6 Razones por las cuales los hombres deberían hacer yoga

6 Razones por las cuales los hombres deberían hacer yoga
No tengas miedo de ser ese tipo en la clase de yoga. Quizás pudiera ser la mejor decisión que has hecho jamás para tus músculos y desarrollo atlético general. Hoy te mostraremos 6 razones por las cuales los hombres deberían hacer yoga.

Años atrás un amigo físico culturista me contó un sobre un arma secreta que había incorporado a su entrenamiento ¡Era Yoga! Me dijo que el yoga le había ayudado a mejorar su flexibilidad, su habilidad de entrenar con más eficiencia y evadir lesiones. Este amigo ganaría después muchísimos torneos y concursos de físico culturismo.

Hoyen día, hay muchísimos estudios y clases sobre el yoga, pero mucha gente – particularmente hombres – siguen confundidos sobre lo que pasa dentro de esas clases y como se sentirán al respecto ¿Es acaso el estiramiento, la meditación, alguna combinación entre las dos o alguna otra cosa? Pudiera ser el desbloqueo secreto de tus tensas caderas y el potencial atlético súper humano, o te hará convertirte en uno de esos tipos modernos con un moño en la cabeza?

Pues ya no te hagas más preguntas. No hay nadad de lo que tengas que temer, más bien hay mucho que ganar con añadirle un poquito de yoga a tu vida.

6 Razones por las cuales los hombres deberían hacer yoga

¿Qué necesito para comenzar?

Una estera o aislante

Shorts

Una camisa que no se mueva mucho

Una mente abierta

La voluntad de ser humilde y hacer preguntas

Un buen profesor
 

1 – Hacer yoga incrementa el rango de movimiento

Quizás puedas pensar que el rango de movimiento es lo mismo que la flexibilidad, pero es algo diferente. Muchos tipos piensan que tienen un grupo muscular tieso o dos – los más frecuentes son los isquiotibiales, glúteos, pectorales y hombros. Pero quizás no se dan cuenta de que las limitaciones que esto les presta a la hora de entrenar con un rango de movimiento  completo. Mientras más las entrenas con un rango de movimiento limitado, más limitado te vas a volver como culturista – y ser humano funcional.

Una de mis limitaciones eran mis articulaciones de los hombros, estaban tensas, tiesas; haciendo press me di cuenta de que no podía estirar mis pectorales por completo, lo cual redujo mi habilidad de generar masa muscular en el pecho. Incrementar la flexibilidad me ayudó a mejorar l movimiento del press.

Toda clase de yoga bien diseñada enfatiza los movimientos que abren virtualmente todas las áreas problemáticas, porque cualquier persona de cualquier lugar se puede beneficiar de abrir sus hombros encorvados y caderas tiesas. Considera este entrenamiento de calidad de movimiento primordial para tu desempeño en el gimnasio.

6 Razones por las cuales los hombres deberían hacer yoga


Recomendado para ti: 20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016

2 – El yoga mejora tu respiración

Quizás pienses que estás respirando perfectamente. Pero probablemente te des cuenta que la concentración que demanda el yoga es desafiante nada más con la inhalación y exhalación, particularmente mientras estás intentado sostener posturas difíciles en planos de movimiento desconocidos.

Mientras la clase de yoga se va poniendo más intensa, tu respiración empieza a ponerse lenta. Esto nos enseña a tomar respiraciones largas y lentas cuando más lo necesitas, expandiendo la capacidad de tus pulmones para permitirte tomar la mayor cantidad de oxígeno en la menor cantidad de inhalaciones posible.

Al hacer yoga estarás entrenando tu cuerpo para oxigenarse a si mismo más eficientemente. Eso es importante para la actividad cardiovascular, el fortalecimiento y si, físico culturismo.

3 – Hacer yoga fortalece los estabilizadores

 Cada persona que practica yoga tiene una historia (o veinte) sobre esa vez que vieron a un tipo fuerte y musculoso entrar a la clase y no pudieron dominar la rutina que la mujer más pequeña y delgada estaba ejecutando a la perfección ¿Por qué pasa esto?  Porque ese tipo, el cual sin duda obtuvo su físico en la clásica estancia de dos pies en el piso, dos manos en la barra, demostró que sigue estando débil en los músculos estabilizadores.

El yoga tiene muchos movimientos únicos, pero también muchos básicos como la posición del perro, la plancha y las variaciones del guerrero. Dependiendo de los caprichos de tu profesor, pudiera incluir torcimiento lateral y movimientos de arco espinal, y también bastantes desafíos de balance – todos atípicos en los ejercicios de levantamiento.

Estos movimientos obligan a tu cuerpo a trabajar de nuevas maneras, de formas a las que no estás acostumbrado, fortaleciendo los pequeños músculos estabilizadores e incrementando la salud de la articulación en el camino. Vas a ponerte más fuerte, eso es seguro, pero quizás también apuntalar y fortalecer alguna unión débil que quizás pudiera llevarte a una lesión.

En otras palabras, una buena clase de yoga puede cubrir muchas de los fundamentos que creas que estás cubriendo (pero que quizás no) con tus largas y complicadas rutinas de movilidad.

6 Razones para que los hombres deberían hacer yoga


¿Cómo programo una clase de yoga?

Opción 1

Día 1: Fortalecimiento

Día 2: Yoga

Repítelo lo más que puedas

Opción 2

Día1: Entrenamiento de fuerza A

Día 2: Entrenamiento de fuerza B

Día 3: Yoga / Descanso activo

Opción 3

AM: Yoga

PM: Entrenamiento de fuerza

Opción 4

Durante el día: Entrenamiento de fuerza

En la noche: Yoga, bajar las revoluciones

4 – El yoga provee descanso activo

Uno de los desafíos de ser un atleta comprometido es encontrar que hacer durante un día de descanso activo. Estos son los días en los que puedes incluir actividad, pero deberías abstenerte de los entrenamientos típicos. Se supone que tienes que darle a tu cuerpo un tiempo de curación y recuperación… pero en realidad no quieres.

Muchos atletas de alto rendimiento sienten que se van a volver locos si no realizan algún tipo de actividad. El yoga es la opción perfecta para esos días. Seguramente lo encuentres más difícil de lo que esperabas, pero usualmente no suele demandar mucho tiempo de recuperación (a pesar de que quizás termines dolorido algunas veces).

De hecho, una buena regla es comenzar con una clase de 60minutos del nivel más básico de yoga. Esas generalmente se pueden encontrar en los gimnasios que ofrecen todos los servicios. Suelen ser mejor en los estudios de yoga, donde las clases tienden a ser un poco más largas. Uno de los mejores métodos de descanso activo que los hombres pueden hacer es el yoga.

6 motivos por los cuales los hombres deberían hacer yoga


Lee también: Los asombrosos beneficios de caminar

5 – Hacer yoga mejora tu balance

 Esto pudiera significar un montón de cosas, pero no estamos hablando de chakras aquí. Primero, el yoga literalmente incluye poses que pueden ayudarte a mejorar tu balance. Poses en una sola pierna, paradas de mano, paradas de cabeza y muchos otros desafíos. Y no importa cuantos push ups o sentadillas puedas hacer un buen profesor de yoga puede encontrar la forma de exponer tus debilidades.

Segundo, el yoga te alienta a mover tu cuerpo de formas de las que no estás acostumbrado y a pasar tiempo en posturas desconocidas. Mientras los atleta consideran que cada entrenamiento es beneficioso – y con razón – la mayoría de nosotros termina realizando el mismo tipo de movimientos con mucha frecuencia. Esto es bueno hasta que llega ese día en el que de repente no puedes recodar la última vez que estuviste adolorido.

Lo he oído una y otra vez: My espalda/cadera/hombros siempre me estaban molestando, pero el yoga lo hizo 100 veces mejor. El único problema con eso es que el yo funciona tan bien que muchos de nosotros deja de practicarlo después de experimentar los beneficios.

¿Qué opinas? ¿Sigues creyendo que los hombres no deberían hacer yoga?

Razones por las cuales los hombres deberían hacer yoga


6 – El yoga mejora la salud

 La mayoría de los atletas  dan por sentado que sus actividades atléticas son saludables, las cuales, por supuesto, lo son. Pero entrenar al 100% todo el tiempo puede malgastar y lesionar el cuerpo, particularmente sin no deja espacio para el movimiento diverso y el descanso de calidad.

El yoga no solo ayuda a que te sientas bien después de un duro entrenamiento, también provee otras ventajas en cuanto a salud. Una respiración más eficiente ayuda a reducir la presión sanguínea y baja la respuesta al estrés.  El yoga también ha mostrado ser excelente para prevenir o reducir problemas asociados con  el nervio ciático, túnel carpiano, e incluso el manguito rotador. En muchas ciudades incluso puedes encontrar clases diseñadas para personas que tienen lesiones específicas.

No creas que con esto quiero decir que el yoga es fácil. Seguro, puede ser medio hippie y Buena onda; pero también te puede dar un desafío que realmente no esperabas ver. Pero incluso cuando es intenso, una clase de yoga bien dada es, de alguna manera, gentil para el cuerpo.

Esta es una gran manera de que vivas una vida más larga y activa. No le tengas miedo. No es raro, no es tóxico o demoníaco. Comienza en el nivel apropiado – incluso si es en el fondo – y dale un intento serio. Después repórtate con nosotros y dinos como te fue.

Los hombres deberían hacer yoga


Es en serio, todos los hombres deberían hacer yoga ¿Por qué tú no? Hasta luego amigos, nos leemos pronto.

No te vayas sin revisar antes: ¿Qué hacer para aliviar el dolor muscular?

h

Para leer el articulo completo ir a: 6 Razones por las cuales los hombres deberían hacer yoga
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida Hombres mejores pantalones de yoga para hombres ...

Te van a fascinar los mejores pantalones de yoga para hombres. Para algunos muchachos, todavía hay dudas sobre las clases de yoga, pero más hombres que nunca están buscando formas para obtener un tipo diferente de aptitud. Es un entrenamiento cada vez más popular, con beneficios que incluyen flexibilidad mejorada, fuerza muscular y acondicionamiento físico en general. Sin mencionar la estrecha rel ...

Blog Clases de Yoga Clases Online ...

Primera clase de Yoga para hombres o varones, propuesta como introducción al Yoga a través de algunas explicaciones y una serie de ejercicios de yoga, posturas y relajación final pensada para todo aquel que quiera aprender, conocer y entrar al mundo del Yoga. Para quien nunca practicó, para quien quiera saber de que se trata el Yoga, para quien necesite practicar, este video es ideal para despeja ...

Blog

El yoga no sólo es una disciplina fabulosa para eliminar el estrés o recuperar la flexibilidad, también es un arma formidable para perder peso.  ¿Dudas de eso? He aquí cómo perder peso con el yoga. Aunque cada vez está más de moda, el yoga sigue estando rodeado de muchas ideas preconcebidas: el yoga está hecho para chicas estresadas que quieren relajarse, el yoga duerme, el yoga es para adelgazar. ...

consejos bienestar yoga ...

¡Hola chicas! Diez razones para practicar yoga El yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años, es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años. ¿Por qué no te sumas tú? Aq ...

Artículos Yoga Blog Noticias ...

El Yoga se ha extendido por todo el mundo en los últimos años y el aumento de la participación ha sido asombroso, especialmente a partir de 2020, con la declaración mundial de la pandemia y las restricciones de movilidad debido a la obligatoriedad del confinamiento. Foto © Freepik.com Según un estudio realizado por la americana Yoga Alliancey publicado por la revista Forbes, en 2021, casi 500 mill ...

general uncategorized

A lo mejor has oído hablar y has tenido curiosidad por la práctica del Yoga con calor, pero no lo has probado todavía. Aprovechamos este post para explorar el yoga con calor y lo que puede hacer por ti. El yoga con calor puede beneficiar al cuerpo de muchas maneras, incluyendo: • Mejorar la circulación: el yoga con calor permite a tu sistema circulatorio a fluir con mayo ...

salud

Con el yoga arrasando en el mundo, ¿alguna vez te has preguntado cómo esta espiritual y antigua práctica se convirtió en un ejercicio físico tan popular? ¿cómo ha evolucionado? y entre todo esto ¿sabes por qué aprender Hatha Yoga, lo último en tendencia dentro de esta práctica? El yoga está de moda y se está extendiendo como la pólvora. Si eres nuevo en el yoga, tranquilo, no estamos aquí solo par ...

Ejercicios

A primera vista, los ejercicios de mente y cuerpo de Yoga y Pilates puedes parecer idénticos. Ambos utilizan la resistencia propia del cuerpo para crear fuerza física y flexibilidad mientras reducen el estrés. Pero los orígenes, métodos e intenciones del yoga y el pilates son diferentes. Semejanzas entre Yoga y Pilates Hay algunos atributos que son comunes entre los dos. Ambas prácticas caen en la ...

nutrición consejos entrenamiento ...

¡Mujeres, a levantar pesas! Muchas mujeres se preguntan ¿qué tan bueno es levantar peso? Y se hacen esta pregunta porque existe el mito de que podrían verse masculinas, perder el busto o tener consecuencias físicas. Pues los mitos son sólo eso, mitos, levantar peso puede hacerlo tanto un hombre como una mujer, el secreto está es saber cuánto peso levantar y hacerlo correctamente. Las mujeres suele ...

yoga beneficios del yoga aprender yoga ...

Yoga para la salud El yoga es una costumbre que conecta el cuerpo, la respiración y la cabeza. Esta costumbre usa posiciones físicas, ejercicios de respiración y meditación para hacer mejor la salud general. El yoga se desarrolló como una costumbre espiritual hace cientos de años. Actualmente la mayor parte de la gente en occidente hace yoga como ejercicio y para achicar el estrés. Los benefici ...