El culo… esa parte del cuerpo que nos trae por la calle de la amargura… ¿pero sabes que tener un culo perfecto es posible?.
Los glúteos son dos de los músculos más grandes del cuerpo, pero lo único que hacemos por ellos es sentarnos encima durante horas, ¿el resultado?, un culo flácido, sin formas y algo caído.
Tipos de culo dependiendo del tipo de cuerpo:
Dependiendo del tipo de cuerpo que tengas también tendrás un tipo de culo diferente.
Si tienes cuerpo pera o reloj de arena tu trasero será voluminoso, este tipo de mujeres (la gran mayoría, el 75% de las mujeres tiene cuerpo pera) tienden a acumular la grasa en caderas, glúteos y muslos, y en muchos casos la grasa se acumula en los laterales en forma de cartucheras.
Si tu tipo de cuerpo es tubo, rombo o manzana, lo más probable es que seas poseedora de un culo pequeño, las mujeres con este tipo de cuerpo se caracterizan por tener caderas estrechas y suelen acumular la grasa en la zona del abdomen.
Mientras que las mujeres con cuerpo de triángulo invertido, con unos hombros anchos y una cadera estrecha, tienen lo que se denomina como “culo plano o vacío”.
Pero sea cual sea tu tipo de culo puedes conseguir que se transforme en un trasero firme, bien tonificado y con forma, sólo tienes que seguir estos 7 consejos para tener un culo perfecto.
7 consejos para tener un culo perfecto:
Deshazte del exceso de grasa corporal. Como ya he comentado antes los glúteos son músculos y si están rodeados por una gran capa de grasa es imposible que se muestren definidos, al igual que ocurre con los abdominales o con cualquier otro grupo de músculos. En este artículo te explico 5 maneras de perder grasa corporal
Ejercicio aeróbico en su punto justo. El ejercicio aeróbico o cardiovascular es maravilloso para perder grasa y para mejorar tu forma física y tu salud, pero no sólo de ejercicio cardiovascular viven tus glúteos. Necesitas glúteos fuertes y un exceso de ejercicio cardiovascular, por ejemplo correr maratones, literalmente se lleva por delante tus músculos. Para tener un culo bonito resulta mucho más beneficioso que hagas entrenamientos de intervalos de alta intensidad, conocidos como HIIT, o sea lo que viene siendo hacer sprints, ya os he hablado más veces de este tipo de entrenamiento que intercala momentos de ejercicios de mucha intensidad en los que das todo lo que tienes dentro con otros periodos de intensidad media baja o paradas completas para recuperarte. Por ejemplo en el Insanity se trabaja con este tipo de intervalos, por eso es tan efectivo, ya que te hace quemar más grasa y más calorías incluso cuando estás viendo la tele en el sofá después de haber entrenado.
Tonifica tu culo. Haz los ejercicios de la tabla de ejercicios para un culo perfecto, y cuando domines los ejercicios prueba a meter resistencia a los ejercicios, prueba a hacer las sentadillas con una banda elástica, las zancadas con pesas, y la elevación de cadera y de pierna con unos lastres en los tobillos. Seguro que notas la diferencia, para que tus músculos estén fuertes siempre los vas a tener que desafiar, así que vete metiéndole intensidad y peso a tus ejercicio a medida que vas progresando.
Aquí te dejo un vídeo de sentadillas con peso y en movimiento que te ayudará a tonificar tu culo:
No sólo entrenes el culo, el cuerpo es un todo y necesitas entrenar todo el cuerpo. Aunque nuestro objetivo sea conseguir unos glúteos firmes, hacer sólo ejercicios para el culo no quiere decir que sólo vayamos a perder la grasa que se nos almacena en esta zona, la grasa quemada durante un ejercicio prolongado procede de todas las partes del cuerpo, no sólo de la zona que estamos trabajando, y además si queremos tener un cuerpo armonioso tenemos que tener fuertes todos los músculos, ¿de qué sirve un culo trabajado si nos cuelga la piel de los brazos?.
Intenta mantener siempre una buena postura, no sólo cuando haces ejercicio, sin duda tu culo, y el resto de tu cuerpo, se verá más armonioso si mantienes una postura correcta, nada de andar encorvado o sentarte de cualquier manera, la postura es muy importante para la salud y la armnonía de nuestro cuerpo.
Cuida la alimentación, el trasero se convierte fácilmente en un almacén de grasa, y ya sabes que sólo hacer ejercicio no es suficiente, por mucho ejercicio que hagas si te alimentas a base de hamburguesas y refrescos no vas a conseguir deshacerte de la grasa y mucho menos vas a conseguir que tu cuerpo se vea bonito. Si no quieres que la celulitis y el exceso de grasa se apodere de tu culo evita los alimentos con grasas saturadas, los azúcares refinados y huye del alcohol.
Ya tienes todas las claves para dejar de esconder tu trasero con el pareo y puedas lucir un culo 10
7 consejos para conseguir el culo perfecto es un post de: Operación Bikini