Por esto, en este artículo te voy a dar unos consejillos que te van a servir para normalizar la práctica del ejercicio físico y que haciéndolo, conlleve el mantenerse en forma y tu peso adecuado así como fortalecer tu sistema inmunitario previniendo enfermedades varias. En general, hacer deporte es un efecto muy favorable hacia nuestra salud.
En cambio, si te gustaría dar otro paso y moverte más aunque sea en casa, puedes optar por comprar una máquina. Aquí te dejo un artículo donde puedes ver cintas de correr plegables muy recomendadas.
Para gente principiante en el mundo del deporte
Si nunca has hecho deporte, y resumiendo, eres una persona sedentaria, no te preocupes, empezar es muy fácil. Y no, no te vengo a decir que pases de no hacer nada a hacer 20 km al día corriendo, caminando o pudiendo hacer más distancia en bicicleta. Te recomiendo unos sencillos pasos en los que notarás una progresión y satisfacción a la vez que cansancio que equivaldrá a ir a la cama más cansado y descansar mucho mejor.- No utilices el ascensor cuando te encuentres en algún edificio. Si estás en tu propia casa, no te costará nada subir uno, dos o tres pisos, además vas a ejercitar tus piernas y glúteos.
- Ves caminando o en bicicleta al trabajo. Esto no es nada difícil de hacer, aunque posiblemente te estés preguntando ¿pero si tengo 30 minutos o 1 hora para ir al trabajo en coche, como voy a ir andando o en bici?¡Pues es tan fácil como aparcar un poquito más lejos y caminar 5 o 10 minutos!
- Las necesidades de casa hazlas tú mismo, por ejemplo, limpiar el polvo, barrer, cocinar. Si haces esto tu cuerpo se estará moviendo y te aseguro que quemas calorías sin darte cuenta.
Para gente más avanzada o experta en el mundo del deporte
Como ya sabes cómo y de qué va el tema, solo puedo darte unos consejos para progresar, mejorar o que de alguna manera, hacer deporte sea más ameno en tu vida:- Márcate un objetivo a corto o largo plazo. No hace falta que sea competitivo, aunque si lo deseas será mejor porque verás como progresarás poco a poco y aumentarás tu nivel. Recuerda que solo te puedes que comparar contigo mismo, tú trabaja lo tuyo y olvídate de los demás, así es como uno mejora.
Es decir, ¿puedes marcarte estar en tu peso adecuado no? Por ejemplo, ¡me gustaría bajar a 68-70 kg! Pues, poco a poco, cuida de tu alimentación y mantén tanto el volumen como intensidad marcada. Quizá es más importante la manera de comer que la manera de entrenar. Algo que es clave para progresar es el descanso, una siesta al día aparte de nuestras 7-8h durmiendo diarias nos beneficiará mucho.
- No te agobies ni te estreses. A la vez que entrenar es lo más importante, muchas veces menos es más, me explico, si un día no te apetece entrenar o estás liado con el trabajo, estudios, etc., no pasa nada si no lo haces, siempre y cuando hayas entrenado durante la semana previa o los días anteriores. Descansa, relájate y prepárate para el mañana.
Piensa en hoy, vive el día a día. Está muy bien lo que pasará mañana o lo que pasó ayer, pero lo que importa es el ahora, por ello sigue trabajando y con solo marcarte un o varios objetivos, verás que te sentirás motivado para seguir sacrificándote con ello que haces.
Espero que estos consejos te hayan servido a la hora de practicar ejercicio físico y sentir bienestar a la vez que alegría.