comunidades

7 beneficios de la natación para las mujeres

Si aún estás pensando en si practicar o no natación, será interesante que descubras cuáles son los principales beneficios de la natación para las mujeres.

Y es que nadar es una actividad que se puede realizar todos los días del año gracias a las piscinas climatizadas y que, además, se encuentra plagada de ventajas.

Antes de conocer los pros y contras de la natación para las mujeres, recuerda que a través de Apréndete también tendrás la oportunidad de descubrir las características del estilo mariposa.

7 factores positivos de la natación para las mujeres

La natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que trabaja tus músculos, es el mejor ejercicio de cardio y te ayuda a luchar contra el envejecimiento.

Si necesitas más razones, ahora te mostramos algunos de los beneficios de la natación para las mujeres. ¿Quieres conocerlos?

Es un deporte de bajo impacto

Este es un deporte ideal para las mujeres que tienen problemas con las articulaciones o para los atletas lesionados. Como se trata de un deporte de bajo impacto, no hará daño a tus articulaciones.

Puedes nadar con una intensidad moderada o alta, sin necesidad de sentir ningún dolor, y al día siguiente podrás seguir entrenando en la piscina sin necesidad de recuperación.

Es genial para los pulmones

Al estar dentro del agua, el cuerpo se adapta a usar el oxígeno de la manera más eficiente. Aprenderás no solamente a tomar aire fresco con cada bocanada, sino también a expulsar más dióxido de carbono en cada exhalación.

Conocer esta técnica de respiración no solo es perfecta para los pulmones, sino que además baja la presión sanguínea y la cantidad de pulsaciones por minuto.

Hace desaparecer al estrés

Todo ejercicio induce la producción de endorfinas, las cuales harán que los niveles del estrés disminuyan.

La natación para las mujeres las ayudará a sentirse en calma, disminuirá los niveles de ansiedad e incrementará, a su vez, la sensación de bienestar.

Lo mejor de la práctica de natación es que todas las mujeres pueden hacer este deporte, no importa si tienes que alguna lesión, estás embarazada o has dado a luz recientemente, ya que la natación te brindará la oportunidad de mantenerte sana y en forma.

7 beneficios de la natación para las mujeres - Apréndete


Combate la ansiedad y la depresión

Son muchas las personas que se preguntan cuáles son los pros y contras de la natación para mujeres. Por suerte, nos encontramos ante una modalidad deportiva plagada de ventajas para organismo e, incluso, para la salud mental.

Así lo reveló un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), que reveló que la natación, al igual que otros deportes, tiene el poder de reducir los síntomas propios de la depresión y la ansiedad.

Esto se debe a su poder para incrementar la circulación de la sangre en el cerebro, lo que se traduce en una mejora del estado de ánimo y en una mayor felicidad.

Te hace mejor corredora

Si eres corredora esta noticia va a ser perfecta para ti. Y es que el manejo en el uso del oxígeno, ganado en la práctica de natación, mejorará tu rendimiento a la hora de correr.

Pero, además del rendimiento, encontrarás que tu velocidad también mejora cuando practiques running.

Te aporta nuevas experiencias

Al practicar natación aprenderás al menos a nadar, lo cual te abrirá un mundo de posibilidades, como nadar en mar abierto, irte a descubrir de la naturaleza marina, o bucear entre especies de lo más diversas, por ejemplo.

En fin, miles de actividades debajo del agua estarán disponibles si te atreves a practicar este deporte.

Detiene el reloj del envejecimiento

Diversos estudios han demostrado que los nadadores son biológicamente 20 años más jóvenes de lo que su edad realmente dice.

La natación afecta y ayuda a la presión sanguínea, el rendimiento cardiovascular, la salud del sistema central y nervioso y controla los niveles de colesterol.

Al estar directamente ligada con todo esto, es natural que el reloj del envejecimiento se detenga. Con la práctica de natación no necesitarás de ninguna crema para la noche.

Los contras de la natación para mujeres

A pesar de que son muchos los beneficios de la natación para las mujeres, no hay que olvidar que este deporte también tiene algunas desventajas.

Una de las más destacadas es la infección por hongos, que es más habitual de lo que nos gustaría entre las personas que frecuentan piscinas y duchas públicas.

Si deseas prevenir su aparición, acuérdate de utilizar chanclas en todo momento cuando estés fuera de la piscina o vayas a darte una ducha después de una sesión de deporte.

Otro de los contras de la natación reside en que puede favorecer la aparición de irritaciones y alergias en la piel a causa de la presencia de cloro, que también puede provocar picor y enrojecimiento en la zona de los ojos.

7 beneficios de la natación para las mujeres - Apréndete


Cómo aprovechar las ventajas de la natación

Si te has propuesto extraer el máximo partido a la natación, será fundamental que sigas los consejos propuestos por los expertos de Infosalus y que siempre nades en línea recta con el cuerpo en posición horizontal.

Recuerda, asimismo, la importancia de soltar el aire dentro del agua y cogerlo al salir y de estirar el cuerpo lo máximo posible con el fin de poder alargar la brazada.

Ahora que conoces los beneficios de la natación para la mujer, ¿te animarás a sumergirte en la piscina y aprovechar las ventajas de este deporte de agua?

Nadar es un deporte de lo más completo y beneficioso para la salud y, por eso, en este blog también te proponemos algunos ejercicios de natación para embarazadas.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

deportes accesorios deportes ...

La natación es uno de los deportes más completos, pudiendo ayudar a mejorar nuestro estado físico de manera integral. Espalda, piernas, brazos, pecho, dependiendo el estilo de nado que utilicemos estaremos ejercitando los diferentes grupos musculares de nuestro cuerpo, y eso hace que muchas personas a lo largo del mundo escojan este deporte como su preferido a la hora de mejorar el estado físico g ...

Entrenamiento En forma natación ...

Hoy te quiero hablar de los beneficios de la natación. Estoy convencida de que ya has escuchado un montón de veces lo bueno que es nadar, pero seguro que aún no sabes lo realmente beneficioso que para ti. Así que, si todavía no te ha dado por nadar, yo hoy te voy a dar unas cuantas razones. Beneficios de la natación Cuando nadas ejercitas todo el cuerpo. Incluso aunque estés en el agua flotando s ...

Deportes Acuáticos beneficios de la natacion

Entre las distintas ramas de la práctica deportiva, una de las más disfrutadas por hombres y mujeres de todas las edades es la natación. Alrededor de esta disciplina, suelen generarse grupos de amigos, prácticas grupales y todo tipo de refuerzos sociales para la actividad física. Esto se debe a que, salvo casos puntuales, la natación se practica en piscinas que pertenecen a un club deportivo. De e ...

Deportes beneficios la natación

Entre tantos deportes uno de los más completos es la natación, al nadar ejercitas todos tus músculos, fortaleces el sistema respiratorio, le brindas más resistencia a tu cuerpo, desarrollas los músculos de tu espalda y a su mejoras la hidratación de tu piel. La natación debes practicarla por lo mínimo unos 20 minutos, si deseas conseguir buenos beneficios, al practicar este ejercicio quemas calorí ...

general ejercicio adelgazar ...

¡Hola a todos! Hoy toca hablar de ejercicio, que hace tiempo que no lo hacemos. Os voy a hablar de una de las actividades físicas más completas que existen, por no decir la que más… ¡la natación! Ya… en invierno da una pereza terrible con el frío… ¡pero ahora estamos en verano! (al menos a este lado de la Tierra…), así que no hay excusa alguna. Vamos a ver por qué la natación es tan beneficiosa. ...

consejos deporte estar en forma ...

La Natación, un deporte muy completo La nataciónha sido considerada desde la antigüedad como una de las actividades físicas más completos para trabajar diferentes grupos musculares, así como nuestra mente (principalmente, en lo que se refiere a disciplina, voluntad y concentración). Quema más calorías por tiempo realizado que otros deportes, es ideal para personas con problemas en articulaciones ...

Deportes Acuáticos natacion

Estos son los seis beneficios emocionales de la práctica deportiva de la natación. Cuando practicas deporte, no solo cuidas tu plano físico, sino también, tu ámbito emocional. La natación es uno de esos deportes que produce un agradable efecto de bienestar emocional. ¿Cuáles son las ventajas psicológicas de la natación? En este post te lo contamos. Sensación de libertad El efecto de la flotación e ...

Ejercicio físico y deporte el deporte estrella Beneficios del ejercicio físico ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LA NATACIÓN EL DEPORTE ESTRELLA: Practicar deportes es la mejor manera de mantener el cuerpo en óptimas condiciones y de mejorar su rendimiento a distintos niveles. Reduce el estrés y es muy relajante, mejora nuestros deseos sexuales y nos ayuda a prevenir numerosas enfermedades. La natación es un deporte muy completo porque posee nume ...

Deportes Moisés Casado natacion ...

¿A qué edad es recomendable empezar las clases de natación? Desde los 6 meses se ofrecen clases de adaptación al medio acuático y luego ya se enseña a nadar según las características que tenga cada niño (coordinación, psicomotricidad, etc.). ¿Qué beneficios tiene la natación para los niños? Supervivencia: puedan desenvolverse sin problemas en el medio acuático. Recreación y ocio: disfrutar de un m ...

Deportes aliviar ojos irritados natacion

Es común que después de un entrenamiento de natación los ojos se pongas rojos y sintamos una irritación bastante molesta en ellos. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te dará fantásticos consejos para aliviar la irritación en los ojos. Recomendaciones para aliviar la irritación en los ojos después de nadar Es obligatorio el uso de los lentes para natación, cuando los escojas intenta que sean lo más ...