Ejercicios cardio

Los ejercicios que por excelencia benefician a nuestro corazón son los aeróbicos, también conocidos como cardiovasculares, o simplemente como ejercicios para cardio. Estos son muy importantes, y es nuestro deber incorporarlos a cualquier programa o rutina que estemos siguiendo. En el siguiente artículo, mostraremos una serie de ejercicio que se pueden realizar desde la comodidad de nuestra casa.

ejercicios para cardio


Importancia de los ejercicios para cardio

El ejercicio cardiovascular provee grandes ventajas como logran ampliar la capacidad pulmonar, fortalecimiento del sistema cardiaco, es un potente quemador de grasa, por ello es también es usado para bajar de peso, reduce notablemente el riesgo de sufrir diferentes tipos de problemas como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, y por supuesto también ayuda a dormir mejor ya que disminuye los niveles de estrés.

Entrenadores, deportistas y expertos en el área médica, indican que, para disfrutar de los beneficios que provee este tipo de ejercicios, lo recomendable es practicarlo 3 veces por semana con una duración de 30 minutos por sesión. Pero tengamos en cuenta que, para hacerlos, no es necesario siquiera salir de casa, o inclusive, podemos realizarlos en la oficina misma, pues existen ejercicios para cardio que son adaptables a estas circunstancias.

Si queremos otorgarle mayor nivel de efectividad a estos ejercicios, lo mejor es llevarlos a cabo en la mañana, ya que el metabolismo está más acelerado en comparación a las horas de la tarde o la noche. Los ejercicios de cardio tienen una gran propiedad para eliminar grasas, que en su mayoría se reservan durante la noche. Hay quienes creen que, con hacer ejercicio una vez en el día basta, pero la verdad es que, de poco sirve si estamos sedentarios el resto del día. Es por ello que resulta mejor adoptar costumbres saludables como usar escaleras, o limitar el uso del automóvil.

Los ejercicios para cardio aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, ya hemos mencionados algunos, pero la verdad es que, aunque pocos lo crean, también favorecen el buen humor, y esto se debe a que es un gran desestresante.

Tipo de ejercicios para cardio

Los ejercicios que aquí presentamos, pueden hacerse separados o juntos una rutina constante. Debemos buscar la manera de ajustar nuestro tiempo y elegir los ejercicios que más nos agraden. Lo importante de ellos, es que se pueden realizar desde la comodidad de nuestra casa.

Ejercicios con cuerda

Muchos recordaran esto de su niñez, y es que no solo es un juego sino que además es un ejercicio efectivo. Para ello necesitamos una cuerda con la longitud necesaria, pues de lo contrario estaremos realizando esfuerzos innecesarios. Para aquellos que no estén muy acostumbrados, hay que ejecutar este ejercicio con cuidado, pues se necesita resistencia, fuerza, equilibrio y coordinación en los movimientos. Saltar la cuerda ayuda a fortaleces los huesos, tonificar los abdominales y bajar de peso. El uso de los zapatos adecuados es vital, y de preferencia son mejores aquellos que no son acolchonados. Se recomienda realizarlos 15 minutos al día.

ejercicios para cardio


Burpee

Es un ejercicio cardiovascular muy efectivo ya que es uno muy exigente. Se puede realizar de diferentes maneras, además es adaptable según nuestras habilidades y capacidades. Para realizarlo primero debemos estar de pie, luego debemos adoptar la posición de cuclillas, con las palmas tocando el suelo, después cambiamos para hacer flexiones de brazos, realizamos una flexion, volvemos a cuclillas y finalmente nos levantamos saltando. Se deben realizar 10 repeticiones.

ejercicios burpee


Escalador

Para realizar este ejercicio no es imperativo ser propietario de un costoso y masivo aparato. En su lugar, podemos usar las escaleras y nuestra imaginación, ideando nuevas maneras para subirlas, recordando siempre tener la espalda erguida y la vista al frente.

Saltar llevando las rodillas al pecho

Es muy buen ejercicio para cardio, y muy conocida, así que requiere una mínima explicación. Comenzamos estando de pie y las piernas reparadas al ancho de la cadera, saltamos y levantamos las rodillas buscando tocar nuestro pecho con ellas, haciendo el ejercicio despacio y saltando lo más alto posible. Hacemos 10 repeticiones continuas.

Tae-bo y Kickboxing

Ambos son deporte de alto impacto que combinan diferentes técnicas de artes marciales con rutinas quema grasas. No es necesario que asistas a una clase presencial, pues se puede encontrar en internet una amplia variad de rutinas, o incluso puedes comprar los DVDs que promocionan en la televisión. La práctica de estos ejercicios aumenta la fuerza, así como la flexibilidad y fortalece el corazón.

HIIT

Este ejercicio resulta desagradable para muchas personas, pero la verdad es que es muy efectivo, en lo principal para mejorar la capacidad pulmonar y la salud de nuestro sistema circulatorio. Debe ejecutarse en intervalos de tiempo cortos, alternando entre alta intensidad y baja densidad.

De esta forma, el entrenamiento se vuelve más exigente para el cuerpo, logrando eliminar calorías. Después de haber calentado por 5 minutos, debemos hacer una carrera estacionaria (sin moverse del sitio), para luego hacer sentadillas, saltos en tijeras, saltar o simular saltar la cuerda, caminata rápida estacionaria y final mente elevar las rodillas lo más alto que podamos (una primero y otra después).

La duración de cada ejercicio es de 1 minuto, luego de finalizarlo, debemos descansar 1 minuto, para luego comenzar otra serie.

Bicicleta estacionaria

Ejercitarnos en una bicicleta estacionaria o fija, contribuye a incrementar nuestra resistencia cardiovascular, en caso tal que no contemos con una bicicleta tradicional. Contribuye también a bajar de peso y a la quema de calorías. El truco es hacerlo lo más rápido que podamos, y alternar nuestra posición en la bicicleta, es decir, sentados o parados. Se trabaja fuertemente las piernas, aumenta la capacidad de nuestros pulmones y ayudara a muestro corazón. El ejercicio debe durar al menos 30 minutos y debe hacerse diario.

El Baile

A muchos nos gusta el baile, y es que resulta muy divertido mover el cuerpo al ritmo de la música. No se requiere una vestimenta o equipamiento adicional, basta con tener música y un poco de espacio. Para aquellos que no saben bailar muy bien o simplemente tienen vergüenza de hacerlo delante de un público, pueden hacerlo solos en su casa o con su pareja.



La entrada Ejercicios para cardio aparece primero en Ejercicios para.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Etiquetas: Adelgazar

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Fitness General ...

Mantener una rutina diaria de ejercicios suele aburrirnos y nos lleva a abandonar antes de lo prensado, lo cual no debe suceder. Por razones de salud y como una manera de mejorar o mantenernos bien físicamente es necesario realizar algún tipo de ejercicio. El aerobic es muy usual por la cantidad de beneficios que produce a nuestro organismo y para variarlo llega el cardio funk, que es lo mismo eje ...

belleza deporte ponte en forma ...

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares. Así que iremos al grano, como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena ruti ...

consejos de salud vértigos cómo eliminar el vértigo ...

En el mundo hay gran cantidad de personas que sufren de desequilibrio, por lo que practicar ejercicios para el vertigo se hace necesario, sobre todo si padeces de VPPB (paroxístico benigno vertigo posicional) o Ménière, es muy probable que debas luchar contra el vértigo durante toda tu vida. Ese sentimiento de movimiento y giro te hace más propenso a caídas, lo que repercute negativamente en tu ca ...

belleza ponte en forma bajar de peso ...

No hay necesidad de recordarte que para perder peso de manera segura y permanente, necesitas alimentarte sanamente y hacer bastante ejercicio. El ejercicio quema calorías y construye músculos, lo cual es esencial para incrementar tu metabolismo de manera que puedas quemar muchas más calorías y perder más peso. Así que desempolva tu ropa de hacer ejercicio y escoge uno de estos mejores ejercicios p ...

EJERCICIO Y ENTRENAMIENTOS adelgazar composición corporal ...

Te gustaría conocer los mejores ejercicios para quemar grasa? Si estás leyendo este artículo es porque estás interesado en conocer algunos ejercicios que te hagan mejorar tu composición corporal mediante una disminución de grasa y fortalecimiento de los músculos. ¿Y si te dijera que esto es muy posible de lograr, sin salir de tu casa y dedicándole no mucho tiempo? Me dirías que soy un vende humo ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

general biceps femoral cuadriceps ...

Imagen: Chris ShipmanLas piernas son parte muy importante de nuestro cuerpo. Ejércitarlas es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida, al tener fuerza en las piernas tenemos también mayor equilibrio, resistencia, con lo que a largo plazo en nuestra edad adulta nos beneficiara para evitar caídas o en su caso lesiones mayores. Realizar ejercicios enfocados en piernas no solamente trabaja es ...

PERDER GRASA cardio en casa cardio en casa para quemar grasa ...

Empieza una rutina de cardio en casa para quemar calorías, no necesitas aparatos costosos, ni pegarte grandes palizas en el gimnasio. Es recomendable comenzar con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto como puede ser andar en bicicleta fija ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo. Se comienza suave y se va agregando minutos, con pedalear 30 minutos puedes quemar hasta 130 calorías, s ...

general salud y belleza videos ...

Los senos, tienen un gran valor estético, tanto personal como en la sociedad; muchas veces suelen padecer de flacidez, esto causado por la edad, simple genética o el estiramiento causado por el amamantamiento. Por todo esto, para nosotras las mujeres es realmente importante aprender a reafirmarlos de manera natural sin tener que recurrir a las tan temidas cirugías. Existen varios ejercicios que po ...

bajar de peso cómo adelgazar como bajar de peso ...

Es cardio la solución para bajar de peso? Veamos! Gracias por estar aquí y bueno Cuáles Son los Mejores Ejercicios Para Bajar de Peso y Adelgazar? Hoy he preparado para ti una súper, súper rutina qué puedes hacer en casa. Pero antes de darte esta súper turbo rutina quemadora de grasa, me gustaría hablarte de tres principios fundamentales. El número uno es: Pues cuando hacemos las misma rutina de ...