Seguramente te hayas preguntado más de una vez cómo empezar a practicar actividad física, incluso puede que hayas intentado empezar a realizar ejercicio pero hayas terminado renunciando al poco tiempo ya sea por falta de motivación, por no alcanzar los objetivos deseados con rapidez o porque te distraes con sucesos que ocurren en tu vida dejando de lado la actividad física y volviendo al sedentarismo.
Si te atreves a empezar a moverte, realizar actividad física y cambiar una vida insana de sedentarismo por una vida sana y activa, os propongo 5 consejos para que no se os escape esa motivación y no terminéis renunciando:5 consejos para empezar a practicar actividad física y no terminar renunciando
Pensar cuales son tus objetivos a corto, medio y largo plazo: Una de las principales causas por las que terminamos renunciando a la práctica de actividad física es porque no logramos alcanzar nuestros objetivos deseados con la rapidez que queremos. El motivo de ésto es porque no nos paramos a pensar cual es nuestro objetivo real y nos marcamos unos objetivos imposibles e inalcanzables en tan poco tiempo. Mi primer consejo es que pensemos realmente que es lo que esperamos conseguir a largo plazo y a partir de ahí ir buscando objetivos a corto plazo realistas que sean alcanzables pero que nos den la motivación suficiente para seguir practicando deporte y manteniendo un estilo de vida activo.
Buscar ayuda de profesionales, blogs o foros deportivos para que te guíen: Otra de las principales causas del abandono es no tener claro como conseguir esos objetivos que me he marcado. El segundo paso para empezar una vida activa y sana consiste en informarte de como puedes conseguir esos objetivos que te has marcado tanto a largo como a corto plazo. Para lograr ésto busca ayuda de profesionales o investiga en blogs o foros deportivos y busca la respuesta a estas preguntas: ¿Qué actividad debo hacer? ¿Cómo hago correctamente esa actividad? ¿Cada cuanto tiempo tengo que hacerla? ¿Dónde la hago?
Organizarte correctamente: Éste paso es muy importante y hay que tenerlo muy en cuenta. Con una correcta organización das un paso muy grande para el no abandono del ejercicio físico. Piensa bien, organiza tu tiempo, no necesitas echar más de 1 hora o incluso media hora al día si estás empezando, busca un hueco en tu tiempo libre, puede que al principio sea costoso utilizar nuestro tiempo libre en hacer deporte, pero te prometo que con el tiempo se convertirá en un momento de desconexión que te ayudará tanto a mantenerte sano como a liberar el estrés de la rutina.
Entrena en grupo o en compañía: Hacer deporte en compañía es una manera de incentivarse y motivarse mutuamente. Tu responsabilidad y compromiso aumenta cuando sabemos que alguien cuenta con nosotros, el entrenamiento se vuelve más ameno evitando que se convierta en una rutina y terminemos dejándolo y el lado competitivo siempre nos mantendrá motivados a seguir mejorando.
¡NO ABANDONES! En momentos de debilidad piensa en lo que estás consiguiendo, en como esos objetivos que al principio parecían inalcanzables se van acercando poco a poco, en como ha cambiado tu calidad de vida a mejor, piensa por qué empezaste esto y no eches a perder tantas horas de esfuerzo por un momento de inseguridad o debilidad..
¡Atrévete a cambiar tu estilo de vida sedentario por un estilo de vida activo! Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán y tu te sentirás realizado y agradecido contigo mismo por haber cambiado tu estilo de vida.