comunidades

7 superalimentos saludables que necesitas para tener una vida larga

Alimentos  saludables, si algo es cierto, es que somos lo que comemos. Esto significa que de nuestra alimentación depende nuestra salud. Para nadie es un secreto que en la actualidad hemos descuidado nuestros hábitos alimenticios, los vertiginosos ritmos de vida hacen que optemos por alimentos con poco valor nutricional y el resultado es múltiples quebrantos para la salud. Sin embargo , si queremos evitar todo esto, la opción es consumir alimentos que nos ayuden a cuidar nuestro organismo de forma integral y que contribuyen a que tengamos una mejor expectativa de vida. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos 7 súper alimentos que necesitas para tener una vida larga y saludable.

 Alimentos saludables que necesitas para tener una vida larga y saludable

1. Pescado

alimentos saludables


El pescado es un alimento muy completo, rico en grasas saludables Omega 3. Este alimento ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en las arterias, por lo que es ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular. Además protege nuestra salud cerebral estimulando nuestro organismo para que funcione mejor.

2. Yogur

alimentos saludables


Si quieres mantener tus huesos sanos y fuertes, el yogur es la mejor alternativa. Este alimento es rico en calcio, y además contiene Vitamina D, componente esencial para la absorción de este mineral. Asimismo, este alimento cuida nuestra salud digestiva y está lleno de proteínas, lo que lo convierte en un alimento fundamental.

3. Chocolate

alimentos saludables


El chocolate además de ser delicioso, es un excelente rejuvenecedor. Este alimento de los dioses, tiene una alta cantidad de flavonoides y reduce el riesgo de sufrir problemas de la presión. Además ayuda a mantener los estados de ánimo regulados, y es perfecto para evitar problemas de depresión y ansiedad.

4. Frutos secos



El consumo regular de frutos secos ayuda a que nuestro organismo funcione correctamente. Esto se debe a que contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes que nos mantienen fuertes y saludables. Este tipo de alimentos retrasan el envejecimiento celular, y estimulan la producción de nuevas células. Además son considerados alimentos femeninos por excelencia, gracias a su influencia positiva que disminuye los cólicos menstruales y ayuda a sobrellevar los malestares premenopáusicos.

5. Aceite de oliva



El aceite de oliva es rico en grasas saludables, ideales para evitar las enfermedades cardíacas y el cáncer. Además no solo nutre el cerebro sino que lo protege contra diferentes enfermedades. Sin embargo es importante recordar que tiene muchas calorías, y por eso debe ser consumido con moderación.

6. Huevos



El consumo regular de huevo ayuda a prevenir el deterioro óseo, además aporta grandes cantidades de vitaminas del complejo B. Asimismo gracias a que reduce la inflamación en el cerebro, es sin duda un ingrediente clave para evitar enfermedades como el alzheimer. Además gracias a su contenido de nutrientes, es ideal para prevenir la degeneración macular y cuidar tu visión.

7. Arándanos



Gracias a las propiedades encontradas en los arándanos, son alimentos esenciales para luchar contra los radicales libres. Asimismo previenen la degeneración celular y son ricos en antioxidantes por lo que son los aliados perfectos para la belleza. De acuerdo a diferentes estudios se ha comprobado que el consumo de arándanos y otros alimentos de color púrpura inhibe el crecimiento de los tumores.

Consumiendo estos alimentos no serás inmortal, pero aumentan tus probabilidades de vivir una vida larga y saludable. Recuerda que una salud integral depende de una correcta alimentación, y que alimentarnos adecuadamente es una excelente forma de amarnos.

Si te gustó este artículo síguenos en Soy Curioso, porque todos los días traemos contenidos pensados para ti.

Tomado de: Success

Traducido por: Soy Curioso

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos