Nuestro cuerpo está compuesto de 70% aproximadamente de agua y la hidratación es una de las muy pocas necesidades primarias que tenemos los seres humanos.
Las cinco funciones principales podríamos decir o más significativas del agua en el cuerpo son:
1. Gran porcentaje de la sangre la compone el agua.
2. Ayuda a lubricar las articulaciones
3. El transporte de nutrientes
4. Regulación de la temperatura corporal
5. Eliminación de residuos y toxinas
Puedes sobrevivir 3 semanas sin comida, pero sólo 3 días sin agua, lo que demuestra la importancia de la hidratación, especialmente cuando estás en movimiento y en un clima con altas temperaturas. A algunas personas no les agrada el sabor del agua, pero, pueden agregar un trozo de limón, hojitas de menta, para ayudarlas a que puedan beber más.
Bueno voy al grano y te dejo mis 5 tips para mantenerte hidratado:
1. Llena una (o varias) botella de vidrio con agua, de buena calidad, con ésto me refiero que contenga poco residuo, (lo verás en la etiqueta) si la de tu grifo está bien, genial, sino, puedes comprate una de esas jarras para poder filtrar el agua, y añadir rodajas de hierbas y frutas en la botella o jarra. Algunos de mis combinaciones favoritas son: el romero y las moras, el limón y el pepino y el arándano, la naranja, y también las hojitas de hierbabuena. Mételo en la nevera y disfruta desde la primeras horas de la mañana o cuando llegues a casa de ésa bebida deliciosa y fresca.
2. Lleva contigo esas botellas reutilizables de plástico, libres de BPA llenas de agua siempre en tu bolso. Yo uso a veces también un termo de acero inoxidable, así podrás ir bebiendo en el trabajo, gimnasio, con la compra… la llevo en el bolso y también siempre tengo una de repuesto en el carrito de mi bebé, y otra en dónde tengo el ordenador. Podrás beber tantas veces desees al día, cada vez que la veas, dale un sorbo – es sin duda un tip con trampa psicológica pero funciona .
3. Bebe batidos verdes por la mañana, así ya cuentas con 2 tazas de agua extra (las que componen el batido), por lo que es muy hidratante.
4. Beba agua de coco, ya que es el equilibrio perfecto entre la sal y azúcares para que el cuerpo, es como una inyección de partículas naturales, va muy bien después del entrenamiento o cuando está muy sediento y ahora puedes comprar agua de coco en cualquier tienda.
5. Come verduras y frutas con alto contenido de agua, como los pepinos, sandía, pomelo, apio y fresas.
¿Tú tienes algún tip en especial? ¿Cuántos vasos de agua llevas bebidos hoy?
La entrada 5 tips para mantenerte hidratado aparece primero en Hadas de Casa.