3 máquinas fitness para ponerte en forma sin salir de casa

La falta de tiempo y las inclemencias meteorológicas, son los dos factores primordiales por los cuales no siempre podemos realizar el ejercicio mínimo recomendado semanalmente, tener que coger el coche para ir al gimnasio y pasar más tiempo dentro de él buscando aparcamiento y desplazándonos hasta el Gym, que el que nos supondría el realizar un buen entrenamiento en casa, además de la consecuente pérdida de dinero en parking y gasolina y ese tiempo tan valioso que perdemos conduciendo o andando hasta el gimnasio.

Todos conocemos los beneficios de correr y son muy pocas las personas que aún no conocen los beneficios que nos ofrecen las bicicletas elípticas, muy similares a los de las cintas de correr, pero aún más específicos en algunos músculos que los que conseguiríamos con las cintas de correr. Estas dos máquinas son muy específicas y necesarias si queremos tener una buena forma física sin salir de nuestra casa y combinándolas con entre sí se consiguen unos beneficios extras impresionantes, solamente superados por la incorporación de una tercera máquina de fitness que complementara las cadencias que puedan no solventar las otras dos, esta tercera máquina de fitness a la que nos referimos es el electroestimulador, que junto con las cintas de correr y las bicicletas elípticas forman un trio imbatible para conseguir una forma física excelente.

Todo deportista profesional utiliza una combinación de varios ejercicios con máquinas de fitness para lograr esa excelente forma física, y tras un largo estudio con varios voluntarios y teniendo en cuenta la opinión de preparadores físicos y de los propios deportistas profesionales, hemos conseguido descifra la fórmula para conseguir estar en forma de la manera más rápida y efectiva sin salir de casa.

Tener un gimnasio en casa para la mayoría es algo imposible por eso te queremos mostrar las 3 únicas máquinas que necesitaras para conseguir estar en forma en menos de 15 días y que puedas seguir progresando y conseguir tener el cuerpo y la capacidad de un atleta, sin tener que perder muchas horas y dinero en conseguirlo. Solo necesitaremos una bicicleta elíptica una cinta de correr y un electroestimulador, combinando los tres aparatos con una correcta rutina de ejercicios no necesitaremos nada más para estar en forma.

BICICLETA ELÍTPICA: mucho cardio con poco impacto

musculos-eliptica


Las bicicletas elípticas entraron por la puerta grande en el mundo del fitness y aún siguen escalando puestos, por sus grandes beneficios y sobre todo por ser máquinas de muy bajo impacto. Las bicicletas elípticas trabajan tanto el tren inferior como superior, por eso es muy habitual verlas en todos los gimnasios. Su sistema interactivo consigue mantenernos encima de ellas por más tiempo al ser más divertido entrenar con ellas.

El diseño de estas bicicletas elípticas está pensado para poder ser utilizada por todo el mundo, utilizan el movimiento de la mayor parte de nuestro cuerpo para conseguir aumentar el ritmo cardiaco con la consecuente pérdida de calorías, todo ello protegiendo nuestro cuerpo de impactos y malas posturas.

Lo que debemos saber antes de comprar una bicicleta elíptica

Si estás pensando en comprar una de estas bicicletas elípticas y no sabes qué medidas o factores debes tener en cuenta, a continuación, enumeraré los más importantes y que serán determinantes si queremos adquirir una bicicleta elíptica acorde a nuestro peso, altura y al uso que le daremos.

Los principales factores a tener en cuenta son estos:

LONGITUD DE LA ZANCADA DEL USUARIO

AEROMAGNÉTICAS O ELECTROMAGNÉTICAS

RUEDA DE INERCIA

TIPO DE CORREA
Estas máquinas relativamente nuevas son algo difíciles de comprar, por no saber elegir la adecuada y sobre todo por no encontrar el asesoramiento necesario, para solventar este problema debemos visitar esta web especializada en bicicleta elíptica, donde aclararán cualquier tipo de duda además de darnos asesoramiento personalizado para comprar una bicicleta a nuestra medida y que cumpla con todas nuestras necesidades.

CINTAS DE CORRER: conoce sus beneficios

cintas-de-correr
Las cintas de correr son muy habituales en los hogares y no solo se utilizan por la falta de tiempo sino también por sus grandes beneficios, sobre todo para personas con cualquier tipo de problema ya sea de rodilla, espalda, etc.

Las cintas de correr son tremendamente útiles ya que se puede adecuar la velocidad y pendiente para que esta sea siempre la idónea, esta característica de las cintas de correr es muy importante ya que si corremos en la calle, no podremos contar siempre con un pendiente en el momento justo en queramos exigirnos más, ni podremos dejar de ascender esa pendiente en el momento que queramos, por no hablar del mal estado del firme por el que corramos que en las cintas de correr será siempre el óptimo, así evitaremos torceduras además de no dañar nuestra rodillas y articulaciones al ser unas máquinas de bajo impacto.

Consejos de compra

Antes de adquirir una cinta de correr debemos tener en cuenta algunos factores, ya que estas máquinas se fabrican para que sean aptas y funcionales para todo el mundo, pero cada persona necesitara un tipo de cinta de correr concreto y a su medida.

Estos son los puntos a tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr:

DIMENSIONES

AMORTIGUACIÓN

PESO SOPORTADO Y PESO DEL USUARIO

TIEMPO Y TIPO DE USO

CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Cualquier duda relacionada podréis resolverla en ésta web especializada en la cinta de correr, además de un asesoramiento personal para la compra.

ELECTROESTIMULADOR: la navaja suiza del fitness

electroestimulador-compex
Este aparato que todos suelen asemejar a lesiones y a personas de muy baja movilidad, es el AS que se guardan en la manga los deportistas de élite y cualquier profesional del fitness de renombre que se precie, por eso hemos querido compartir con nuestros lectores los últimos descubrimientos de este perfecto aparato de fitness, que no solo consigue recuperarnos de una lesión a una velocidad de vértigo, sino que será nuestro mejor aliado en combinación con otras máquinas de fitness, para conseguir una envidiable forma física mucho más rápido y de una manera que no suframos ningún tipo de lesiones.

Los electroestimuladores a pesar de algunas críticas son cada vez más habituales y más usados por deportistas no profesionales, esto ha creado un mar de dudas y preguntas en foros por toda la red. Por eso queremos ayudaros en la elección de un electroestimulador que vaya acorde con las expectativas de cada usuario ya sea la primera vez que lo utilizas y no sepas nada de estos aparatos, o que por el contrario seas un profesional que quiera adquirir un electroestimulador de alta gama acorde a sus necesidades.

Lo que debemos saber antes de comprar un electroestimulador

Como es lógico no todos los electroestimuladores son iguales ni nos ofrecen los mismos programas o niveles de intensidad, al igual que no todas las personas somos iguales ni buscamos los mismos objetivos, por ello os vamos enumerar algunos de los principales factores a tener en cuenta antes de comprar un electroestimulador.

Principales factores que debemos tener en cuenta antes de la compra de un nuevo electroestimulador:

RANGO DE FRECUENCIA

TIPO DE ONDA

CANALES DISPONIBLES

CALIDAD CABLES Y ELECTRODOS
Para solventar cualquier duda con respecto a la compra, uso y propiedades de los electroestimuladores, además de beneficiarnos de un asesoramiento gratuito por parte de un equipo de profesionales del fitness, que estarán dispuesto a responder cualquier duda que se nos plantee en la siguiente web sobre el electroestimulador.

.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos

Relacionado

Entrenamientos y Ejercicios Equipamiento

Si te estás planteando adquirir una máquina de cardio para ponerte en forma en tu casa de la forma más cómoda posible ya sea por falta de tiempo, porque no te gustan los gimnasios o simplemente por comodidad, te vamos a ayudar a elegir la máquina que necesitas para conseguir y maximizar tus objetivos explicándote todo lo que debes saber a la hora de adquirir una de éstas máquinas. Cómo sabrás exis ...

deporte gimnasia maquinas de gimnasia ...

Para los amantes del fitness al igual que para los que empiezan a enamorarse de la salud y del bienestar, siempre nos gusta tener a nuestra disposición una buena máquina de cardio que nos haga sudar, pero que a su vez sea capaz de hacer que nos lo pasemos bien y sea divertido entrenar con ellas. Os vamos a mostrar las 3 máquinas de cardio o fitness que no dejarán indiferente a nadie, por su facili ...

deporte otros análisis tiendas y productos ...

Se acaba el verano y seguro que uno de tus propósitos es mejorar tu salud y tu físico. Y como no, empiezas fuerte queriéndote apuntar al gimnasio, haciendo dieta..etc. Y quizás al poco tiempo te canses de ir al gym. Bueno, siempre te queda la alternativa de ¡realizar ejercicio en casa! Pero para ello tienes que tener una mínima equipación de material para hacer una gran variedad de ejercicios ta ...

Fitness entrenamiento

¿Es mejor hacer solo pesas o hacer ejercicios de cardio? El mejor entrenamiento para gozar de un cuerpo de escándalo y mejorar nuestra salud es combinar las dos partes. La parte de musculación nos servirá para fortalecer, endurecer y tonificar el cuerpo. Por su parte, los ejercicios cardiovasculares están indicados para quemar calorías, coger fondo físico y potenciar los resultados de los ejercici ...

Actividad Física entrenamiento entrenamiento en casa ...

Lograr un buen estado físico y mejorar tu rendimiento deportivo requiere constancia y entrenamiento. Si eres de las personas que no disfrutan yendo al gimnasio, puedes optar por equipar tu propio espacio para llevar adelante tus rutinas de entrenamiento. Hoy exploramos todo lo que necesitas para montar un gimnasio en tu propio hogar, y cómo conseguir las distintas herramientas a través de pesasyma ...

ejercicios entrenamientos estar en forma ...

Organízate para practicar deporte en casa ¿Paga tasas exorbitantes cada año en un gimnasio abarrotados y te aburres muy rápido de esperar a que se libere un aparato? ¡Tal vez el deporte "en casa" es la solución para ti! Incluso montar un pequeño gimnasio doméstico está en tu mano Al contrario de lo que uno podría pensar, los deportes en casa son tan efectivos como los deportes de interi ...

Actividad Fí­sica

Mantenerse en forma no es una tarea sencilla y menos cuando no tienes tiempo por cuestiones de trabajo o porque llegas a casa muy tarde. ¿Cuál es la solución?: tener el gimnasio a la mano. Y es que no todas las máquinas sirven para el mismo tipo de rutinas, ni para ejercitar todos los grupos musculares, de hecho muchas de ellas han sido diseñadas para bajar de peso o ganar masa como es el caso de ...

Entrenamiento Equipamiento Fitness

Si quieres rebajar unos kilitos de más o simplemente tienes intención de llevar una vida más saludable, es indispensable que practiques ejercicio físico con frecuencia. Hacer una inversión en una máquina para entrenar en casa cuya duración es de muchos años, resulta más rentable que el gasto mensual que podrías tener si te inscribes en un gimnasio (sin contar con la comodidad que te ofrece tu prop ...

Actividad Física y Salud Artículos de Deportes Máquinas Aeróbicas

3 Mejores MÁQUINAS para hacer EJERCICIO AERÓBICO en CASA. Tonifica y Cuida tu cuerpo!! [Máquina de remo, cinta de correr y bicicleta estática] Llega el año nuevo y con él todos los propósitos que nos inspiran a hacer nuevas cosas, a atrevernos a cambiar y a emprender nuevas formas de ver nuestra vida diaria. Y una de las grandes metas de millones de personas en el mundo, es hacer ejercicio: ya sea ...

entrenamiento

Una de las preguntas más habituales que me suelen hacer es ¿Cuál es la mejor máquina para hacer ejercicio en casa? De verdad, que he perdido la cuenta de las veces que me han hecho esta pregunta. Así que, hoy te quiero ayudar a decidir cuál es la mejor máquina para hacer ejercicio en casa para ti. Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu objetivo. ¿Cuál es tu objetivo? A la hora de bus ...