Algo que parecía imposible hasta hace pocos años era acabar con la calvicie, pero hoy en día esto es posible, gracias a los implantes capilares. Sin embargo, aún es muy poco lo que se sabe al respecto, por tal razón, puede ser bueno conocer algunas preguntas y respuestas comunes sobre los implantes capilares.
Durante años, la ciencia y la medicina han intentado encontrar una solución para los problemas de pérdida de cabello, los cuales afectan a millones de personas en todo el mundo. De este modo, han sido muchos los tratamientos que se han aplicado, pero sin obtener resultados permanentes.
Por fortuna, y gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible decirle adiós para siempre a la alopecia por medio de los injertos capilares. Para saber más sobre ello se van a responder las preguntas más comunes sobre los implantes capilares.
¿Qué es un injerto capilar?
El implante capilar es un procedimiento quirúrgico que se ofrece como solución definitiva a los problemas de alopecia. El mismo consiste en la toma de tejidos activos desde una zona donante, para posteriormente ser injertada en el área de recepción, que es la afectada por la pérdida de cabello. De este modo, el pelo crecerá nuevamente y de forma natural.La realización del implante se puede llevar a cabo a partir de diferentes técnicas, las cuales son:
Técnica FUE. Es la técnica más común y empleada para realizar el procedimiento. Se utilizan cuchillas de acero.
FUE con zafiro. Se basa en la técnica FUE, pero usando hojas de zafiro, con las que se obtiene mayor precisión y canales más finos.
Técnica DHI. También conocido como método Choi, por el uso de las agujas que llevan dicho nombre. La diferencia con las anteriores es que en esta técnica el folículo que se extrae se puede injertar de inmediato y sin tratamiento previo.
La elección entre una técnica u otra dependerá de la evaluación previa que efectúe el médico especialista al paciente, quien analizará su condición con detalle para determinar el método idóneo.
¿Dónde realizan este procedimiento?
Aunque son muchas las clínicas estéticas que en la actualidad ofrecen este procedimiento a sus pacientes, el trasplante capilar Turquia es una de las mejores opciones, debido a que tienen una experiencia que supera las dos décadas, por lo que los resultados de las cirugías allí realizadas tienen un nivel superior de calidad.Asimismo, los precios de los procedimientos resultan mucho más asequibles en comparación con algunos países de Europa. Por tal motivo, Turquía ha tenido un gran auge como destino para el turismo médico, pues el tratamiento prácticamente no necesita una recuperación prolongada, lo que ofrece tiempo suficiente para pasear y conocer distintos lugares de Turquía.
¿Cuánto demora la realización del procedimiento y su recuperación?
La cirugía de implantación capilar toma bastante tiempo, debido a que se deben extraer e injertar folículo a folículo. En este sentido, el procedimiento puede durar unas 4 horas para una estimación de 1.500 pelos aproximadamente. Sin embargo, este tiempo puede ser muy variable, ya que todo dependerá de la cantidad de injertos que se deban hacer.A pesar de ello, gracias al empleo de equipos de última tecnología, la recuperación o postoperatorio es bastante rápida y llevadera, debido a que el paciente durante el procedimiento solo recibe anestesia local en las zonas a tratar, y por ende, puede salir por su propia cuenta el mismo día que se realiza la cirugía, siguiendo una serie de recomendaciones básicas que le indicará el especialista y que le permitirán retomar su rutina habitual sin ningún tipo de contratiempo.
¿Los resultados del implante capilar son inmediatos?
Para finalizar, es importante responder a esta pregunta, porque quizás sea la que más interesa a las personas que desean acabar con sus problemas de calvicie.
Y es que aunque se implanten nuevos cabellos en las zonas vacías, los resultados realmente comenzarán a notarse a partir de los 3 o 4 meses tras haberse realizado el injerto. Durante este tiempo, el cabello irá creciendo de forma natural, y tras un año, más o menos, se podrá lucir una hermosa y abundante cabellera.