Pero lo cierto es que pocas personas logran la constancia y perseverancia que se necesita para poder ver aparecer estos beneficios.
Por eso, sino sabes a que gimnasio acudir por guía, te recomendamos gimnasios Planet Fitness, que es una cadena que acaba de llegar a México y que tiene por filosofía la idea de que todos son bienvenidos y que su área de entrenamiento es zona libre de críticas.
Su intención es que te centres en ti y en lo que tu cuerpo y tu vida necesitan que cambies, no en la opinión de otros.
De hecho, sí eres de los que considera que no tiene el tiempo suficiente para poder hacer ejercicios, cuentan con una zona Circuito Express, cuya duración es de sólo 30 minutos en el que realizarás ejercicio en más de 10 máquinas, para que trabajes resistencia y fuerza.
Además, es un gimnasio cuyo diseño está enfocado en acoplarse a ti para que obtengas el cuerpo que deseas.
Incluye un plan denominado PF BLACK CARD, que te proporcionará beneficios como sillones de masaje, máquinas de hidromasaje y acceso a cualquiera de los gimnasios Planet Fitness a nivel nacional e internacional.
Beneficios emocionales de la actividad física
Segregarás endorfinas
Cuando haces cualquier clase de ejercicio físico, segregas endorfinas, que inducen en tu cuerpo un estado de felicidad y bienestar emocional capaces de minimizar síntomas de tristeza, ansiedad e incluso te relajará.Eso sí, para que el efecto de la liberación de endorfinas sea duradero debes practicar el ejercicio por lo menos tres días de tu semana.
Adiós al estrés
Una forma rápida de drenar y desconectar todos los problemas del trabajo de tu vida es una buena sesión de ejercicios. Esto se logra gracias a que durante la misma se incrementan notablemente los niveles de noradrenalina.Y ésta se encarga de moderar la respuesta de tu cerebro a las situaciones estresantes. Por lo que te sentirás relajado y pensarás mejor.
¡Encontrarás amigos en todos lados!
Algo que deprime a las personas, en especial las que viven solas, en la ausencia de amistades y familiares con los que compartir. Pero haciendo ejercicios o asistiendo a gimnasios Planet Fitness poco a poco interactuarás con otras personas.Y con varias lograrás establecer relaciones sociales con las que te sientas cómodo y antes de darte cuenta tendrás nuevos amigos, quienes te apoyarán en tu camino de ponerte en forma, pero también te escucharán cuando tengas problemas, conflictos o malos momentos.
Esto aumentará tu autoestima ¡que es necesaria para tu estabilidad emocional!
Tu autoestima va aumentar
Seamos honestos, la mayoría de las personas que inician rutinas de ejercicio es porque quieren ver un cambio físico, sin embargo, entre más cambios ves, mejor te sientes y tu autoimagen se consolida de forma saludable.Lo que termina en una percepción positiva de uno mismo, en un mejor estado de ánimo y mayor estabilidad emocional.
Serás mejor persona
A medida que vayas avanzando en tu actividad física, aprenderás y ayudarás a otros a alcanzar sus mejores resultados.
Finalmente, aprenderás a respetar el cuerpo y los logros de los demás, así como dejarás de comparar lo que tú alcanzas con lo que alcanzan quienes te rodean. Por tanto: te volverás más tolerante, respetuoso y empático.
Ahora que ya sabes todo esto ¿qué esperas para iniciar una rutina de actividades físicas? ¡esto son sólo algunos beneficios emocionales que ella te dará! Hay muchísimos más y verás cómo toda tu vida a mejorar a medida que los aplicas. Y si no tienes idea de por dónde empezar, recuerda que podrás obtener toda la asesoría que necesitas en gimnasios Planet Fitness.