1. Lleva las rodillas hacia el cuerpo
Ideal para aquellas personas que trabajan mucho tiempo sentadas en la oficina. El ejercicio consiste en llevar las rodillas hacia el pecho y así entrenar los músculos del abdomen. Además es un ejercicio que ayuda a quemar grasas y en el proceso de digestión en general.
¿Cómo se hace?
1. Sentados en una silla, con la espalda recta pero sin apoyar en el respaldo.
2. Colocamos los pies frente a nosotros, en la cadera.
3. Con la espalda recta, levantamos la rodilla derecha y la llevamos hacia el pecho. Metemos el abdomen hacia adentro al hacerlo.
4. Colocamos las manos sobre la pierna para estirar el abdomen bajo de forma correcta.
5. Repetimos entre 20 y 30 veces alternando las rodillas.
2. Elevación simultánea de rodillas
Este es uno de los mejores ejercicios para abdominales en la oficina, ya que ejercita a la vez todos los músculos. Para hacerlo tenemos que juntar las piernas, apoyar la espalda en la silla, y con la espalda recta levantamos las rodillas hacia el pecho. Hay que mantener la tensión en los músculos del abdomen mientras lo hacemos. Al regresar a la posición inicial, que los pies no toquen el suelo. Repetimos entre 10 y 20 veces.
3. Elevación de rodillas con inclinación
Similar al ejercicio anterior, este incluye una tensión extra a los músculos debido a la inclinación. Es un ejercicio muy práctico para fortificar el abdomen en la oficina, utilizando únicamente una silla. ¿Cómo se hace?
Sentados en la orilla de una silla mantenemos la espalda recta y nos apoyamos en la silla con las manos. Inclinamos el cuerpo hacia uno de los lados apoyando el peso en un glúteo. Juntamos las piernas hacia el pecho igual que en el ejercicio anterior, y al regresar a la posición inicial hacemos lo mismo pero hacia el otro lado. Las repeticiones deben ser entre 10 y 20 para un mejor rendimiento.
4. Fortalecer abdominales oblicuos
Este ejercicio, que también te ayudará a tener un abdomen más marcado y puede hacerse en la oficina y con ayuda únicamente de una silla, consiste en apoyar el peso del cuerpo sobre una sola pierna y levantar la otra.
1. Nos ponemos detrás de una silla y apoyamos la mano izquierda en el respaldo.
2. Levantamos el brazo derecho por arriba de la cabeza.
3. Bajamos lentamente el brazo y a la vez levantamos la pierna derecha para que la mano toque el talón.
4. Volvemos a la posición inicial, repetimos 15 veces.
5. Cambio de pierna y 10 repeticiones. Se recomiendan 4 series de 15.
Con estos cuatro ejercicios, lograr un abdomen marcado y bajar de peso ya no será un problema aún si no podemos hacer tiempo para ir al gimnasio. Desde la oficina o la casa, fácil y rápido. Empieza a trabajar en tus rutinas de ejercicios para una vida más saludable.