7 movimientos de danza árabe para tonificar tu cuerpo

La danza árabe o la danza del vientre es un gran entrenamiento, y hay muchos movimientos de este baile que pueden tonificar y fortalecer todo tu cuerpo en los lugares adecuados.

¿Cuál es la mejor parte de esto?
Es un baile muy sencillo para todas las mujeres, incluso para aquellas que no tienen ningún tipo de experiencia con cualquier otro baile. Al hacer todos estos movimientos combinados te dará un entrenamiento tonificante para todo tu cuerpo.

Estos movimientos de danza del vientre son buenos para cuando quieres levantarte y ponerte en movimiento, pero a la vez no quieres sudar demasiado.

Sacudir las caderas (básico)
El movimiento más básico que puedes encontrar en la danza del vientre es el sacudir las caderas, y es relativamente fácil de aprender.

Este movimiento es absolutamente fantástico porque trabaja toda la parte central de tu cuerpo, desde tus músculos abdominales, hasta tus músculos oblicuos, e incluso los músculos de tus piernas.

Una vez que tengas dominado el movimiento de las caderas básico, incluso si no puedes hacerlo a toda velocidad (recuerda que todo es acerca de la técnica, no es acerca de la habilidad), te recomiendo que busques una canción con la que te sientas cómoda y puedas hacer el movimiento de caderas al ritmo de la canción.

Bailar con este movimiento por lo menos una vez al día le dará a tus músculos un gran entrenamiento, y te prometo que vas a ver la diferencia con respecto a tonificación en muy poco tiempo.

Los brazos de serpiente

Brazos de serpiente


Una gran forma de tonificar tus brazos es con el movimiento de los brazos de serpiente.

El verano pasado tomé una clase de danza del vientre, y un día nuestra profesora nos pidió que hiciéramos el movimiento de los brazos de serpiente por cinco minutos seguidos.

Al principio no parece ser un gran entrenamiento, pero después de un rato puedes realmente sentir la tensión en tus músculos.

Trata de hacerlo la mayor cantidad de tiempo que puedas para que obtengas una mayor tonificación.

Pequeño círculo con las caderas
Si quieres hacer un trabajo sencillo para tonificar tus abdominales, este pequeño círculo con las caderas hará que logres eso.

Toma mucho control muscular el mantener el movimiento contenido, lo cual es por lo que en realidad es mejor hacer un círculo más pequeño en contrario a un círculo grande con las caderas.

Figura 8 vertical

Figura 8 vertical


Este es uno de mis movimientos favoritos de la danza del vientre, mayormente porque es increíblemente sexy y es algo que puedes utilizar en casi cualquier tipo de baile.

Como consejo, este es un movimiento que puedes utilizar si estas en la discoteca y realmente quieres impresionar a un chico.

Pero, con eso a un lado, es un movimiento que tonificará tus músculos oblicuos, los cuales te ayudarán a deshacerte de los molestos rollitos a los lados, si los tienes.

Quizás te interese: Con menos calorías: Tostadas francesas

Al igual que con el movimiento de sacudir las caderas, encuentra una canción con la que puedas hacer este movimiento durante toda la duración de la canción y ¡comienza a moverte!

Figura 8 horizontal

Figura 8 horizontal


Mas trabajo abdominal, porque la danza del vientre es como su nombre lo dice, acerca del vientre.

Pero esta figura 8 horizontal también ayudará a que trabajes en los músculos de tu espalda.

Si tienes un pequeño problema de un poquito de grasa extra en la parte de atrás de tu espalda, el hacer este movimiento puede ayudarte a tonificar los músculos y a perder peso.

¡Para que puedas verte genial!

Circulo de caderas interior
Este es muy bueno para tonificar los abdominales inferiores, con los cuales muchas mujeres dicen que necesitan ayuda.

Puedo hablar personalmente de esto, ya que la grasa siempre se dirige a la parte inferior de mi estomago, así que tonificar los abdominales inferiores realmente ayuda a reducirla.

Si tienes el mismo problema que yo, entonces este movimiento es ideal para ti.

Movimiento del vientre

Movimiento del vientre


Y por supuesto, tenemos al movimiento del vientre.

Diría que muchas personas están familiarizadas con el movimiento del vientre cuando se trata de la danza árabe, sin embargo, no es tan simple como muchos piensan.

Quizás te interese: Moda en la playa – Tips para verte con estilo

Se necesita de mucha precisión y control abdominal, lo cual lo hace un gran e intenso ejercicio para tonificar todos los músculos de tus abdominales.

Para hacer el movimiento del vientre es necesario dominar el aislamiento de los abdominales superiores de los inferiores, así que no te preocupes si al principio no puedes hacerlo.

Sigue intentando, eso es lo más importante.

Realmente espero que esta lista de movimientos pueda ayudarte a tonificar tu cuerpo. A mi me han ayudado bastante.

Te reto a que hagas este entrenamiento de danza árabe todos los días por una semana, y hazme saber tus resultados.

La entrada 7 movimientos de danza árabe para tonificar tu cuerpo aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bellydance danza arabe quemar calorias ...

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África, es una de las danzas más antiguas del mundo, Esta danza emplea todo tu cuerpo. Se revisa y corrige en primera instancia tu postura, y en el caso de mi escuela, hago una ficha en donde me preocupo de cómo son tus pies: si tienes pie plano por ejemplo, me preocupo especialmen ...

vida ayuda crecimiento ...

No podemos negar que la caminadora, la bicicleta y más máquinas del gimnasio hacen que las calorías se quemen y nos pongan en forma. Pero, ¿te gustaría bajar de peso y también aumentar tu atractivo sexual? Con estos 6 maravillosos ejercicios se puede lograr y aquí te los presentamos. El primer ejercicio es la Danza del vientre “La danza del vientre abraza todo lo que es ser mujer” es lo que opina ...

belleza deporte ponte en forma ...

¿Quieres verte delgada y elegante? ¿Estás aburrida de probar cualquier clase de entrenamiento? ¿El ejercicio y la dieta no son para ti? ¿Estás buscando un proceso efectivo que te ayude a deshacerte de esos kilos de más? Si tu respuesta es sí, entonces deberías definitivamente probar el baile. ¿Sorprendida? ¡No lo estés! El baile es una de esas formar de ejercicio que hace que todas las partes de ...

consejos de salud ponte en forma natural health ...

¿Sabes por qué la danza oriental es tan buena para la salud femenina? ¿te has preguntado alguna vez por qué tantas mujeres occidentales ajenas a la cultura oriental la practican? ¿quizás por moda? Esta semana en Food Green Mood, hablamos del Bellydance y de sus beneficios para nuestra salud pélvica. ¿Qué tiene de particular esta danza? Los movimientos ondulatorios de esta danza (sobre todo los qu ...

consejos salud ocio y tiempo libre salud

Si te gusta bailar lo que hoy te propongo, estoy segura, te va a encantar. Te propongo bailar la danza del vientre para además de disfrutar haciendo lo que te gusta conseguir un buen suelo pélvico. ¿Qué me dices? Está demostrado que la danza del vientre es uno de los mejores ejercicios para la mujer, ya que con ella además de terminar con el sedentarismo de forma entretenida e incluso divertida t ...

ejercicios en casa ejercicio cardiovascular baile ejercicio ...

La danza del vientre combina movimientos del Oriente con otros del norte de África, y se ha popularizado al resto del mundo. Para quienes realizan la danza del vientre que se centra más en los músculos del torso, obtiene beneficios tanto físicos como mentales, es un ejercicio cardiovascular, así como da flexibilidad al cuerpo. Cuando también se integra el velo, el ejercicio abarca hombros y brazos ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios Salud y Vida ...

¿Te perdiste un día de gimnasio?.  No te preocupes, no pasa nada. Existen otras maneras de quemar las calorías que necesitas y de lograr el cuerpo que quieres. Incluso es una forma más emocionante y entretenida que los ejercicios tradicionales, pues nos referimos a una intensa sesión de sexo con las mejores posturas sexuales para que quemes calorías y tonifiques el cuerpo. Y si ya has leído nuestr ...

trucos belleza general consejos para mujeres deporte ...

Ser mujer es muy especial y para recordarlo, hay ciertas actividades que resaltan ese don único que tenemos. Belly dance El belly dance, danza del vientre o baile árabe es uno de los bailes más famosos y representativos de la mujer; el movimiento de caderas, los giros y las ondas con los brazos nos recuerdan las curvas femeninas, con este baile se representan emociones tales como la tristeza y al ...

abdominales deporte ejercicios ...

Natación Efectiva: Cómo Quemar Grasa y Fortalecer los Abdominales en la Piscina La natación es una de las actividades físicas más completas y beneficiosas para la salud. No solo proporciona una excelente manera de mantenerse en forma, sino que también es ideal para aquellos que desean perder peso y tonificar los músculos, especialmente los abdominales. En este artículo, exploraremos algunos de los ...