comunidades

6 actitudes que debes adoptar para llegar a la cima



Nadie nunca dijo que seria facil, que seria de un dia al otro y que para llegar a la cima, usas unas pocas tecnicas y listo, ya lo tienes. No, quisieramos todas que fuera asi, pero la realidad es otra.

Dentro de todo, mejor que así sea, sino la vida seria tan facil, sin emoción, sin esa sensación de "yo puedo", cierto?

Claro, que a veces nos falta motivación o estamos al borde, literalmente, y quisieramos tener un botón que lo hiciera todo por nosotras.

Si existen esos días, y son de ellos que aprendemos, porque todo es pasajero, y debes recordar, que esa falta de motivación que tienes ahora, quizás a la noche sea un motivo de risas, pero solo tu puedes hacer ese cambio, puedes optar por estar desmotivada todo el dia, toda la semana, en una postura de víctima o puedes amanecer desmotivada, lo cual es normal que ocurra, a veces los problemas nos superan, explotamos y queremos largar todo, pero solo tu puedes transformar esa sensacion en motivación, en acción.

Con lo que te digo, puedes sentir una especie de presión, claro depende de ti, no de otros ni de las circunstancias, simplemente de ti y eso te lleva a la culpa de quizás no poder cambiar esa sensación o presión de querer cambiarla.

Pero es todo un proceso lento, que debes ir aprendiendo de a poco, dia a dia, corregir algunos pensamientos que por ahi te invaden en el momento menos esperado, pensamiento que de a poco te van tirando abajo. Debes aprender a controlarlos, eliminarlos, respirar y cambiarlos por algo positivo, por algo motivador. Esta en ti buscar la respuesta.

Yo lucho cada dia con eso, con cada pensamiento invasivo que insiste en quedarse a veces horas.

Lucho con la impotencia que a veces siento en no poder enfocarme en lo que realmente importa, con la ansiedad de pensar continuamente en el mañana.

Por eso hoy quiero compartir contigo algunos consejos que me ayudan dia a dia, que a veces necesito volver a leerlos una y otra vez.

Sabemos que tu actitud ante un problema, puede cambiar todo, para bien o para mal.

Te debe haber pasado de tener un problema insignificante pero tú creaste una verdadera tormenta alrededor de ese problema y en tu mente no había solución, era como el fin de todo. Cuando hoy lo miras desde lejos, te preguntas porque te amargaste tanto, si de pronto a veces las soluciones surgen, de la manera más extraordinaria.

Tu actitud ante a vida y sobre todo ante tu negocio es la que va dictaminar si te dejas caer o te levantas y sos lo suficiente valiente para afrontar, lo mejor que puedes dentro de tus capacidades.

Estos son los 6 consejos que un dia llegaron a mis manos y te puedo decir que el 90% de las veces me ayudan, los otros 10% son bloqueos mentales, que a veces no me dejan avanzar.
 

1. Conocimiento:


El conocimiento abre tu mente, cuando te enfocas a leer, o aprender sobre un tema que necesitas aprender para crecer o porque quieres simplemente aprender, es automático, te motivas. Te vuelves a inspirar y tener ganas de crecer.

Te ayuda a encontrar metas nuevas y no hay mejor que tener una meta nueva, porque a veces las antiguas, te pueden llevar al agotamiento(haz click aquí y descubre como no permitir que tus metas te estresen y si que te motiven)

2. Creer:


En este punto no hablo de creer en ti específicamente, aunque lo veremos más abajo, pero si creer, de fe (religiosa o no), pero de intentar creer que todo tiene solución y que tu vas a encontrar el camino para levantarte, simplemente deja fluir.

Cuando respiras y crees realmente, te siente reconfortada, como que recibiste un abrazo, te sientes aliviada y eso te dará una sensación de paz, la cual te ayudará a motivarte y volver con todas las ganas a lo que estabas haciendo en un principio.

3. Confia en ti:


Ahora si hablaremos de ti, de creer en ti.

Sin eso no hay nada que te pueda ayudar.

Yo se, me ha pasado y aún me sigue pasando, esos dias que crees que no puedes mas, que no confías en tu misma, y es una sensación muy difícil de sacar.

Es fuerza de voluntada, valentía y mirarte al espejo y decir: yo puedo y lo voy hacer.

Repite una y otra vez, hasta que realmente lo creas. Porque la realidad es que tu puedes, solo tienes que confiar y creer en ti misma.

4. Pasión:


Si puedes trabajar en algo que te apasiona y te mueve de la cama en la mañana, tienes el cielo ganado.

Pero no todas pueden tener esa bendición, por eso es importante, buscar dentro de tu vida o tu trabajo, algo que te apasione, siempre hay algo, siempre hay algo aunque sea pequeño pero que te motiva, y es ahi que debes enfocarte.

Si trabajas en algo que te apasiona, mejor, porque te sera mas facil sacar esa sensación de bajon, de desmotivacion, al final de cuentas, tienes la bendicion de trabajar en algo que amas y eso lo debes agradecer y recordar cada dia que lo lograste con mucho esfuerzo y trabajo.

5. Disciplina:


Si estás desmotivada, lo único que ayudará es la disciplina.

Si tienes una orden, un método y te acostumbraste a ese ritmo que tu misma creaste, estoy segura que los momentos de duda y desmotivación no te moverán un pelo.

Porque sabes que debes seguir, que debes finalizar determinada tarea y hasta que no la termines no podes parar. Eso se llama disciplina y es tu mejor aliada para llevarte a la cima.

6. Valentía:


Bien, tienes un problema, todas tenemos.

Tu mejor opción es no esconderte del problema, no esperar que alguien venga a solucionarlos y además ser valiente.

Ser valiente para enfrentarlos, para poner tu mejor cara y darle pelea.

Si te escondes o te achicas, ese problema se transformara en tu peor pesadilla y tomará proporciones que no podrás controlar, asi que sal ahora y enfrentalo.

Fuente: este post proviene de mujeresconplanes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología autoestima cómo ser positivos ...

Claves para conseguir un pensamiento positivo que nos haga felices

Nadie dijo que pensar en positivo fuese fácil, de hecho, la realidad nos ofrece en muchas ocasiones un montón de razones para dejarnos llevar por el desánimo. Las noticias de los periódicos son un claro ejemplo de cómo ponen el foco de atención en todo lo negativo. El pensamiento positivo es como una luz que entra en nuestra mente y que, de un modo automático, nos ayuda a sentir mejor. Sin embargo ...

bajar de peso consejos dieta ...

6 trucos para la dieta que funcionan de maravilla

Hay ciertos trucos para la dieta que funcionan de maravilla si estás tratando de perder peso. A penas sientas que los pantalones no te quedan o simplemente que no te gusta como te ves en el espejo, trata estos pequeños trucos para la dieta para que puedas recuperar el cuerpo que tenias antes. Incluso aquellas personas que comen bien pueden perder su enfoque y comer mucho de las comidas no adecuada ...

Crecimiento personal Empleo Emprendedores ...

Para llegar hay que empezar

Es curioso comprobar cómo en un programa de entretenimiento, puedes recibir lecciones que te hacen pensar y meditar sobre tu propia vida o sobre la de otros que se cruzan en tu camino o incluso muy cercanos a ti, teniendo unos y otros continuas dudas sobre la capacidad para hacer o conseguir determinadas cosas. Me refiero al programa de Bertín Osborne «Mi casa es la tuya», donde diferentes persona ...

cumples 30 madurar consejos para mujeres de 30 ...

6 hábitos que debes abandonar cuando cumples 30

¡Tranquila! Todavía eres joven y puedes tener una que otra actitud infantil o mas bien algo que te ha quedado de tu adolescencia. Pero existen algunos hábitos que debes abandonar al cumplir 30, para sentirte más feliz. Luchar contra el tiempo no tiene sentido, hay que adaptarse a las distintas etapas de nuestra vida y ser feliz y plena con ellas. Ya no podemos vestir como cuando teníamos 20, o se ...

aceptación siente demasiado exigente ...

El riesgo que conlleva la duda: cómo no malinterpretar la realidad

En nuestra vida cotidiana se producen muchas situaciones que nos pueden llegar a hacer sufrir. Problemas económicos y laborales, relaciones tóxicas, accidentes que irrumpen repentinamente en nuestra vida, enfermedades o simplemente problemas menores que, acumulados, pueden hacernos padecer estrés y depresión. Pero lo que casi ninguna persona considera que le hace sufrir es «uno mismo». ...

consejos actitud recomendado ...

Cómo ser feliz: claves para conseguirlo y mantenerlo

Sin duda alguna, cómo ser feliz es la pregunta que más se hacen los seres humanos en el mundo, aveces ni siquiera te haces la pregunta pero inconscientemente estás buscando las formas de sentirte pleno y satisfecho. Hay algo que es fundamental que sepas, es posible que haya gente que se sienta feliz todo el tiempo o que así lo expresen, pero no es lo común, la felicidad consta de momentos felices ...

variedades frutos secos hidratación ...

Consejos efectivos para acabar con la resaca

La resaca suele ser ese malestar general que se genera después de haberte excedido en tragos de bebidas alcohólicas. La resaca o ratón, como también se le conoce en varios países de latinoamericana, se suele producir, como ya lo habíamos dicho por la ingesta excesiva de alcohol, pero además porque el cuerpo sufre una deshidratación a causa del alcohol, que también induce a una disminución de azúca ...

dieta nutrición

6 fuentes de proteínas para perder peso

Perder peso va mas allá que cortar calorías y dejar de comer lo que más te gusta. Para perder peso con éxito debes encontrar una manera de comer menos pero sintiéndote llena y satisfecha. Comer proteínas limpias será tu arma secreta para combatir ese peso extra debido a que te satisfará sin la necesidad de comer calorías extras y te ayudará a acelerar tu metabolismo. Si estas buscando perder peso ...

general autoayuda consejos para superarte ...

Excusas que no te dejan alcanzar la felicidad

El ser feliz es un trabajo de tiempo completo. En ocasiones somos nosotros mismos nos que nos limitamos, y no nos permitimos alcanzar la felicidad. Lo hacemos en forma inconsciente, con ciertas excusas que no te dejan ser feliz. Estas parecen verosímiles, pero que en realidad no dejan de ser excusas que no te dejan ser feliz, para bloquearnos. En este posteo te contaremos cuales son las excusas q ...

general salud

Lo que nadie jamás te dijo sobre la celulitis

La celulitis suele afectar a un gran porcentaje de mujeres en la actualidad, por lo cual debes haber leído muchos artículos acerca de esto. Es muy común escuchar opiniones o comentarios sobre la celulitis, pero la mayoría suena hasta repetido, es por eso que hoy te diremos lo que nadie jamás te dijo sobre la celulitis, te aseguro que aunque no la padezcas todavía, te encantará saber de qué se trat ...