6 maneras fáciles de superar los bloqueos creativos

Si alguna vez te has encontrado mirando a una página en blanco, sin saber que poner en ella, sabes lo frustrante que pueden ser los bloqueos creativos. Cuando tu vida es invadida por la falta de inspiración, también eso es un bloqueo creativo enorme.
Por eso hoy quiero dejarte 6 maneras fáciles de superar los bloqueos creativos.

bloqueos creativos
El Feng shui, dice que la energía debe fluir libremente a fin de generar abundancia y bienestar.

Los bloqueos creativos no son diferentes a las pilas de desorden dispersos por toda la casa, ropa, juguetes, revistas, etc..ambos tienen la energía estancada que puede hacer que te sientas como si tu mundo se estuviera hundiendo alrededor.

Libros sobre la creatividad como Big Magic: Creative Living Beyond Fear de Elisabeth Gilbert , Creative Confidence de Tom y David Kelley, y de Steven Pressfield La Guerra del Arte , todos comparten un mensaje similar. Dicen que: la creatividad es una vibrante necesidad y los bloqueos creativos sólo pueden romperse con la acción.

La acción rompe la energía estancada y y así se hace espacio para una conexión donde la creatividad pueda fluir libremente.

Aquí hay 6 maneras de sacudir tu espacio y tus hábitos con los principios del Feng Shui que dispararán la creatividad, espero te den resultado, como a mi.
Así que ¡manos a la obra y a ordenar!

1. Fuera el azúcar.

Todos sabemos que el azúcar nos da un subidón de energía fugaz seguido de un bajón a punto de estrellarse. Pero también inunda el cuerpo con hormonas del estrés, como el cortisol durante horas después de que se consume. El azúcar nos estresa. Este estrés frustrante es lo opuesto a la amplitud y expansión que necesitamos, así, si limitamos su consumo, la creatividad fluirá.

azucar


2. Salvia

La quema de varitas de salvia es un antiguo ritual que lleva utilizándose miles de años para la comunión espiritual y despejar el ambiente. El humo inunda el ambiente con iones negativos que crean un espacio lleno de energía fresca y positiva. Cuando sientas bloqueos creativos,  enciende una varita de salvia y esparce el humo con cuidado alrededor de tu cuerpo, y del espacio donde te encuentres, verás que  resulta instantáneamente refrescante!

3. Movimiento

Un estilo de vida sedentario es terrible para el cuerpo. Cuanto más te muevas, más flujo de energía le darás a tu vida, así que echa un vistazo a esa clase de yoga, o de zumba, y elije la escalera en lugar del ascensor.

4. Despeja tu espacio.

Despejar el desorden físico crea más espacio en tu mente y en tu entorno, dará buenas vibraciones para que así fluyan a través libremente.

5. Utiliza la luz como una cura creativa.

Levantarte temprano y salir fuera a disfrutar de la luz del sol tan a menudo como sea posible, puede mejorar el sueño y mejorar una sensación general de bienestar.

6. Dormir para ser más creativa.

Llena tu dormitorio con cosas que te hagan sentir bien: texturas sedosas de sábanas, edredones, almohadas mullidas, puedes quemar algunas velas a base de hierbas antes de acostarte…añadir una  música relajante. El objetivo será el que tengas al menos siete u ocho horas de descanso profundo. Así despertarás relajada y con altas vibraciones.

Y tú, ¿Tienes algún truco para superar los bloqueos creativos? ¿Lo compartes?

La entrada 6 maneras fáciles de superar los bloqueos creativos aparece primero en Hadas de Casa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las cosas por la que me siento muy pero muy feliz, es poder estar con mi bebé y no perderme nada de su día a día (ya te explicaré porque lo he decidido así). Pero hoy más que todo quiero decirt ...

Empezó la primavera y las mujeres ya empezamos con una preocupación, la depilación. Y como hoy en día se ha puesto muy de moda la técnica de “sugaring” o azúcar para depilarnos, nombre mod ...

Recomendamos

Relacionado

bloqueo emocional como superar bloqueos emocionales relajacion hoysiquesi ...

Los Bloqueos Emocionales se producen por la falta de asimilación de una experiencia en la vida, esa experiencia no la experimentamos correctamente, no reaccionamos como verdaderamente deseamos. Al bloquear la respuesta por vergüenza, miedo o sometimiento se produce una energia no adecuada que se queda bloqueada dentro de nuestro cuerpo emocional. Esa energía bloqueada altera nuestra conducta y nos ...

sin categoría

Vencer periodos de bloqueos no depende solo de las circunstancias del momento, sino de cómo respondemos ante estas Cómo vencer bloqueos.... hoy en día vemos muchos anuncios de ofertas de empleo en los que uno de los requisitos es “saber trabajar bajo presión” ¿estamos realmente preparados para esto? ¿sabemos trabajar bajo presión o nos genera bloqueos? Es normal que esto nos pasa, pero ...

Coaching alicia gonzález bloqueada ante cambios ...

Claves del artículo: ¿Sientes que hay un bloqueo importante en tu vida, sea a nivel personal o profesional? ¿Sueles resistirte al cambio? ¿El cambio te da miedo? Entonces no te pierdas este magnífico artículo de la mano de una invitada muy especial para mí. Se trata de Alicia González, una gran profesional del desarrollo personal, organizadora de magníficos eventos, alumna de mis programas y c ...

Salud Salud y Vida

Algunos lo asocian con la espiritualidad, con el budismo, o con la simple búsqueda del Yo interno en una estado de relajación, pero es mucho más que eso, porque hay una gran cantidad de beneficios de la meditación que muchos ignoramos, muchas veces al dejarnos llevar por comentarios, una crítica que leemos o lo que observamos en la televisión. La meditación no es algo fácil de definir, perderíamos ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

El conocimiento de los Chakras, es vital para evitar y prevenir caer enfermos, y cuando caemos, para saber sanarnos, rapida y adecuadamente. Fisica y Emocionalmente. Los chakras son como las puertas de la energia de nuestro cuerpo Son los centros vitales de fuerza en los diferentes lugares de experiencia o conciencia del sistema humano. Existen 7 tipos de Chakras fundamentales (aunque existen dece ...