Por qué duelen los implantes dentales 

Los dientes son una zona increíblemente imprescindible, dado que aportan una armonía a nuestro rostro. Quizás unos de los mayores temores físicos que podríamos tener es que al ser mayores es muy posible perder los dientes y eso puede cambiar por completo nuestra cara. Y por eso la ciencia bucal llego a la maravillosa invención de los implantes dentales que logran sustituir un diente si lo perdemos. Evidentemente esto causa un miedo muy grande porque esto es un proceso quirúrgico y puede doler pero en realidad ¿Por qué duele un implante dental?

Los implantes dentales son una pequeña pieza metálica que se coloca debajo de la encía para que así el especialista pueda colocar puentes fijos o coronas que simulan una pieza dental normal. La pérdida de un diente puede llegar a acomplejarnos mucho y no hay nada más lindo que vivir sonriendo por eso existe este método que te puede ayudar a recuperar esa sonrisa. Este proceso es un poco complejo y por eso necesitas a un especialista para lograr resultados increíbles.

¿Por qué duele un implante dental?

Se puede prevenir el dolor del implante dental?
revisión dental
Después de la colocación del implante este actúa como un diente normal, es claro que al principio es un poco extraño por la costumbre pero después de un tiempo olvidas que es un implante. El dolor puede aparecer después de la cirugía, durante esta el paciente no siente nada debido a la anestesia local. En el proceso posterior a la implantación puede causar algunas molestias pero nada grave, debido a que es algo nuevo en tu boca.

Te puede interesar: Por Qué Duele Los Dientes Después Del Blanqueamiento



Causas del dolor después de un implante dental

Existen diferentes causas que dependen de cada paciente, con un paciente normal (que se coloque un solo implante) el dolor puede desaparecer al cabo de una semana. Todas las dolencias dependen también de cuan complejo sea el caso, de las prevenciones que haya tomado el paciente antes de realizar el procedimiento y la experiencia del especialista. Aquí te dejamos una lista de los posibles causantes de dolor de un implante.

Cantidad de Implantes: El numero de implantes puede influir en la intensidad de dolor, no es lo mismo colocarse un solo implante a colocarse 4 o 5.

Extracción Dental: A veces estas intervenciones se realizan por otras razones que no son la pérdida de un diente. Quizás al paciente se le rompió un diente y en vez de utilizar resina prefiere un implante dental, entonces en este caso también se debe extraer un diente y la molestia puede aumentar.

Lugar de la Implantación: La zona en la cual se coloca el implante, si es en el área inferior o superior, si es un diente, una muela o un colmillo. También puede llegar a ser más incomodo, especialmente si es en la parte superior.

Técnica de Colocación: El especialista debe elegir la mejor técnica dependiendo del paciente. Regularmente este proceso tiene dos etapas, la de planificación y la inserción del implante.
Te puede interesar: Por Qué Duelen Las Encias y Se Inflaman: Causas y Remedios



Síntomas comunes después de la implantación

Después de realizar este procedimiento quirúrgico pueden aparecer ciertos síntomas que quizás duren unos meses hasta que tu boca se acostumbre al implante. Estos síntomas son completamente normales ya que el cuerpo no suele exponerse a este tipo de cirugías de forma cotidiana, solo debes esperar a que estos vayan desapareciendo paulatinamente. Estos son algunos de los síntomas que puedes presentar

Inflamación leve

Sangrado ligero después de haber pasado 48 horas de la cirugía

Quizás puede aparecer la fiebre, esto después de 72 horas de la intervención
Síntomas no comunes después de la implantación

Es muy difícil que estos síntomas aparezcan pero si lo hacen es que hubo algún problema con la implantación o que tu cuerpo no recibió de una buena manera los implantes. Aquí te dejamos la lista de los síntomas que rara vez aparecen

Fiebre alta que no desaparece

Leve movilidad en el implante

Sangrado o infección en la encía del implante

Dolor insoportable

Sangrado excesivo del implante que no cesa.

Mordida incómoda
Te puede interesar: Por Qué Duele Una Endodoncia | Causas, Remedios y Más



¿Se pueden prevenir los dolores de implantes después de la cirugía?

La única prevención factible es que la planificación de la cirugía sea muy meticulosa, la selección de técnica para la implantación es sumamente importante y por eso el especialista tiene que hallar la forma de que sea lo menos incómodo y doloroso posible para el paciente. Los dolores siempre suelen aparecer y por esto el cuidado posterior también debe ser apropiado. Lo que puedes hacer es evitar ingerir cosas muy calientes o muy frías y no realizar mucha presión en tus dientes porque esto puede aumentar el dolor.

Remedios caseros para tratar con el dolor de implantes

alimentacion despues de implantes dentales


Realizar estas recetas es completamente sencillo y son bastante efectivas, no olvides que si el dolor es realmente intenso debes buscar ayuda con un especialista para que pueda guiarte. Aquí te dejamos una lista de recetas caseras increíbles

Hielo

No, evidentemente no vas a masticar hielo, el hielo logra adormecer las zonas para que no sientas dolor. Debes envolver el hielo en una manta o paño y aplicarlo en el área donde se encuentra el implante.

Agua y Sal

La sal posee propiedades cicatrizantes por eso es excelente para que el area del implante se cierra perfectamente. Se recomienda agregar una o dos cucharaditas de sal en agua y realizar gárgaras con la mezcla.

Sábila

La encía suele inflamarse un poco después de esta cirugía y la sábila es un increíble antiinflamatorio. Para este remedio debes agregar unas hojitas de sábila en una taza de agua tibia. Utiliza esta mezcla para enjuagar tu boca.

Granada

La granada también es un excelente antiinflamatorio que puedes utilizar para las encías. Para esto debes hervir en agua la cascara de la granada durante 5 minutos, deja que se enfríe y utilízala para enjuagar tu boca por lo menos dos veces al día.

Té negro

El té negro posee propiedades analgésicas por eso puede ayudar a calmar o disimular un poco el dolor del implante. Puedes tomarla como simple té o diluir el contenido de la bolsa de té negro en agua fría y colocar la mezcla justo en el implante dental.

Los dientes son increíblemente importantes por eso necesario mantener una salud bucal excelente. Todos tenemos miedo a la hora de ir al odontólogo pero esto es primordial para tener unos dientes fuertes, bonitos y sanos. Si deseas someterte a una cirugía como esta te recordamos ser muy juicioso y meticuloso con todo, en especial con el especialista que realizará el procedimiento, y si realmente deseas hacerlo no tengas miedo porque el resultado es espectacular.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Boca

Recomendamos

Relacionado

Dental

En el momento que perdemos un diente por completo, normalmente solemos recurrir a los implantes dentales, que en la actualidad se ha convertido en una de las cosas más comunes. Tanto en España y Alemania como en otros países, las prótesis dentales se usan con regularidad y están muy extendidas ya que, en parte, son una solución a nuestra salud dental y bucal. Si sabemos cómo limpiar los implantes ...

salud bucodental implantes dentales coste implantes dentales ...

Los implantes dentales constituyen una alternativa de tratamiento cada vez más generalizada frente a la pérdida de uno, varios o todos los dientes. Este progresivo avance obedece a una percepción ampliamente difundida entre los pacientes: se trata de la solución más estética, segura y permanente para reemplazar las piezas dentales perdidas. Aquí, en este blog, tratamos temas de Medicina de Familia ...

Blog Sabías que...

Hace unos días leí un artículo en la revista del Colegio de Dentistas y me pareció interesante compartirlo con vosotros. Para todos aquellos que tengáis implantes dentales o estéis pensando en recurrir a esta solución espero que os solucione algunas dudas. La implantología hace tiempo que llegó para quedarse, en nuestro país los implantes dentales existen desde los años 80 aunque durante la primer ...

salud

La pérdida de alguna de las piezas dentales puede ocasionar diferentes tipos de problemas en la salud bucal y general, como por ejemplo en la alimentación, la masticación o la estética. Los llamados implantes dentales son la mejor solución a la hora de reponer estas piezas dentales perdidas. Dichas pérdidas pueden ocurrir por variados factores que deben ser tenidos en cuenta para la prevención y e ...

Implantes

La colocación de implantes dentales con sedación consciente y anestesia local es una técnica cada vez más utilizada en nuestra clínica. La sedación consciente asegura al paciente la total ausencia de dolor, una relajación total durante la colocación de los implantes dentales, así como la total comodidad y confianza frente a cualquier tipo de ansiedad o temor que pudiese aparecer durante el tratami ...

general boca - consejos de belleza

Circulan muchos mitos acerca de los tratamientos con implantes dentales. Para desvelar la verdad sobre esta técnica hemos consultado a los profesionales de la clínica Caredent Fuenlabrada, especializados en implantes dentales en Fuenlabrada. Falsas creencias sobre los implantes dentales. Ellos nos han contado cuáles son las creencias erróneas (y sin embargo más habituales) que circulan en torno a ...

Implantes

La parestesia dental es una sensación de hormigueo, entumecimiento, ardor o bien una pérdida de la sensibilidad en una parte del cuerpo. Este cambio en la perceptibilidad es frecuentemente desapacible y puede ocasionar dolor. Padecer parestesia tras la colocación de unos implantes dentales es uno de los temores que acostumbran a surgir a nuestros pacientes al enfrentarse a una cirugía de implantol ...

consejos de salud enfermedades bucodentales implantes dentales ...

El dia de hoy estaremos hablando de como colocar los implantes dentales, la implantología, solución para muchas personas que sufren pérdidas de dientes, busca avanzar con la técnica MIDI. Mínimamente dañino y lesivo, este procedimiento no abre con bisturí y conserva el hueso sin extraerlo, sino que se compacta densificándolo. Descubre en esta entrevista esta técnica de implantes dentales de la man ...

Salud

¡Opciones de reemplazo de dientes de apariencia natural, acción natural y sensación natural! Son tan solo algunos de los beneficios de los implantes dentales ¿qué más se puede pedir? ¿Qué es un implante dental? Un implante dental es un diente de reemplazo de alta tecnología que imita toda la estructura dental. Una “raíz” de titanio se inserta perfectamente en el hueso y se usa para sostener una co ...

Implantes

Hay tres tipos de prótesis sobre implantes dentales: Prótesis fija, híbridas y sobredentadura. Actualmente son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica queriéndose colocar unos implantes que restituyan algún diente que se ha perdido, pero en el caso de que lo que se deba restituir sea una arcada completa, disponemos de las siguientes opciones: Prótesis fijas. Las prótesis fijas pueden sus ...