La práctica de una rutina regular es esencial para mejorar nuestra calidad de vida. Así que aquí os dejo 6 beneficios que nos reporta el deporte, independientemente de si quieres bajar de peso o no.
Aumenta tu energía: Las últimas investigaciones han demostrado que cuanto más deporte realices, más energía tendrás. Así que eres de los que te sientes cansado todo el día o la tarde te pesa, intenta añadir algún ejercicio a tu día a día.
Previene las enfermedades: Estar activo es una de las piedras angulares de cualquier estilo de vida saludable, y puede prevenir una gran variedad de enfermedades y dolencias. La realización regular de ejercicio, no sólo ayuda a fortalecer el corazón, sino que puede alterar el tipo de bacterias del intestino, y ayudar a reducir las enfermedades inflamatorias. A esto debemos añadir que la práctica de deporte elimina la grasa visceral, causante de muchas enfermedades mortales.
Impulsa tu ánimo: ¿Estrés, enfados, peleado con el mundo? Las endorfinas que liberas cuando realizas ejercicio ayudan a mejorar tu estado de ánimo, lo que da lugar a ser más feliz, ser más sociable y mejoras tu vida amorosa.
Mejora el sueño: A pesar de que el ejercicio aumente tu metabolismo basal, es el remedio perfecto para esas noches de insomnio, ya que durante el día quemarás el exceso de energía que tengas. Y un sueño reparador es sinónimo de salud.
Aumenta la tolerancia al dolor: Un estudio reciente ha demostrado que la práctica regular de cardio tres veces a la semana, incrementa significativamente la tolerancia al dolor. A pesar de las agujetas iniciales, el ejercicio disminuye el dolor a largo plazo, y ya se empieza a prescribir para personas con dolores crónicos.
Mejora del funcionamiento del cerebro: Resolución de problemas, redacción de un correo electrónico, realizar una presentación perfecta en el ámbito laboral, puede ser más fácil después de una rutina de cardio. Las endorfinas generadas ayudan a despejar la mente, por lo que se puede pensar mejor y de manera más inteligente.