Depurar el organismo sabemos que traen innumerables beneficios para la salud y el consumo de vegetales y frutas es algo que sabemos es muy bueno para lograr esto.
En esta ocasión hablaremos de las 5 frutas que tienen un mayor poder desintoxicante gracias a sus grandes propiedades nutricionales, depurativas y diuréticas.
1. Ciruelas
Son uno de los mejores laxantes naturales y que contienen mucho potasio, azúcares complejos y fibra la cual nos ayuda en las labores de depuración del sistema digestivo y el organismo en general.
2. Manzanas
Son ricas en pectinas que es una sustancia que favorece la expulsión de toxinas. La fibra que contienen también ayuda a depurar el cuerpo y además ayuda a regular nuestra flora intestinal. Es una de las frutas más depurativas que podemos consumir.
3. Limones
En la mañana una de las mejores formas de depurar y alcalinizar nuestro cuerpo es beber un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido. Por un lado ayudamos a expulsar toxinas y por otro a equilibrar el pH de nuestro cuerpo con el fin de reforzar nuestro sistema inmune.
4. Granada
Es una fruta con un gran poder antioxidante y desintoxicante y comerla beneficia en especial a la salud del hígado. Beber jugo de granada a diario durante un mes y cuidar la alimentación servirá para depurar el organismo y también por supuesto reforzar nuestras defensas.
5. Sandía
Es rica en vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C y magnesio y además de depurar en especial los riñones e hígado ayuda a reducir la presión arterial. Las personas que consumen habitualmente sandía tienen menos posibilidades de contraer enfermedades de tipo degenerativo, así como la artritis o la gota.
Las claves para sacar el máximo beneficio a las propiedades desintoxicantes de las frutas así como sucede también con cualquier alimento de origen vegetal, están primero en que se traten de frutas orgánicas, sin pesticidas ni productos químicos.
Pero además algo muy importante es saber que la fruta debemos de comerla entre horas, puesto que no conviene mezclarla con otros alimentos porque no se digiere igual y no se aprovechan sus propiedades.
Las mejor hora para conseguir el poder depurativo de estás frutas son en ayunas y entre cada comida.
Si quieres ver más artículos visita remedios-naturales.net
(-)