renal o insuficiencia hepática.

• Herencia.

Ciertas infecciones, tales como trastornos sanguíneos o autoinmune expuestos a productos químicos tóxicos, y el uso de algunos medicamentos que afectan la producción de glóbulos rojos y causan anemia. Otro riesgo es la diabetes es el alcohol.

Consejos para deshacerse de la Anemia

1. Aumentar la ingesta de hierro.

Una forma de prevenir la anemia por deficiencia de hierro es aumentar la ingesta de hierro a través de la dieta. Usted puede obtener hierro a partir de una variedad de alimentos, como la carne, pescado, nueces, semillas de calabaza y verduras de hoja verde.

2. Aumentar los alimentos que también pueden ayudar a la absorción del hierro.

También puede aumentar la ingesta de alimentos que pueden ayudar al cuerpo a absorber el hierro. Algunos alimentos que pueden aumentar la absorción de hierro, tales como frutas, hortalizas.

3. Evite las bebidas que pueden inhibir la absorción de hierro.

Debe evitar las bebidas como el café, el té y el vino tinto en las comidas. Esto es debido a que la bebida puede inhibir la capacidad del cuerpo para absorber el hierro.

4. Lleve a cabo el manejo y el tratamiento si sufre fibroides.

Si usted está experimentando pérdida de sangre durante la menstruación, que generalmente se asocia con fibroides, usted debe buscar inmediatamente el tratamiento o la medicación. Si no es tratado inmediatamente entonces esta condición puede llevar a la anemia.

5. Visite a su médico o centro de salud cercano.

Si experimenta síntomas de anemia, visite inmediatamente a su médico o centro de salud más cercano. El médico vigilará la cantidad de células rojas de la sangre y pueden proporcionar un suplemento de suplemento de hierro. Para los casos de anemia severa pueden necesitar una transfusión de sangre inmediatamente.

Remedios herbarios para deshacerse de la Anemia Naturalmente

Los expertos en nutrición recomiendan el uso de las hierbas antes que los suplementos de hierro para la anemia. Las hierbas, según los médicos y expertos en nutrición, pueden aumentar el hierro sin causar el efecto resultante de los suplementos de hierro, tales como estreñimiento, trastornos estomacales y alteración de la absorción de la vitamina E. ¿Cuáles son las hierbas que se pueden utilizar? Aquí está la descripción para usted.

-Raíz de dársena amarilla o lengua de vaca

La lengua de vaca es una de las hierbas más comunes recomendadas para los pacientes con anemia. Esta hierba nativa de Europa por lo general crece en el borde de la carretera. Esta hierba es rica en hierro por lo que es eficaz contra la anemia y es muy utilizado por mujeres embarazadas. La lengua de vaca contiene glucósidos de antraquinona como componentes químicos, taninos, resinas, oxalatos, y hierro. Además, esta hierba también contiene fósforo, vitaminas A, C y kalisum. La lengua de vaca ayuda a liberar hierro almacenada en el hígado de modo que pueda ser utilizado por todas las partes del cuerpo. Puede usar raíz de dársena o lengua de vaca en decocción con agua potable.

-Ortiga


Aunque esta planta puede irritar la piel y causar picazón, ésta hierba puede ser cocinado y comido como la espinaca. La ortiga suele crecer en zonas oscuras y húmedas. Usted puede utilizar esto en forma de hierba seca, tintura o extracto en forma de cápsulas. Esta hierba se combina a menudo con frutas rojas y heno de avena seca y se utiliza como té. También puede agregar semillas de hinojo para optimizar los resultados.-Diente de león y bardana

Ambas plantas se combinan a menudo como una hierba para tratar la anemia. Ambas plantas funcionan aumentando la capacidad del cuerpo para absorber el hierro de los alimentos consumidos.

-Alfalfa

Esta planta es muy nutritiva si se consume en forma de tabletas. La dosis es por lo general bastante grande, alrededor del 18 cápsulas por día. Estas hierbas son más parecidos a los alimentos que a las drogas.

-Genciana (Gentiana lutea)

La planta de ganciana es de uso frecuente en Europa para tratar la anemia. Esta hierba actúa estimulando el sistema digestivo para absorber más fácilmente el hierro y otros nutrientes. Para hacer el truco, añada una cucharadita de harina de genciana seca en 3 tazas de agua. Tome media hora antes de las comidas.

-La espirulina (alga azul-verde)

Esta hierbas pueden superar la anemia microcítica y macrocítica. El truco es consumir una cucharadita de espirulina por día.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud

¿QUE SIGNIFICA ANEMIA? La anemia es la deficiencia de glóbulos rojos en sangre Anemia significa deficiencia de glóbulos rojos en sangre análisis buscamos niveles de hemoglobina (proteína paredes de la célula de los glóbulos rojos) afinidad con el oxigeno que atrae el oxigeno. glóbulo rojo, actúa como transportador de oxigeno a todas las células del cuerpo Anemia relacionada a deficiencia de hierr ...

anemia remedios salud tratamientos naturales ...

¿Se siente constantemente fatigado? ¿O ha estado su piel pálida y opaca recientemente? Puede que el descanso no sea todo lo que necesite. La anemia es una afección en la que el cuerpo tiene bajo los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos sanos son la parte principal de la hemoglobina en la sangre que liga el oxígeno. Esto simplemente significa que si usted tiene un recuento bajo de glóbulos rojos o he ...

anemia enfermedades

¿Qué es la anemia? La anemia es una reducción en los valores de hemoglobina en la sangre. La sangre sirve, entre otras cosas, para transportar oxígeno por todo el cuerpo. La hemoglobina es la proteína de los glóbulos rojos y desempeña un papel vital en el transporte de oxígeno. Entre los principales componentes de la hemoglobina están el hierro, que aporta a la sangre su color rojo. Las células de ...

anemia anemia ferropénica celiaquía ...

¿Qué es la anemia? La anemia es una enfermedad que provoca que nuestro cuerpo no tenga suficientes glóbulos rojos sanos, y estos son los que se encargan de llevar el oxígeno a los tejidos del cuerpo. Los glóbulos rojos se producen en muchas partes del cuerpo, pero en muy poquitas cantidades, porque donde realmente se producen es en la médula ósea, que es la parte blanda que tenemos dentro de nuest ...

nutrición salud general anemia ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en oxígeno. Esta condición puede generar síntomas como fatiga, debilidad, dificultad para respirar, mareos, dolores de cabeza y latidos cardíacos irregulares. Tipos de Anemia Existen varios tipos de ...

SALUD COMO CURAR

Amigo lector, se siente mal decaído, sin ánimo, con mareos. Puede que usted tenga anemia y no lo sepa. En el presente artículo le diremos que puede hacer para erradicarla. . QUÉ ES LA ANEMIA Como curar la anemia Generalmente la anemia es una de las patologías que más se conoce o se escucha mucho nombrar, pero realmente la mayoría de las personas no sabe de una manera precisa que es, como se p ...

¿Que es? Nutricion Patologias ...

La anemia es una enfermedad que puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde niños pasando por adultos y en la vejez. Todos podemos padecer anemia si no cuidamos nuestra alimentación, si nos han realizado  alguna operación en el aparato digestivo o tenemos problemas de absorción a nivel intestinal. En el artículo de hoy veremos ¿Qué es la anemia? ¿Qué comer en la anemia? ¿Qué alimentos co ...

tipos de anemia anemia síntomas ...

Foto: jazbeck/Flickr La anemia se produce cuando hay una concentración baja de hemoglobina en la sangre, hay que dejar claro que no se trata de una enfermedad, sino un signo de que por ejemplo nos falta hierro, vitamina B12 o ácido fólico, dividiéndose en distintos tipos de anemia. Los tipos de anemia Son afecciones en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, en muchos casos no ...

ALIMENTACION consejos naturales dietas

Como vencer la anemia con una buena nutrición La disminución de la hemoglobina puede ser debido a la pérdida de sangre, bajo la producción de células rojas de la sangre, la rotura de glóbulos rojos o una combinación de estas alteraciones. Existen diferentes formas de anemia, y algunos de ellos se pueden resolver con una buena nutrición.La anemia es una condición que se produce cuando el número o ...

general nutricion salud ...

El hierro es un mineral presente en todas las células del organismo y que desarrolla numerosas funciones vitales. Un desequilibrio de hierro, ya sea por déficit o por sobrecarga, puede afectar a múltiples órganos. La anemia por deficiencia de hierro, también conocida como anemia ferropénica (reducción de los niveles de hierro en la sangre), puede estar motivada por la no absorción de hierro en el ...