Imagen: db Photography | Demi-Brooke/ Flickr
En el tiempo en el que vivimos es cierto que las horas laborales y las obligaciones del hogar y de los hijos dejan poco tiempo libre, pero ese tiempo libre podemos utilizar la psicología positiva para hacer aquellas cosas que más nos gustan. Puedes pensar que esto es improductivo, pero en cierta manera, realizar acciones como leer, ver películas o series que nos gustan, quedar con amigos, practicar deporte o hacer un curso de, por ejemplo, fotografía, ayudan a reducir el nivel de estrés y, por tanto, a hacer que en nuestra parte laboral y de obligaciones estemos más relajados y seamos más productivos.
Por ello, administrar el tiempo de ocio es importante. No consiste en llenar todo ese tiempo de actividades que podían llevarnos al caso contrario, a estresarnos más, o que todo el ocio lo dediquemos a estar tumbados porque es lo que nos gusta, sino a saber escoger qué es aquello que nos produce placer al realizarlo e indagar en él en el tiempo libre.
Imagen: Perfecto Insecto/ Flickr
El fin del verano y el comienzo del nuevo curso escolar y laboral, es el momento que muchos aprovechan para proponerse nuevas actividades o retos: practicar algún deporte, apuntarse a algún taller, colaborar con una ONG... Piensa en algo que te gustaría mucho realizar y emplea parte de tu tiempo de ocio en ello. Además de desarrollar otras cualidades (deportivas, creativas o intelectuales), estarás ayudándote a descargar estrés y mantener tu mente más positiva.
¿Qué actividad placentera realizas en tu tiempo libre?