Salud

Genial con salud Idea guardada 22 veces
La valoración media de 111 personas es: Muy buena

7 alimentos que tienen cafeína y no lo sabías

7 alimentos que tienen cafeína y no lo sabías

La cafeína es un alcaloide proviene del grupo de las Xantinas, cristalino, blanco, sólido y con un sabor amargo, es decir esta sustancias actúa como una droga psicoactiva. Descubres los 7 alimentos que tienen cafeína y no lo sabías. Muchas personas en todo el mundo disfrutan del café o del té, aunque se le adjudican grandes efectos benéficos, tal como la prevención de enfermedades cardíacas, Parkinson y la diabetes, es mejor que la consumas con muchas moderaciones.

Es decir, las personas que ingieren en exceso pueden correr el riesgo de sufrir taquicardia, También, puede sufrir temblores, insomnio, ataques de pánico, hipertensión.

Por eso es que la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) habías realizado un estudio sobre que le permitió determinar Cuál es la dosis máxima que debemos consumir de esta sustancia, Sin correr el riesgo de causarnos daño a nuestro cuerpo.

Lamentablemente, solo podemos decirte que un adulto Sano sólo puede beber 400 Miligramos de cafeína al día. Es decir, eso equivale a 4 tazas de café, máximo (Dependerá de qué tan cargado lo bebas.).Muchos no saben que el café no es la única fuente de cafeína, en nuestra dieta diaria existen más alimentos y bebidas que contienen esta sustancia.

Cosas que tienen cafeína y no lo sabías

Refrescos:
Claro por supuesto tenía que ser el refresco, sabemos que te gustan muchos. Las bebidas de Cola son muy rica en cafeína, por eso no son las únicas. Todos los refrescos de sabores, como la naranja, el limón, también la contienen.
Chocolate Amargo: Todos los granos del cacao también son fuente natural de cafeína, por lo que mientras más puro sea el chocolate, más cafeína estarás ingiriendo.
Avena Instantánea: Así mismo como lo oye, aunque sea difícil de creer, lo que nos dejas claro es que estos alimentos están fortificados con cafeína, pues ya están elaborados para tener el mismo efecto estimulante que una taza de café.
Hela: Aunque todos los helados incluyendo el yogurt, contienen una pequeña dosis mínima de esta sustancia, los agradables sabores del café y chocolate registran una concentración mayor.
Carne Seca: Según un análisis se calcula que una porción de este alimento tienes alrededor de 75 miligramos de cafeína, la misma dosis que estarías consumiendo en una lata de bebida energizante.
Bebidas Energizante: Algunas de las bebidas suelen prometer en darle un pequeño empujón, que necesitas para empezar el día contienen grandes cantidades de cafeína. En gran parte, en cada una de estas bebidas equivales a una taza de café.
Semillas de Girasol: Las semillas de girasol son ricas en Vitamina E, B6 y ácido fólico, Curiosamente estas ricas semillas tienes tanta cafeína como un refresco de Coca Cola. Sobre todo, Se calcula que una pequeña porción equivale a 140 miligramos de estas sustancias estimulantes.

Fuente: este post proviene de GENIALCONSALUD.COM donde puedes consultar el contenido original.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos