Y un día Platón dijo: Hablemos de amor. Así que se puso a escuchar a su corazón. Escribió El Banquete y llegó a la conclusión de que existían tres tipos de amor.
La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
AMOR EROS
Se trata del amor erótico, el vínculo que se crea cuando hay atracción sexual . Es una forma idealizada de amar. Surge al principio de una relación y es un sentimiento intenso y enajenante, pero efímero. Emoción básica, conectada con la biología y el instinto de procreación. La sexualidad, la sensualidad, el placer… todo ello se convierte en una necesidad de vivir la parte lúdica de la vida.
AMOR PHILIA
Amor por la humanidad y por los seres vivos que poblan la tierra. Es un tipo de amor elevado, que parte de la razón y la emoción. Se acentúa cuando se trata de la amistad, la familia, o grupos de personas cuyos lazos se sustentan en un ideal común. Es el que se crea cuando la comunidad va en un mismo sentido, hacia un objetivo único. Se trata de un amor que trasciende al egoísmo del Amor Eros y lo convierte en lealtad hacia el prójimo.
AMOR ÁGAPE
Es un amor desinteresado, el que se da por el simple hecho de amar. Se busca el bienestar del otro, su felicidad. Es empatía, generosidad, amabilidad. Se trata al otro con la calidez y humanidad con la que le gustaría ser tratado uno mismo.
Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.
Donde reina el amor, sobran las leyes.
Feliz inicio de semana ;)
Olivia
Archivado en: PSICOPOSITIVISMO Tagged: Amor