4 beneficios asociados al consumo de quinoa

Beneficios de consumir quinua


La quinoa es una excelente semilla integral también conocida como la reina de todos los cereales, ya que brinda todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es 100% natural, puedes comerla todos los días y lo mejor es que no contiene gluten, así que pueden consumirla todo tipo de personas.

Esta magnífica semilla se consigue en tiendas naturistas, en supermercados y en restaurantes que ponen énfasis en la buena alimentación.

Hoy te mostrare 4 beneficios de consumir quinoa

La quinoa es rica en fibra
Es el cereal que contiene más fibra cada 100 gramos aporta a tu cuerpo entre 10 y 16 gramos de pura fibra, esto es ideal para tu metabolismo ya que lo ayuda a su buen funcionamiento. Además que te ayuda a reducir el colesterol, los niveles altos de azúcar en la sangre y a controlar tu peso.

Es ideal para las personas que son intolerantes al gluten
Recientes estudios muestran que remplazar aquellos productos libres de gluten como: la papa, la tapioca harina de arroz entre otros, por quinoa aporta más nutrientes y aumenta de una manera considerable el valor de antioxidantes en el cuerpo.

Esta maravillosa semilla contiene un alto nivel de proteínas esenciales para nuestro organismo.

A este alimento se le considera una proteína completa por tener más cantidad y calidad de ciertos aminoácidos. Cada vez que consumes 100 gramos de quinoa aportas a tu cuerpo 16 gramos de proteínas.

Uno de uno de los grandes beneficios de la quinoa es que te ayuda a bajar de peso, gracias a su alto contenido de fibra, proteínas y de su bajo nivel glucémico la quinoa te da una sensación de saciedad ayudando a tu cuerpo a consumir menos calorías.

La quinoa es un alimento beneficioso y es muy fácil de incorporar en nuestra alimentación.

 
Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos