7 Actividades para aprovechar el tiempo libre que debes probar

Conoce algunas actividades para aprovechar el tiempo libre, en esta época en la que algunas personas no tienen tiempo ni siquiera para respirar profundamente, deberías sentirte afortunado de tener algo de tiempo libre en tus manos, así que en lugar de pasar tu tiempo tumbado y sin hacer nada deberías hacer que cada momento cuente haciendo algo productivo que te interese.

Así que aquí está una lista de algunas cosas productivas para hacer en tu tiempo libre, ¡seguro que te divertirás mucho y reducirás el estrés!

Actividades para aprovechar el tiempo libre

Arreglar tu casa

El hogar es donde está el corazón y en tu tiempo libre, debes hacer un esfuerzo para arreglar tu casa y poner en orden varias cosas.

Sin duda hay algo de verdad en el dicho común de que un hogar limpio es un hogar feliz, así que, en lugar de gastar dinero en un ama de llaves, siempre puedes hacer las cosas por tu cuenta.

Si tu casa está bien cuidada, seguramente sentirás un gran orgullo y alegría.

Medita un rato

Tratar de sobrevivir en este mundo moderno es realmente difícil.

Es de suma importancia pasar al menos una parte de tu tiempo libre en meditación para asegurarte de que no te quiebres bajo presión y sufras un colapso mental.

La gente que medita es la que puede sobrevivir mejor bajo presión, a diferencia de los que no saben qué hacer cuando las cosas se salen de control.

La práctica del Yoga ha demostrado ser útil para millones de personas en todo el mundo.

actividades-para-aprovechar-el-tiempo-libre-meditar


Entra a una clase de baile

Independientemente de si tienes dos pies izquierdos o eres un gran bailarín, entres las actividades para aprovechar el tiempo libre  que puedes hacer deberías considerar inscribirte en una clase de baile solo o con algunos de tus amigos cercanos.

A menudo lo que la gente es incapaz de expresar a través de palabras que son capaces de expresar a través de los movimientos de su cuerpo.

Aunque pienses que eres terrible en ello, debes recordar que todo el mundo está ahí para divertirse, nadie va a burlarse o ridiculizarte.

Ve a dar un paseo o a correr

En lugar de sentarte en casa sin hacer nada en tu tiempo libre, esta es una de las actividades para aprovechar el tiempo libre que siempre podrías considerar dar un largo paseo o incluso trotar.

Hacer estas dos cosas te ayudará a reunir tus pensamientos y a mantenerte sano.

Así que en lugar de posponer tu cita en el gimnasio o decir que saldrás a caminar mañana, deberías dar el salto y hacerlo.

Con el tiempo, notarás que salir a caminar o a trotar te hará sentirte tan refrescado que se convertirá en una parte de tu agenda diaria.

Lee un buen libro

Hay innumerables maneras de conseguir un buen libro, ya sea que vayas a la biblioteca más cercana, le pidas prestado uno a un querido amigo o si eres una persona conocedora de la tecnología, entonces podrías simplemente descargar tu libro con un rápido clic.

Un buen libro es algo que puede transportarte de tu entorno inmediato a otro mundo.

Encuentra un hobby para ti mismo

En tu tiempo libre, podrías elegir hacer una variedad de cosas diferentes como mejorar habilidades útiles para aprender dónde están tus talentos o intereses.

En lugar de concentrarse en una sola cosa, una de las mejores actividades para aprovechar el tiempo libre es probar tu mano en muchas cosas, así podrías fácilmente llegar a conocerte mejor.

A menudo la gente tiende a confundir sus intereses con sus habilidades y probar cosas nuevas podría realmente sorprenderte, como algo en lo que nunca pensaste que podrías ser bueno podría ser algo que te sale muy natural.

Ocupa algo de tiempo en tu cuidado personal

Una de las actividades para aprovechar el tiempo libre más importante es fijarte en tu cuidado personal.

Ya sea que tus uñas necesiten ser limadas, tu ropa planchada, tu cabello aceitado o tus zapatos pulidos, deberías investigarlo.

Sólo cuando te ves bien puedes sentirte bien.

Si tienes un aspecto descuidado y desgastado, es poco probable que la gente te respete como te mereces.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Superación Personal

Las personas más productivas no son más eficaces porque tienen más tiempo durante el día, sino porque hacen que cada minuto cuente. En otras palabras, saben cómo aprovechar al máximo el tiempo libre del que disponen. Durante el día, todos tenemos momentos de inactividad, ya sea estando de pie o sentados. Por ejemplo cuando estás atrapado en el tráfico, esperando a tu hijo salir de la escuela o sim ...

deportes y fitness salud y vida sana actividades ...

Lo más seguro que actividades como: descansar, dormir, revisar las redes sociales o el correo electrónico, escuchar música, ver televisión y otras puede que sean las que ocupan la mayoría de nuestro tiempo libre y nos mantengan sedentarios. Si necesitas de actividades divertidas, que te mantengan saludable y además que ocupen tu tiempo de manera grata, te presentaremos estas 5 actividades sanas pa ...

Desde niña siempre he escuchado, frases como: el tiempo vuela, el tiempo es oro, el tiempo que se va no vuelve, entre otras. Pero ¿ que es el tiempo ? El tiempo es: periodo determinado durante el que se realiza una accion o se desarrolla un acontecimiento. He conocido personas con su tiempo totalmente organizado, que su tiempo le da para todo lo que se propongan hacer. Y he conocido personas ( com ...

blog - noticias consejos motivación ...

Las vacaciones y el tiempo libre no deben ser sinónimo de inactividad y sedentarismo. Al contrario, debemos aprovechar ese tiempo libre para ejercitarnos y mantenernos activos. Entrenar en casa durante las vacaciones puede ser una muy buena solución. Si el clima no acompaña o no tienes tiempo suficiente para hacer ejercicio fuera, puedes guardar un rinconcito para realizar actividad física sin nec ...

psicología positiva actividades placenteras estrés ...

Si eres de los que piensas que dedicar el tiempo libre que tienes para hacer aquello que te gusta es una pérdida de tiempo, estás dejando escapar la oportunidad de cultivar la psicología positiva. Precisamente realizar actividades que nos resultan placenteras son unas de las técnicas potenciadas por la psicología positiva para prevenir problemas de carácter psicológico. Imagen: db Photography | De ...

MindTextos

Aprovechar el tiempo es fundamental para conseguir los objetivos que te propones y aprender a luchar contra el estrés. Nuestro particular concepto del tiempo Sí, el tiempo es oro. Seguro que más de una vez te has dicho eso de “¡cómo pasa el tiempo!” o “no tengo tiempo!”. Son experesiones habituales en un mundo hiperacelerado por el que nos hemos dejado arrastrar. Como un ciudadano del siglo XIX, d ...

Autoayuda gestión del tiempo

Seguramente, si todos hiciéramos una reflexión sincera con nosotros mismos sobre el modo en el que gestionamos nuestro tiempo, deberíamos ser honestos al reconocer que perdemos muchos momentos preciosos. Y con la gestión del tiempo no me estoy refiriendo a la tendencia de vivir permanentemente ocupado sino a la realización personal de vivir de acuerdo a un propósito más profundo. Perdemos el tiemp ...

hiipa cómo ponerse en forma cómo adelgazar ...

En este post te muestro cómo puedes hacer ejercicio aun sin tener absolutamente nada de tiempo libre. Al día de hoy, en la industria de la salud y el fitness, existen cientos de metodologías: gimnasio, calistenia, TRX, yoga, pilates, P90x, Insanity, crossfit, etc. Muchas de éstas son efectivas, y otras no. El detalle está en que estos sistemas son para personas que tienen tiempo suficiente para ag ...

priorizar agobiarse decir no ...

Imagen: Liz Grace/Flickr El tiempo es un elemento social muy importante. Se mide para absolutamente todo. ¿No tienes la sensación algunos de que el tiempo te ha pasado y no sabes en qué? Esto se debe, según la ‘Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los de los Países de la Unión Europea’ (ARHOE), a que sólo cumplimos el 59% de las tar ...

Ansiedad

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Prevenir los episodios ansiosos y reducir la ansiedad es un proceso que implica analizar y renovar nuestras antiguas estrategias para enfrentar el miedo. En sí misma, la ansiedad es una respuesta defensiva, un estado mental en el que se activan nuestros mecanismos de defensa para mantenernos a salvo. Por lo tanto, es un recurso que nos capacita (agilizando nues ...