7 Razones Para Elegir Dieta Baja En Carbohidratos Que La Dieta Baja En Grasa

No creo que todo el mundo deba comer la misma dieta.

Todos somos diferentes y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otro.

Diferentes estilos para diferentes personas.

mujer que pierde peso


Sin embargo, una gran parte de la población se beneficia de una dieta baja en carbohidratos .

De hecho, hay muy pocas cosas en la nutrición que están tan rigurosamente demostrado ser eficaces como las dietas en carbohidratos restringido para aquellos que tienen:

El sobrepeso o la obesidad.

Diabetes tipo II.

Tener el síndrome metabólico.
Para estos trastornos, tenemos por lo menos 21 ensayos controlados aleatorios que demuestran, sin lugar a dudas, que las dietas de carbohidratos restringidos dan mejores resultados que la dieta baja en grasa que se receta comúnmente.

Aquí están 7 razones para elegir dieta baja en carbohidratos que baja en grasa, respaldado por la ciencia.

1. Dieta baja en carbohidratos conduce a la restricción calórica sin esfuerzo

En los estudios en los que se compararon las dietas bajas en grasa y baja en carbohidratos, las personas que hacen dieta restringida en carbohidratos a menudo se les permite comer hasta la plenitud, mientras que al grupo restringido en grasa tienen que contar las calorías y las porciones de control.

A pesar de ello, las personas que hacen dieta baja en carbohidratos tienden a comer la misma cantidad o incluso menos calorías que los grupos de bajo contenido de grasa, debido a los efectos de reducción del apetito de la dieta.

Por lo tanto, las dietas bajas en carbohidratos conducen a la pérdida de peso “automático”. No hay necesidad de controlar las porciones, siempre y cuando se mantengan los carbohidratos bajo.

Conclusión: A diferencia de la dieta baja en grasas, los que comen baja en carbohidratos no tienen que controlar las porciones o contar las calorías. Comer menos carbohidratos conduce a una reducción automática de apetito y pérdida de peso sin mucho esfuerzo.

2. Las Dietas Baja en Carbohidratos Puede Llevar a Bajar mas de Peso

Restricción de carbohidratos casi invariablemente conduce a una mayor pérdida de peso que las dietas que son reducidas en grasa. A veces la diferencia es pequeña, mientras que otras veces se pierde 2-3 veces más cantidad de grasa.

Cuando se ha comprobado, se observo que una mayor proporción de la grasa perdida vino de la zona abdominal en la dieta baja en carbohidratos.

Esto significa que la profundidad de la grasa visceral, altamente asociada con la diabetes, enfermedades del corazón y un aspecto poco favorecedor, es especialmente vulnerable a los efectos de las dietas bajas en carbohidratos para la quema de grasa.

En pocas palabras: Los que comen dietas baja en carbohidratos pierden más peso en comparación con las personas con dietas baja en grasa. Baja en carbohidratos es particularmente eficaz para reducir la grasa del vientre.

3. Baja en Carbohidratos Disminuye los Triglicéridos

Los niveles sanguíneos de triglicéridos son un factor de riesgo importante para las enfermedades del corazón y se correlacionan directamente con la cantidad de carbohidratos refinados en la dieta.

Por esa razón, parece intuitivo que las dietas bajas en carbohidratos podrían dar lugar a una reducción de los triglicéridos, mientras que las dietas bajas en grasa deben aumentarlos.

Este es de hecho el caso. Dietas bajas en carbohidratos reducen drásticamente los triglicéridos, mientras que las dietas bajas en grasa o bien no mejoran ellos mucho o, literalmente, hacer que empeoren.

Conclusión: Las dietas bajas en carbohidratos disminuyen trigliceridos, las moléculas de grasa que están vinculados a un mayor riesgo de enfermedades del corazón cuando está elevada.

4. Las Dieta Baja en Carbohidratos Aumenta el Colesterol HDL

Los niveles de colesterol HDL (el colesterol “bueno”) son un factor importante de prevención de enfermedades del corazón.

En pocas palabras, el HDL transporta el colesterol de los periféricos del cuerpo hacia el hígado para su reutilización o eliminación.

Otro efecto importante de las dietas bajas en carbohidratos es que elevan los niveles de HDL, mientras que las dietas bajas en grasas tienden a aumentar a menos o incluso disminuirlos.

El triglicérido: relación de HDL es un marcador muy fiable para la resistencia a la insulina , el síndrome metabólico y el riesgo de enfermedades del corazón.

Por lo tanto, en todo caso, las dietas bajas en carbohidratos deben ser mucho mejor para su corazón y su salud en general que la dieta baja en grasa que aún gobierna las recomendaciones generales.

Conclusión: Las dietas bajas en carbohidratos son más eficaces para incrementar el colesterol HDL que las dietas bajas en grasa, ya que pueden incluso disminuir el HDL en algunos casos.

5. Mejora el Patrón de Colesterol LDL

La concentración de LDL, el colesterol “malo”, es el factor de riesgo que no parece mejorar mucho en las dietas bajas en carbohidratos. Hay una gran cantidad de variación individual aquí, y en algunos casos el colesterol LDL incluso aumenta ligeramente en una dieta baja en carbohidratos.

Sin embargo, la situación es un poco más complicado de lo que algunas personas pueden pensar.

Hay más de una forma de LDL. En primer lugar, tenemos tanto las pequeñas moléculas de LDL densas, que son algo así como pequeños puntos negros de pistola de aire comprimido. Se oxidan con facilidad y penetran en las paredes de las arterias.

Luego tenemos las grandes moléculas de LDL, esponjosas que son un poco como bolas de algodón peludos. Ellos no tienden a alojarse en las arterias y causan enfermedades del corazón.

Un factor de riesgo importante es si las moléculas de LDL son principalmente del tipo pequeño y denso (modelo B) o los grandes, de tipo esponjoso (modelo A). Las partículas pequeñas y densas son malas, mientras que los grandes y esponjosos son buenas.

Así que, en realidad, a pesar de que las dietas bajas en carbohidratos no conducen a una reducción real en el colesterol LDL total, aparecen para convertir las moléculas de LDL en formas que son benignos.

Conclusión: Mientras que las dietas bajas en carbohidratos no disminuyen la concentración de colesterol LDL, que parecen mejorar la forma de las moléculas de modo que sean menos perjudiciales.

6. Dietas Bajas en Carbohidratos Mejoran el Control Glucémico

El grupo que se beneficia al máximo de las dietas bajas en carbohidratos son los diabéticos .

Los diabéticos tienen una incapacidad para servicio de transporte de glucosa a las células. Carbohidratos = glucosa, y el exceso de glucosa en el torrente sanguíneo es tóxico.

Menos carbohidratos = menos glucosa para los diabéticos. Esto lleva a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y una menor necesidad de insulina y medicamentos para bajar la glucosa.

En muchos casos, las dietas bajas en carbohidratos parecen curar la grave enfermedad conocida como diabetes tipo II.

Algunos médicos que prescriben rutinariamente estas dietas en la práctica, a menudo pueden disminuir la insulina en un 50% en el primer día de la dieta, luego, muchos pacientes pueden reducir o incluso dejar de tomar la medicación (efectivamente curado) en cuestión de semanas o meses.

Dicho esto, si usted es diabético, siempre se debe consultar con un profesional médico antes de hacer cualquier cambio dietético.

Conclusión: Comer una dieta baja en carbohidratos puede mejorar el control de azúcar en la sangre y disminuir la necesidad de medicamentos en los diabéticos. Algunas personas con diabetes tipo II son aún capaces de dejar de tomar la medicación después de algún tiempo con la dieta baja en carbohidratos.

7. Dietas Bajas en Carbohidratos son más Fáciles de Cumplir

Dietas bajas en carbohidratos restringen grupos enteros de alimentos, que algunas personas piensan que es imposible.

Sin embargo, las dietas bajas en carbohidratos en realidad parecen ser más fácil de cumplira que las dietas bajas en grasa.

Esto significa que de las personas que están asignados a la dieta restringida en carbohidratos, más gente en realidad tienden a hacerlo al final del estudio.

Conclusión: Es un mito que las dietas bajas en carbohidratos son más difíciles de adherirse que las dietas bajas en grasa. De hecho, los estudios encuentran que las personas tienen más probabilidades de terminar el período de estudio en una dieta baja en carbohidratos.

Lleve el mensaje a casa

Hay una serie de razones por las que debe tratar  con un bajo contenido de carbohidratos en lugar de una dieta baja en grasa.

Consumidores de dietas bajas en carbohidratos tienden a comer menos calorías y sentir menos hambre. También pierden más peso en comparación con los consumidores de bajo contenido de grasa.

Comer una dieta baja en carbohidratos también mejora muchos factores de riesgo para la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

De hecho, las dietas bajas en carbohidratos son algunas de las maneras más fáciles, saludables y más efectivas para bajar de peso y mejorar la salud metabólica.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas ...

En la dieta baja en carbohidratos aquellos alimentos que contienen azúcar o harina blanca no están permitidos. Incluso hay algunas frutas en la dieta baja en carbohidratos como lo es la piña, los cítricos, el plátano o la sandía están restringidos pero hay algunos que si se permiten. Aquellos alimentos que se permiten en la dieta baja en carbohidratos son el queso, los huevos, los mariscos, el pes ...

bajar de peso dieta dietas bajas en carbohidratos ...

¿Son las dietas bajas en carbohidratos seguro? ¿Qué tan segura es la dieta Atkins? Son bajos en carbohidratos y dietas Atkins peligroso para su salud? Estos están quemando preguntas para personas que hacen dieta en todo el mundo. He tratado personalmente dietas bajas en carbohidratos y la dieta Atkins y estas dietas me hizo perder peso muy rápidamente. Sin embargo, no sólo perdí peso de grasa corp ...

Dieta Baja En Carbohidratos

Dietas bajas en carbohidratos son muy eficaces. Eso es un hecho científico. Sin embargo, como con cualquier dieta, a veces la gente deja de perder antes de llegar a su peso deseado. Aquí están las 15 razones por las que no está perdiendo peso con una dieta baja en carbohidratos. 1. Usted está adelgazando, simplemente usted no se da cuenta La pérdida de peso no es un proceso lineal. Si usted se pes ...

consejos dieta nutrición ...

Quieres iniciar una dieta y aún no te decides por cuál. Hay muchas y dos de las más populares son: • Las bajas en grasas y las bajas en carbohidratos. Cada una cumple el objetivo primario de perder peso. Sin embargo, lucir esbelto no siempre es sinónimo de buena salud. Cada una de estas dietas tienen marcadas diferencias. Con una lista bien dispar en cuanto a los alimentos que puedes consumir ...

alimentación y nutrición

Aunque para mucha gente se trata de una batalla interminable, los beneficios de mantener un peso corporal saludable son conocidos por todo el mundo. La idea detrás de cualquier estrategia para perder peso es bastante simple: usar más energía de la que consumes. Pero en la práctica todos sabemos que es más decirlo que hacerlo. Limitar en número de carbohidratos que comemos al día se ha convertido e ...

dietas y nutrición perder peso alimentos carbohidratos ...

Si estás cuidando tu línea, seguro que has oído hablar de la dieta baja en carbohidrato. No es necesario que sigas esta dieta para bajar de peso, pero disminuir la cantidad de carbos te ayudará a conseguir más rápido tus objetivos. Aquí te proponemos los mejores alimentos bajos en carbohidratos que te ayudarán a seguir tu dieta con eficacia. Comienza a añadirlos a tu lista de la compra. Los carboh ...

nutrición consejos definición ...

Si vas a realizar una dieta baja en carbohidratos debes saber que alimentos puedes dejar de comer. Aquí te ayudaremos a identificar los alimentos que son muy altos en carbohidratos para que los elimines de tu dieta o al menos reduzcas su consumo. Harina Ya todos saben que lo primero que debemos eliminar es el pan, pero no solo es el pan que debes sacar de tu vida también debes eliminar la pizza, p ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

Diciéndolo así parece un planteamiento demasiado simplista ¿verdad? Dado que 1 gramo de grasas aporta 9 kcal y 1 gramo de carbohidratos solo 4 kcal, lo lógico sería pensar que engordan más las grasas... Pero, como explicamos aquí, nada es tan simple como parece, porque no todo son las calorías... A principios de septiembre se publicó un estudio que compara la efectividad a distintos niveles de las ...

nutrición carbohidratos pérdida de peso ...

La dieta paleolítica se caracteriza por ser baja en carbohidratos, es más eficaz para producir pérdida de peso, pérdida de grasa del vientre, y el control de la diabetes, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Umeå en Suecia y publicado en el European Journal of Clinical Nutrition. Este estudio, de dos años de seguimiento a 70 mujeres con sobrepeso, post- menopáusicas, fue ...

nutrición dieta abdominales ...

Si tienes el vientre inflamado es probable que te hayan recomendado hacer una dieta baja en carbohidratos y reducir el consumo de lácteos. El exceso de estos alimentos provoca que tu organismo almacene grasa y líquidos por lo tanto si quieres reducir su consumo la forma mas fácil de hacerlo es sacar de tu dieta todo lo que tenga azúcar añadida en cualquiera de sus presentaciones y todo lo que cont ...