4 Razones por las que es Importante La Vitamina C para la Cara

La vitamina C es un nutriente que debe estar presente en tu dieta, si quieres tener un sistema inmunológico sano y luchar contra la formación de radicales libres que pueden causar el envejecimiento prematuro de las células y provocar ciertas enfermedades como el cáncer.

Este ingrediente también es esencial para mantener la salud de su piel, dándole un aspecto mucho más saludable, bello y joven.

Cuáles son los beneficios de la vitamina C para la piel

Consumir alimentos ricos en vitamina C es muy importante si se quiere mantener la salud y prevenir el envejecimiento prematuro de las células del sistema inmunitario.

Sin embargo, si quieres que la vitamina C tenga un efecto potente en la piel de tu rostro, tendrás que hacer algo más que consumir este nutriente como parte de tu dieta: tendrás que utilizar la aplicación tópica para obtener los mejores resultados.

Cómo aplicar la vitamina C en la cara – Cuáles son los beneficios de la vitamina C para la piel

beneficios-de-las-peras-para-la-piel-y-el-cabello


Quién puede tomar este tratamiento y cómo aplicar la vitamina C

En general, la aplicación de la vitamina C en la cara se recomienda para:

Personas con la piel de la cara muy dañada por el sol

Esto puede afectar a personas de cualquier edad, incluso menores de 30 años.

En este caso, se recomienda una aplicación tópica de este nutriente.

Personas mayores de 30 años

Esto se debe a que la vitamina C contribuye a la producción de colágeno y actúa contra el envejecimiento prematuro de la piel que comienza a producirse a partir de esta edad.

Personas con una piel de aspecto apagado y cansado.

Este nutriente puede mejorar el aspecto de su piel combatiendo estas afecciones.

No se recomienda el uso de productos que contengan vitamina C a las personas que tengan eczemas, alergias, pieles sensibles o demasiado bronceadas, ni para tratar zonas del cuerpo donde haya verrugas o herpes.

Estos son algunos de los beneficios de la aplicación de la vitamina C en el rostro

Sus potentes propiedades antioxidantes que protegen la piel del rostro de los daños causados por los radicales libres que afectan a su juventud, luminosidad y aspecto.

Puede notar una reducción visible de las arrugas y líneas de expresión, ya que la vitamina C ayuda a producir colágeno.

También ayuda a retrasar la formación de nuevas arrugas.

La vitamina C mejora el aspecto de la piel dañada por el sol, reduciendo los efectos del sol en la piel y previniendo futuras marcas de la exposición al sol.

En una concentración superior al 10%, ayuda a reducir la presencia de manchas en el rostro y mejora el aspecto de la piel.

La vitamina C mejora la circulación sanguínea y potencia los efectos de las cremas y tratamientos faciales.

Reduce la inflamación de la piel y le da un aspecto más sano y bello.

La vitamina C aplicada en el rostro es excelente para reducir la hinchazón y combatir el enrojecimiento y la inflamación.

beneficios-del-te-verde-para-la-piel
beneficios del te verde para la piel

¿Cómo aplicar este nutriente en el rostro?

Como hemos explicado antes, hay varias formas de aplicar la vitamina C en el rostro, pero siempre es recomendable hacerlo por la noche sobre la piel bien limpia, pero nunca durante el día.

La vitamina C se oxida con el sol, por lo que si se aplica la vitamina C no se consiguen los efectos deseados, mientras que por la noche la dermis se regenera de forma mucho más eficaz.

Aplica la vitamina C directamente sobre la piel, nunca sobre el maquillaje o el protector solar, ya que en estos casos la absorción sería limitada.

La vitamina C en los cosméticos

La forma más fácil y común de aplicar la vitamina C en el rostro es aplicar productos cosméticos enriquecidos con vitamina C

Sin embargo, puedes optar por los tratamientos faciales profesionales de los centros naturistas que también aportan una buena dosis de este nutriente, devolviendo así la luminosidad a tu piel.

Los productos con vitamina C más comunes en el mercado:

Ampollas

Se aplican directamente sobre la dermis como una crema facial, ofrecen diversas concentraciones de vitamina C que normalmente oscilan entre el 5 y el 20% y pueden incluir otros nutrientes como la vitamina E o tener propiedades hidratantes.

Una vez abierta la ampolla, debe utilizarla en un plazo máximo de 24 horas o la vitamina se oxidará y quedará inservible.

Puedes utilizar estas ampollas a diario si quieres un resultado inmediato o notable, o 3 veces por semana si tienes una piel joven y quieres mantener la salud de tu piel.

Sérums

Son excelentes para las pieles grasas y su textura ligera facilita su aplicación.

Están enriquecidos con vitamina C y suelen utilizarse como tratamiento intensivo.

Se aplican durante 10 días seguidos, lo que ayuda a devolver la luminosidad a la piel y a nutrir el rostro.

Los sueros cósmeticos son excelentes para las personas con pieles apagadas o dañadas por el sol.

la-vitamina-d-solar


Cremas

Las cremas son muy útiles para las personas que quieren aprovechar los efectos a largo plazo de esta vitamina, y suelen mezclarla con otros componentes que hidratan y tienen propiedades antienvejecimiento para obtener cremas nutritivas.

Vitamina C en polvo

Este producto se mezcla con la crema o el sérum que elijas y permite que tu piel aproveche todos los beneficios de este nutriente.

Es una buena alternativa para las personas que están satisfechas con sus productos cosméticos, pero que quieren disfrutar de los beneficios de esta vitamina a diario.

Cómo aplicar la vitamina C en la cara

Mascarillas con vitamina C

Incorporar a tu rutina de belleza un producto cosmético enriquecido con vitamina C marca una verdadera diferencia, pero también puedes optar por alternativas caseras que te permitan disfrutar de los efectos de este nutriente en tu piel.

Aplica siempre una de estas dos mascarillas por la noche y con la cara limpia.

Puedes hacer esta mascarilla una vez a la semana.

Una mascarilla que reafirma y devuelve la luminosidad a la piel

Esta variación combina las propiedades nutritivas de la yema de huevo, las propiedades hidratantes de la miel y la propiedad antioxidante de la vitamina C, que estimula la piel, para crear una mascarilla fácil de aplicar y con buenos resultados.

Para ello necesitarás:

1 yema de huevo

1 cucharada de miel

1 comprimido efervescente de vitamina C

Procedimiento:

Bate la yema de huevo con la miel hasta obtener una mezcla uniforme, luego disuelve una tableta de vitamina C en una cucharada de agua y mézclalo todo para obtener la mascarilla.

Aplícalo en tu rostro con una esponja o un cepillo y déjalo actuar durante 15 minutos.

Aclara con agua tibia y tendrás una piel suave, nutrida e hidratada.



Mascarilla nutritiva de naranja

Rápida y fácil de preparar, esta alternativa te permite hidratar y purificar la piel del rostro gracias a la miel, al tiempo que te ofrece un buen contenido de vitamina C gracias a las propiedades del jugo de naranja.

Para ello, necesitarás:

1 cucharada de miel

Jugo de una naranja recién exprimida

Procedimiento:

Mezclar los dos ingredientes para obtener un producto suave y aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y seco.

Dejar actuar durante 15 minutos.

Aclara con agua tibia y podrás admirar tu piel resplandeciente.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza enfermedades de la piel remedios caseros ...

Uno de los beneficios que se le atribuyen a la muy conocida vitamina C es el de reforzar las defensas del organismo y la prevención de virus. Entre muchos de sus beneficios, la vitamina C resulta estupenda para la piel y es muy usada, ya que ella aporta muchos beneficios. Es por ello que muchas líneas del cuidado para la piel han incluido vitamina C en sus productos como elemento principal. La vit ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

La Vitamina C es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La vitamina C o ácido ascórbico es muy reconocido por su poder antioxidante además de fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina C es hidrosoluble, por tanto el exceso de elimina por la orina. La mayor concentración le encontramos en las glándulas suprarrenales, partes del ojo, músculos y grasa corpor ...

Formulaciones banana cambur ...

El plátano es una fruta deliciosa, nutritiva y muy saciante, sin embargo esta vez no hablaremos de los beneficios de comerla sino te explicaré como utilizar este súper alimento en tu rutina de belleza para la piel. Los plátanos son capaces de protegen nuestra piel de los radicales libres y por lo tanto ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. Algunas personas los consideran un “Botox ...

general vitaminas

¿Qué es la Vitamina C? La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble imprescindible para poder dearrollar nuestro cuerpo y mantener nuestros tejidos. Que una vitamina sea hidrosoluble quiere decir que se disuelve en el agua. Por este motivo, cierta cantidad de este nutriente sale al exterior de nuestro cuerpo a través de la orina por lo que se necesita aportar diariamente este tipo de vitaminas a nue ...

alimentación y nutrición. verduras frutas y verduras con vitamina c ...

El hecho de que se necesite vitamina C para mantenerse saludable es indispensable en nuestro cuerpo, ya que protege a las células del daño causado por los radicales libres y desempeña un papel clave importante en el crecimiento y reparación de los tejidos. Le ayuda a su cuerpo a producir colágeno, que compone sus vasos sanguíneos, la piel, cartílagos, ligamentos, tendones y más. También ayuda en l ...

Alimentacion Nutricion Vitaminas ...

Así como un automóvil necesita de un combustible de calidad, nuestro organismo requiere una dieta de “balanceada y de calidad” que contenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es por eso, que en el articulo de hoy, hablaremos de un nutriente cuya función antioxidante es muy importante en nuestro organismo: la vitamina C. Veremos que alimentos son ricos en vitamina C y explicaremos de ...

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una de las vitaminas esenciales para el ser humano. La necesitamos para el desarrollo y crecimiento. al ser hidrosoluble, el exceso de ella se disuelve en agua y se expulsa, no hay problema de acumulación. Por ello, además de ingerirla, cada vez hay más productos que la incorporan para el cuidado de la piel. Pero ¿qué efecto tiene la vitamin ...

Sabias que alimentos ricos en vitamina c el limón tiene vitamina c ...

La vitamina C es esencial para el cuerpo, para el cual realiza muchas funciones. Una de sus principales funciones radica en su acción antioxidante, que ayuda a capturar los radicales libres y, por tanto, a retrasar el envejecimiento celular.  ¿Cuáles son las mejores fuentes naturales de vitamina C?La vitamina C, un papel indispensable en el cuerpo Se sabe que la vitamina C participa en cientos de ...

general la farmacia de dios alimentacion ...

La Vitamina C,  propiedades Alimentos ricos en Vitamina C Las defensas de nuestro organismo son importantísimas, de ahí que debamos prestar especial interés entre otros alimentos y productos beneficiosos para la salud a la vitamina C.  La Vitamina C,  propiedades Son tantas sus propiedades  que hoy vamos a intentar ofrecerles algunos de sus más importantes beneficios para muchos cuadros médicos. L ...

moda consejos ropa ...

Se supone que debemos conseguir nuestro suministro diario de este importante nutriente, la vitamina D, del sol y de los alimentos, pero de acuerdo a estudios recientes, muchos de nosotros estamos quedando cortos. El cuerpo necesita vitamina D para: • Mantener los huesos fuertes, la fuerza muscular y la función de soporte • Mantener el sistema inmunológico en pleno rendimiento • Agilizar el interc ...