Generalmente esta enfermedad se da en las articulaciones con mayor movimiento, como las rodillas, las manos, los hombros o la cadera. Cuando el cartílago se pierde, gasta o deforma, cualquier pequeño movimiento hace que los huesos rocen, provocando dolor e inflamación de las zonas afectadas.
Para combatir y prevenir la artrosis es importante que controlemos nuestro peso y practicar ejercicio moderado (andar, bicicleta, yoga, pilates...) con regularidad.
En el artículo de hoy vamos a aprender un par de remedios caseros para calmar los dolores de la artrosis de manera natural y efectiva. No dejes de probarlos:Remedios caseros para la artrosis
Cola de caballo: Ya hemos hablado en otras ocasiones de las excelentes propiedades diuréticas de la cola de caballo, que la hace ideal para combatir problemas como la retención de líquidos o incluso para expulsar la arenilla de la vejiga o riñones.
Esta planta además estimula la síntesis de cólageno, favoreciendo la regeneración de los cartílagos, por lo que está muy recomendada para tratar la artrosis y todo tipo de problemas articulares.
Para preparar la infusión hervimos una taza de agua y un puñado de cola de caballo durante unos minutos. Retiramos del fuego, colamos y nos tomamos una taza diariamente.
Arcilla: Otra sustancia con muchos usos en la medicina natural, como la preparación de mascarillas caseras relajantes o para eliminar los puntos negros.
Para combatir los dolores de la artrosis calentaremos una taza de agua en un recipiente. Seguidamente verteremos una taza de arcilla en un recipiente y le iremos agregando poco a poco el agua caliente. Removemos bien hasta formar una pasta espesa y la aplicamos sobre la zona dolorida, dejándola actuar hasta que se enfríe.
¿Has probado ya estos remedios para la artrosis? ¡Compártelos en las redes!