Si estás empezando a leer este artículo es probable que te encuentres bajo una rutina de ejercicios que con el tiempo ha ido perdiendo la diversión o seas una persona que no le apasionan los aeróbicos convencionales como salir a correr o andar. Este tipo de situaciones suele darse con normalidad, pues a todas las personas les viene bien probar otras opciones para mantenernos motivados.
Sean cuales sean tus razones para hacer ejercicios aeróbicos, tengan relación con tu salud o simplemente para mantenerte activa, siempre encontrarás más alternativas. Aquí te damos una lista con 4 nuevas opciones que poco a poco se están dando a conocer en gimnasios y que lograrán hacer de tu rutina un momento divertido.
1.- El Hula Hop.- Quizás en algún punto de tu infancia te habrás encontrado fascinada por estos grandes aros de colores que nos proporcionaban horas de diversión al hacerlos girar alrededor de la cintura o retando a otros a girarlos en cualquier parte del cuerpo. El hula hula o hula hop suele ser el ejercicio preferido por los más pequeños, pero ¿Sabías que puede hacer mucho por nosotros ahora que somos adultos?
En la actualidad el hula hop ya no es sólo recomendado para niños por ayudar a mejorar la coordinación, personas de todas las edades se ven beneficiadas por el gran potencial que tiene este ejercicio para incrementar las defensas en nuestro organismo frente a los problemas cardiovasculares, logrando que nuestro corazón pueda bombear mejor.
2.- Kick boxing.- Este deporte es excelente para las personas que viven bajo mucha tensión familiar o laboral, practicarlo te ayudará a liberar todo el estrés que tengas acumulado, así el kick boxing es un ejercicio en donde tú eres quien pone los límites, depende de cuánto te propongas mejorar para que logres un avance en tu coordinación e incrementes tu fuerza, además de ayudarte a perder peso y mejorar la figura.
3.- Camas elásticas.- Saltar nunca ha sido tan divertido y provechoso como en la actualidad en la que podemos hacerlo por el bienestar de tu salud. Este ejercicio es ideal para personas que sufren de dolor en las articulaciones, convirtiéndolo en una interesante opción para mejorar el sistema circulatorio. Muchos estudios han comprobado la efectividad que tiene saltar sobre una cama elástica al hacer que este movimiento provoque la aceleración de los latidos del corazón, siendo uno de las mejores alternativas.
Si eres una persona que busca mejorar su salud y mantener un peso saludable, te recomendamos intentar una sesión en estas camas elásticas, terminarás relajado y con mucho ánimo.
4.- Tenis.- No tienes que ser un profesional para practicarlo, el tenis es un deporte muy completo que nos ayuda a mantenernos alertas, concentrados y muy motivados a continuar, por ello te aconsejamos intentar con una sesión. Este deporte no sólo te ayudará a mejorar todo tu cuerpo al tener que perseguir una pelota, sino que también te trae el beneficio de poder practicarlo con un familiar o amigo para hacerlo más entretenido.
Es un ejemplo de deporte como alternativa al ejercicio aeróbico. Cuanto más lo practiques más te divertirá.
Muchos de estos ejercicios puedes practicarlos en casa y otros hacerlos en grupo dentro de un gimnasio, donde también te ofrecen una amplia lista con deportes novedosos. Para no perder el interés te recomendamos variar cada cierto tiempo las distintas actividades que encuentres y sientas que te pueden traer beneficios a tu salud y finalmente quedarte con aquellas que más te motivan.
Puedes seguir leyendo en el blog ahora: 3 consejos para tu primera clase de YogaSi te gustó el post puedes compartirlo en las redes sociales :D