6 frutas y verduras que pueden comer los diabéticos tipo 2

frutas y verduras para diabeticos tipo 2: La diabetes tipo 2 representa el 90% de todos los casos de diabetes.
La dieta juega un papel clave en las personas con esta enfermedad.
Debe permitir satisfacer las necesidades nutricionales, controlar los niveles de azúcar y lípidos en sangre, mantener un peso saludable y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

frutas y verduras para diabeticos tipo 2

Aquí hay 6 alimentos para incluir en el menú en caso de diabetes, además de una dieta sana y equilibrada y actividad física regular.

Peras

Las peras contienen muchos compuestos fenólicos, incluidos los flavonoides, que son responsables del color de la fruta, y ácidos fenólicos.
Presentes principalmente en la piel de la fruta, estos componentes neutralizan los radicales libres gracias a su efecto antioxidante.
Los compuestos fenólicos contribuirían así a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y de determinados tipos de cáncer.

El alto contenido en fibra alimentaria de las peras también contribuiría a reducir el riesgo de problemas cardíacos y a regular el tránsito intestinal.
La fibra soluble contenida en la pera retrasa la absorción de glucosa en el intestino delgado, permitiendo así un mejor control de los niveles de azúcar en sangre.
Las personas con diabetes tipo 2 deben controlar los niveles de glucosa en sangre, es decir, la cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre, para que no sean hiperglucémicos.
En caso de hiperglucemia, la persona puede experimentar diferentes síntomas como una urgencia constante de orinar o una sensación de sed.

Aguacate

El aguacate es una excelente opción alimenticia porque es altamente antioxidante.
En la diabetes, es importante consumir alimentos con un alto poder antioxidante porque esta enfermedad promueve la actividad de los radicales libres responsables de la oxidación del cuerpo.
Esto puede llevar a la glicación (reacción entre el exceso de glucosa y las proteínas corporales), que es uno de los factores del envejecimiento acelerado de los tejidos.
El aguacate es también un fruto rico en ras monoinsaturado también llamado grasas buenas.
Un estudio ha demostrado que el aguacate tiene un impacto real en la reducción de los lípidos en sangre.
Esto ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que es de 2 a 3 veces mayor en personas con diabetes.

Brócoli

Un vegetal de la familia de las crucíferas, que se come crudo o ligeramente cocido, el brócoli contiene mucha vitamina C, cuyas propiedades preventivas contra ciertos tipos de cáncer han sido demostradas.
El consumo diario de brócoli se asocia con una menor concentración de homocisteína, un aminoácido cuyo contenido aumenta con el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Dos de sus componentes, la luteína y la zeaxantina, tienen propiedades antioxidantes que también combaten los trastornos cardiovasculares.

Camote

Además de su exquisito sabor, el camote tiene un alto contenido en antioxidantes, gracias sobre todo a los antocianos y carotenoides que contiene.
Se dice que el camote morado es particularmente rica en antocianos, de ahí su color.
Además, cuanto más oscura es la pulpa, mayor es su concentración de antioxidantes.
Este componente reduce la oxidación del colesterol malo, previniendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El camote con piel blanca disminuiría la resistencia a la insulina, lo que ayudaría a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Cebada

La cebada es un producto de grano entero altamente nutritivo, rico en fibra soluble y vitamina E.
Este cereal es un antioxidante que ayuda a combatir el daño causado por los radicales libres.
La vitamina E ayuda así a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades relacionadas con la edad.
Además, este cereal tiene un índice glucémico bajo de 55 o menos.
Dos meta-análisis concluyeron que tener en cuenta el índice glucémico tenía muchos beneficios: niveles más bajos de glucosa en sangre, un control metabólico más efectivo y niveles más bajos de lípidos.
frutas y verduras para diabeticos tipo 2 :Estos indicadores deben considerarse porque ayudan a contrarrestar o reducir algunos de los efectos que pueden estar asociados con la diabetes tipo 2: hiperglucemia, síndromes metabólicos como sobrepeso abdominal e hipertensión, aumento del riesgo de trastornos cardiovasculares, etc.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos

Relacionado

enfermedades dietas comida para diabeticos ...

Cuando padecemos una enfermedad tan seria como la diabetes, debemos cuidar muchos aspectos, en particular la alimentación, es importante que sepas que frutas debes comer para que tu alimentación sea mejor y puedas llevar tu vida de la mejor manera, a continuación te recomendaremos que frutas para diabeticos son las que más puedes consumir, sin afectar tu enfermedad. La fruta para diabeticos no sol ...

Cocina sana Naturaleza viva Remedios Naturales ...

Hoy conversamos con María Isabel, nutricionista con años de experiencia que nos cuenta que alimentos son los aconsejables para tratar y prevenir la diabetes tipo 2. Frijoles o Judias Si estas buscando alguna comida que suba el azúcar en la sangre de manera lenta y gentil como pequeñas olas, come frijoles (judías) con alta calidad de carbohidratos siempre que puedas, agrégale un poco de proteínas o ...

Diabetes anticonceptivos diabetes tipo 2 ...

Las mujeres experimentan una variedad de retos mientras luchan para controlar su diabetes. Descubre cómo la diabetes tipo 2 puede afectar otros aspectos de tu salud mientras te mueves a través de las etapas de la vida. Hoy, casi 10 millones de mujeres en los Estados Unidos tienen diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes es hasta cuatro veces tan probable de afectar a las mujeres de origen afroameric ...

Nutrición diabetes tipo 2 frutas ...

La diabetes tipo 2 debe ser bien comprendida para poder disfrutar de una mejor calidad de vida. Como muchas personas saben, es una afección común que provoca que los niveles de glucosa en la sangre permanezcan elevados. Esta enfermedad puede ocasionar algunos síntomas molestos, como la necesidad de orinar frecuentemente y el aumento de riesgos cardiovasculares. Ello sin mencionar los desajustes a ...

general dietas para diabeticos dietas para diabeticos tipo 2

La mayoría de médicos en la actualidad, coinciden en que una de las mejores formas de controlar los efectos de la diabetes tipo 2, es realizando una dieta saludable y una rutina de ejercicios. Es de suma importancia que se consulte a un medico antes de realizar cualquier dieta para diabeticos o plan de ejercicios. Su medico de cabecera puede dirigirlo en la dirección correcta y puede ademas recome ...

enfermedades dietas alimentos para diabeticos ...

Para aquellas personas que le hayan diagnosticado con diabetes tipo 2, elegir alimentos para diabéticos es una lucha constante que no ofrece tregua. Hay alimentos que nos ofrecen más beneficios que otros en términos de control de la enfermedad, los cuales serán listados a continuación del siguiente artículo, por lo que si los añades a tu dieta para diabéticos tipo 2 no sólo mejoraras tus niveles d ...

diabetes 1 diabetes 2 insulina ...

La medicina reconoce dos tipos de diabetes bien diferenciadas: diabetes tipo 1 y tipo 2. Detrás de la diabetes tipo 1 y tipo 2 existe un trastorno en la producción de insulina, en el uso de ella o ambas condiciones a la vez. Conoce un poco más sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2 en este artículo. La insulina es la hormona responsable del transporte de glucosa hacia las células. Cuando hay un exceso ...

enfermedades comunes diabetes diabetes tipo 2 ...

La condición de la Diabetes Tipo 2, conocida por los altos niveles de azúcar en sangre, va en aumento en todo el mundo. Es por eso que te presentamos este artículo sobre esta condición para que te relaciones e informes un poco más al respecto. Te presentamos información sobre la diabetes tipo 2 que sin duda te será útil. La diabetes es una enfermedad que está caracterizada por altos niveles de azú ...

general diabetes diabetes tipo 2 ...

Un artículo científico sobre la eficacia de los diferentes enfoques dietéticos en la diabetes tipo 2 , debería llamar la atención de todos los sectores relacionados con dicha enfermedad. El estudio no ha recibido mucha cobertura en los medios de comunicación, aunque ciertamente aborda una cuestión de suma importancia para millones de personas en todo el mundo. Tan solo en los Estados Unidos más d ...

enfermedades dietas alimentos para diabeticos ...

Para aquellas personas que le hayan diagnosticado con diabetes tipo 2, elegir alimentos para diabéticos es una lucha constante que no ofrece tregua. Hay alimentos que nos ofrecen más beneficios que otros en términos de control de la enfermedad, los cuales serán listados a continuación del siguiente artículo, por lo que si los añades a tu dieta para diabéticos tipo 2 no sólo mejoraras tus niveles d ...