Todos somos diferentes y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otro.
Diferentes estilos para diferentes personas.
Sin embargo, una gran parte de la población se beneficia de una dieta baja en carbohidratos .
De hecho, hay muy pocas cosas en la nutrición que están tan rigurosamente demostrado ser eficaces como las dietas en carbohidratos restringido para aquellos que tienen:
El sobrepeso o la obesidad.
Diabetes tipo II.
Tener el síndrome metabólico.
Para estos trastornos, tenemos por lo menos 21 ensayos controlados aleatorios que demuestran, sin lugar a dudas, que las dietas de carbohidratos restringidos dan mejores resultados que la dieta baja en grasa que se receta comúnmente.
Aquí están 7 razones para elegir dieta baja en carbohidratos que baja en grasa, respaldado por la ciencia.
1. Dieta baja en carbohidratos conduce a la restricción calórica sin esfuerzo
En los estudios en los que se compararon las dietas bajas en grasa y baja en carbohidratos, las personas que hacen dieta restringida en carbohidratos a menudo se les permite comer hasta la plenitud, mientras que al grupo restringido en grasa tienen que contar las calorías y las porciones de control.
A pesar de ello, las personas que hacen dieta baja en carbohidratos tienden a comer la misma cantidad o incluso menos calorías que los grupos de bajo contenido de grasa, debido a los efectos de reducción del apetito de la dieta.
Por lo tanto, las dietas bajas en carbohidratos conducen a la pérdida de peso “automático”. No hay necesidad de controlar las porciones, siempre y cuando se mantengan los carbohidratos bajo.
Conclusión: A diferencia de la dieta baja en grasas, los que comen baja en carbohidratos no tienen que controlar las porciones o contar las calorías. Comer menos carbohidratos conduce a una reducción automática de apetito y pérdida de peso sin mucho esfuerzo.
2. Las Dietas Baja en Carbohidratos Puede Llevar a Bajar mas de Peso
Restricción de carbohidratos casi invariablemente conduce a una mayor pérdida de peso que las dietas que son reducidas en grasa. A veces la diferencia es pequeña, mientras que otras veces se pierde 2-3 veces más cantidad de grasa.
Cuando se ha comprobado, se observo que una mayor proporción de la grasa perdida vino de la zona abdominal en la dieta baja en carbohidratos.
Esto significa que la profundidad de la grasa visceral, altamente asociada con la diabetes, enfermedades del corazón y un aspecto poco favorecedor, es especialmente vulnerable a los efectos de las dietas bajas en carbohidratos para la quema de grasa.
En pocas palabras: Los que comen dietas baja en carbohidratos pierden más peso en comparación con las personas con dietas baja en grasa. Baja en carbohidratos es particularmente eficaz para reducir la grasa del vientre.
3. Baja en Carbohidratos Disminuye los Triglicéridos
Los niveles sanguíneos de triglicéridos son un factor de riesgo importante para las enfermedades del corazón y se correlacionan directamente con la cantidad de carbohidratos refinados en la dieta.
Por esa razón, parece intuitivo que las dietas bajas en carbohidratos podrían dar lugar a una reducción de los triglicéridos, mientras que las dietas bajas en grasa deben aumentarlos.
Este es de hecho el caso. Dietas bajas en carbohidratos reducen drásticamente los triglicéridos, mientras que las dietas bajas en grasa o bien no mejoran ellos mucho o, literalmente, hacer que empeoren.
Conclusión: Las dietas bajas en carbohidratos disminuyen trigliceridos, las moléculas de grasa que están vinculados a un mayor riesgo de enfermedades del corazón cuando está elevada.
4. Las Dieta Baja en Carbohidratos Aumenta el Colesterol HDL
Los niveles de colesterol HDL (el colesterol “bueno”) son un factor importante de prevención de enfermedades del corazón.
En pocas palabras, el HDL transporta el colesterol de los periféricos del cuerpo hacia el hígado para su reutilización o eliminación.
Otro efecto importante de las dietas bajas en carbohidratos es que elevan los niveles de HDL, mientras que las dietas bajas en grasas tienden a aumentar a menos o incluso disminuirlos.
El triglicérido: relación de HDL es un marcador muy fiable para la resistencia a la insulina , el síndrome metabólico y el riesgo de enfermedades del corazón.
Por lo tanto, en todo caso, las dietas bajas en carbohidratos deben ser mucho mejor para su corazón y su salud en general que la dieta baja en grasa que aún gobierna las recomendaciones generales.
Conclusión: Las dietas bajas en carbohidratos son más eficaces para incrementar el colesterol HDL que las dietas bajas en grasa, ya que pueden incluso disminuir el HDL en algunos casos.
5. Mejora el Patrón de Colesterol LDL
La concentración de LDL, el colesterol “malo”, es el factor de riesgo que no parece mejorar mucho en las dietas bajas en carbohidratos. Hay una gran cantidad de variación individual aquí, y en algunos casos el colesterol LDL incluso aumenta ligeramente en una dieta baja en carbohidratos.
Sin embargo, la situación es un poco más complicado de lo que algunas personas pueden pensar.
Hay más de una forma de LDL. En primer lugar, tenemos tanto las pequeñas moléculas de LDL densas, que son algo así como pequeños puntos negros de pistola de aire comprimido. Se oxidan con facilidad y penetran en las paredes de las arterias.
Luego tenemos las grandes moléculas de LDL, esponjosas que son un poco como bolas de algodón peludos. Ellos no tienden a alojarse en las arterias y causan enfermedades del corazón.
Un factor de riesgo importante es si las moléculas de LDL son principalmente del tipo pequeño y denso (modelo B) o los grandes, de tipo esponjoso (modelo A). Las partículas pequeñas y densas son malas, mientras que los grandes y esponjosos son buenas.
Así que, en realidad, a pesar de que las dietas bajas en carbohidratos no conducen a una reducción real en el colesterol LDL total, aparecen para convertir las moléculas de LDL en formas que son benignos.
Conclusión: Mientras que las dietas bajas en carbohidratos no disminuyen la concentración de colesterol LDL, que parecen mejorar la forma de las moléculas de modo que sean menos perjudiciales.
6. Dietas Bajas en Carbohidratos Mejoran el Control Glucémico
El grupo que se beneficia al máximo de las dietas bajas en carbohidratos son los diabéticos .
Los diabéticos tienen una incapacidad para servicio de transporte de glucosa a las células. Carbohidratos = glucosa, y el exceso de glucosa en el torrente sanguíneo es tóxico.
Menos carbohidratos = menos glucosa para los diabéticos. Esto lleva a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y una menor necesidad de insulina y medicamentos para bajar la glucosa.
En muchos casos, las dietas bajas en carbohidratos parecen curar la grave enfermedad conocida como diabetes tipo II.
Algunos médicos que prescriben rutinariamente estas dietas en la práctica, a menudo pueden disminuir la insulina en un 50% en el primer día de la dieta, luego, muchos pacientes pueden reducir o incluso dejar de tomar la medicación (efectivamente curado) en cuestión de semanas o meses.
Dicho esto, si usted es diabético, siempre se debe consultar con un profesional médico antes de hacer cualquier cambio dietético.
Conclusión: Comer una dieta baja en carbohidratos puede mejorar el control de azúcar en la sangre y disminuir la necesidad de medicamentos en los diabéticos. Algunas personas con diabetes tipo II son aún capaces de dejar de tomar la medicación después de algún tiempo con la dieta baja en carbohidratos.
7. Dietas Bajas en Carbohidratos son más Fáciles de Cumplir
Dietas bajas en carbohidratos restringen grupos enteros de alimentos, que algunas personas piensan que es imposible.
Sin embargo, las dietas bajas en carbohidratos en realidad parecen ser más fácil de cumplira que las dietas bajas en grasa.
Esto significa que de las personas que están asignados a la dieta restringida en carbohidratos, más gente en realidad tienden a hacerlo al final del estudio.
Conclusión: Es un mito que las dietas bajas en carbohidratos son más difíciles de adherirse que las dietas bajas en grasa. De hecho, los estudios encuentran que las personas tienen más probabilidades de terminar el período de estudio en una dieta baja en carbohidratos.
Lleve el mensaje a casa
Hay una serie de razones por las que debe tratar con un bajo contenido de carbohidratos en lugar de una dieta baja en grasa.
Consumidores de dietas bajas en carbohidratos tienden a comer menos calorías y sentir menos hambre. También pierden más peso en comparación con los consumidores de bajo contenido de grasa.
Comer una dieta baja en carbohidratos también mejora muchos factores de riesgo para la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.
De hecho, las dietas bajas en carbohidratos son algunas de las maneras más fáciles, saludables y más efectivas para bajar de peso y mejorar la salud metabólica.
.