Cómo aprovechar nuestro tiempo libre en actividades productivas

Hombre contemplando un reloj gigante en vez de aprovechar el tiempo libre


Las personas más productivas no son más eficaces porque tienen más tiempo durante el día, sino porque hacen que cada minuto cuente. En otras palabras, saben cómo aprovechar al máximo el tiempo libre del que disponen.

Durante el día, todos tenemos momentos de inactividad, ya sea estando de pie o sentados. Por ejemplo cuando estás atrapado en el tráfico, esperando a tu hijo salir de la escuela o simplemente descansando en la oficina. Si bien tener un tiempo de descanso es importante para recuperar energías, estos tiempos libres de inactividad pueden empezar a ser muy largos después de un rato.

En lugar de dejar que estos tiempos se pierdan por ahí, te quiero mostrar 7 cosas productivas que puedes hacer durante tus tiempos de inactividad.

7 Cosas productivas que puedes hacer para aprovechar el tiempo libre.

1. Escucha audiolibros

El conocimiento es poder, pero no todo el mundo puede llevar un libro donde quiera que vayan. Aquí es donde entran los audiolibros. Con el uso de aplicaciones como audible o Audiobooks, no sólo puedes tener a alguien que lea los libros por ti, también puedes conseguir reducir el doble de tiempo, ya que te permite aumentar la velocidad de lectura.

En lo personal, escuchar audiolibros es lo primero que hago para aprovechar el tiempo en mis ratos libres. Un audiolibro tiene un promedio alrededor de 3 a 5 horas de duración, y si lo vuelves un hábito, leer dos libros a la semana es más que posible. ¡Piensa en el conocimiento que obtendrás!

2. Juega juegos de Actividad Cerebral

Otra gran manera de aprovechar el tiempo libre es jugando juegos que estimulen a tu cerebro. Hay muchas aplicaciones por ahí como Lumosity, que te ayuda a entrenar la retención de la memoria, las habilidades matemáticas, y el reconocimiento de patrones en una forma fácil y divertida. Aplicaciones como Lumosity tienen gamified en su sistema, lo que te permite permanecer conectado durante todo el proceso de aprendizaje, al tiempo que mejoras tus funciones cognitivas.

Sugerencia para ti: 10 Obstáculos que te impiden lograr tus metas


3. Aprende un idioma

Con el surgimiento de las poderosas herramientas de comunicación como Skype o Google Hangouts, es posible conectar con profesores de idiomas profesionales, nativos de todo el mundo. ¿Por qué no aprender a hablar inglés, mientras estás sentado descansando en medio del tráfico?

Muchas compañías han aprovechado al máximo de estas poderosas herramientas de comunicación, y han hecho que sea muy fácil para la gente ocupada como tú aprender cualquier idioma en su tiempo libre. Pero si actualmente no cuentas con ingresos adicionales para costearte cursos de pago, también existen métodos libres de pago muy buenos en audiolibros para aprender idiomas como es el caso del Método Pimsleur (el mejor desde mi punto de vista y puedes conseguirlo gratis) y aplicaciones como Duolingo donde puedes aprender inglés, francés y otros idiomas también gratis.

4. Escribe tus metas
Persona en la oficina aprovechando el tiempo libre


Se realizó un estudio con un grupo de estudiantes graduados de la Universidad de Harvard, y se les preguntó si se han fijado metas claras y escritas para su futuro. El resultado del estudio fue que sólo el 3 por ciento de los estudiantes había escrito metas y planes para llevarlos a cabo, el 13 por ciento tenían metas en sus mentes pero no los habían escrito en ninguna parte y el 84 por ciento no tenían ninguna meta en absoluto.

Después de 10 años, se entrevistó al mismo grupo de estudiantes nuevamente y la conclusión del estudio era totalmente sorprendente. El 13 por ciento de la clase que tenía metas, pero no las escribió, ganaban dos veces más que el 84 por ciento de aquellos que no tenía metas. El 3 por ciento que había escrito sus metas, ganaban en promedio 10 veces más que el otro 97 por ciento de la clase combinada. ¿A cuál de estas 3 categorías perteneces actualmente?

Si no estás escribiendo tus objetivos, nunca es tarde, puedes comenzar hoy durante tus tiempos libres. Y si no sabes cómo en este artículo te enseño 12 Pasos para tener éxito en la vida.

5. Ponte al día con un viejo amigo

La soledad se ha demostrado que es aún más peligrosa que la obesidad. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychology Today, los propios médicos confiaron que proporcionan una mejor y más completa atención médica a los pacientes que tienen familiares solitarios y están socialmente aislados.

Vivir solo aumenta el riesgo de suicidio para jóvenes y mayores por igual. Las personas solitarias reportan mayores niveles de estrés, incluso cuando son expuestos a los mismos factores de estrés que a las personas que crean lazos sociales, aún estando relajados. La interacción social que las personas solitarias tienen no son tan positivas como los de otras personas, de ahí las relaciones que ellos tienen no los protegen del estrés como las relaciones normalmente hacen.

Todos hemos sentido la soledad de una forma u otra, y al llamar a un viejo amigo con el que hemos perdido el contacto puede ser la solución. Además de aprovechar tu tiempo libre, te sentirás con más energía durante el día, intercambiaras algunas risas, y aumentaras tu nivel de felicidad.

Sugerencia para ti: Cómo lograr el éxito en la vida


6. Termina las tareas de 2 minutos

Las tareas de 2 minutos fueron introducidas por David Allen, el autor de Getting Things Done. Todos tenemos estas pequeñas tareas que hay que hacer, pero son difíciles de dar prioridad en nuestra agenda, ya que tenemos cosas más importantes para terminar.

Puedes estar enviando un mensaje de correo electrónico, reorganizar tu agenda de la semana, o reservar un boleto de ida y vuelta. Sea cual sea la tarea, siempre y cuando puedas lograr que se haga dentro de los 2 minutos (más o menos), crea una lista de estas tareas antes de tiempo. Luego, durante tus tiempos de inactividad, puedes ejecutar estas tareas tan pronto como sea posible, y dedicar un segmento de tiempo para su realización, en lugar de extenderlos a lo largo del día.

7. Establece contacto con un mentor

Tener el mentor adecuado para guiarte puede significativamente ser un atajo en tu camino hacia el éxito. Un mentor es alguien que ha estado donde estás tú, ha cometido también errores, y puede compartir contigo cómo puedes lograr tus objetivos.

La mayoría de la gente o bien no tienen un mentor o no tienen el tipo de conexión que están buscando de un mentor. En muchos casos, se debe a que los mentores que queremos son personas muy ocupadas, pero también es porque no estamos insistiendo lo suficiente. Con un poco de persistencia y estableciendo contacto con más mentores, podemos aumentar significativamente nuestras posibilidades de encontrar el mentor adecuado para nuestra vida, los negocios y carrera.

Crea una lista de personas con quien te gustaría relacionarte, y durante tu próximo tiempo libre, envíales un correo electrónico. Si puedes mantener esta rutina, tendrás un mentor más pronto de lo que te imaginas.

Hay muchas maneras de aprovechar el tiempo libre. Te invito a que en los comentarios compartas tus experiencias con todos.

Hasta la próxima.

Este artículo se titula: Como Aprovechar El Tiempo Libre En Algo Productivo



Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida aprovechar del tiempo libre aprovechar el tiempo libre ...

Conoce algunas actividades para aprovechar el tiempo libre, en esta época en la que algunas personas no tienen tiempo ni siquiera para respirar profundamente, deberías sentirte afortunado de tener algo de tiempo libre en tus manos, así que en lugar de pasar tu tiempo tumbado y sin hacer nada deberías hacer que cada momento cuente haciendo algo productivo que te interese. Así que aquí está una list ...

blog - noticias consejos motivación ...

Las vacaciones y el tiempo libre no deben ser sinónimo de inactividad y sedentarismo. Al contrario, debemos aprovechar ese tiempo libre para ejercitarnos y mantenernos activos. Entrenar en casa durante las vacaciones puede ser una muy buena solución. Si el clima no acompaña o no tienes tiempo suficiente para hacer ejercicio fuera, puedes guardar un rinconcito para realizar actividad física sin nec ...

Desde niña siempre he escuchado, frases como: el tiempo vuela, el tiempo es oro, el tiempo que se va no vuelve, entre otras. Pero ¿ que es el tiempo ? El tiempo es: periodo determinado durante el que se realiza una accion o se desarrolla un acontecimiento. He conocido personas con su tiempo totalmente organizado, que su tiempo le da para todo lo que se propongan hacer. Y he conocido personas ( com ...

deportes y fitness salud y vida sana actividades ...

Lo más seguro que actividades como: descansar, dormir, revisar las redes sociales o el correo electrónico, escuchar música, ver televisión y otras puede que sean las que ocupan la mayoría de nuestro tiempo libre y nos mantengan sedentarios. Si necesitas de actividades divertidas, que te mantengan saludable y además que ocupen tu tiempo de manera grata, te presentaremos estas 5 actividades sanas pa ...

Para el sentido Para la integración viajes ...

Decir tener vacaciones productivas es, por defecto, completamente contraintuitivo. Las vacaciones son para descansar, para entrar al mundo al revés de no hacer nada, o simplemente divertirse. Pero hoy en día, son muchos los que durante las vacaciones, no vacacionan. No sé decir cuantas personas me encuentro en marzo diciendo que al final se cansaron más en el descanso que en el año. O que no les a ...

Noticias

La obesidad no ha dejado de crecer en la mayoría de países occidentales en los últimos años. Los malos hábitos alimenticios y el exceso en el consumo de calorías están detrás de muchos casos de obesidad, pero la inactividad y el sedentarismo también son factores clave para el desarrollo de la obesidad. La tecnología también ha “aportado su granito de arena” a esta sociedad cada vez más ...

celebraciones gestión del tiempo navidad ...

Pues ya estamos en diciembre y lo primero que me viene a la cabeza es esa lista interminable de cosas por hacer. Y justo después, pienso en las vacaciones escolares de mis hijos y entonces es cuando me tiro de los pelos jajajaa Lo más curioso (y apuesto a que a ti te ocurre igual) es que nunca me pregunto qué día voy a reservar para mi, para disfrutar, para hacer balance del año, para soñar con el ...

MindTextos

Aprovechar el tiempo es fundamental para conseguir los objetivos que te propones y aprender a luchar contra el estrés. Nuestro particular concepto del tiempo Sí, el tiempo es oro. Seguro que más de una vez te has dicho eso de “¡cómo pasa el tiempo!” o “no tengo tiempo!”. Son experesiones habituales en un mundo hiperacelerado por el que nos hemos dejado arrastrar. Como un ciudadano del siglo XIX, d ...

salud complejos vida saludable

Iniciar una vida sana está en ti y puedes hacerlo desde ahora, porque una vida saludable se logra con un nuevo estilo que incluya alimentación sana, optimismo, motivación para realizar actividad física y seguir las recomendaciones de profesionales. Dicho proceso requiere de tiempo y dedicación para conquistar lentamente y a largo plazo las metas establecidas, para ello recomendamos seguir estos pa ...

productividad personal tips y consejos de productividad consejos ...

Hay infinidades de recetas y fórmulas compartidas en la web acerca de cómo comenzar de manera más productiva cada día. Nosotros más que una descripción ordenada de pasos a seguir, hablaremos un poco sobre ciertas actitudes y comportamientos que adoptar y otros dejar de lado, de manera tal de hacer de cada mañana un momento especial, vigoroso, útil y con valor agregado. En principio, olvida el adve ...