Si has estado sufriendo de este problema, no te desesperes ni te desanimes. Es muy probable que hayas intentado solucionarlo de varias maneras, para descubrir que hagas lo que hagas, el olor permanece o regresa tras un corto período de tiempo. Antes de hablar sobre algunas opciones de tratamiento que podrás poner en práctica fácilmente, es oportuno recordarte que la vaginosis bacteriana se produce como resultado de un desequilibrio en el ph ácido de la vagina y la alteración en la población de las bacterias que normalmente viven en ella. Este desequilibrio, que puede ser causado por el exceso de lavado con jabones o productos fuertes, malos hábitos alimenticios, entre otros desencadenantes, se traduce en la muerte de las bacterias buenas y el progreso acelerado de las malas. Cuando esto sucede, aparece un flujo vaginal que huele mal, como a pescado podrido. Tales síntomas provocan depresión y baja autoestima en sus víctimas, pero ese ya no tiene que ser tu día a día porque a continuación te mostramos 3 opciones muy sencillas para que combatas el mal olor vaginal desde casa.
Primera opción
Aceite de árbol de té: es un remedio casero útil para tratar el olor vaginal a pescado. Sólo tienes que añadir unas gotas de aceite en el agua del baño y sumergir el área vaginal en ella para que elimines las malas bacterias.
Segunda opción
Como alternativa, también puedes utilizar el vinagre de cocina como un pre remojo en tu agua de baño. Mezcla dos cucharadas de vinagre en el agua y siéntate por unos minutos en ella.
Tercera opción
El ajo es también un remedio muy eficaz que puedes intentar, ya que sus componentes son capaces de curar muchas infecciones bacterianas. El ingrediente clave en el ajo es la alicina, que tiene unas maravillosas propiedades anti-bacterianas, anti-virales, anti-hongos y anti-oxidantes. El ajo se puede tomar internamente o se puede aplicar directamente en la vagina. Tritura unos dos dientes de ajo hasta formar una pasta adicionando un poco de agua. Aplica esta pasta en la zona vaginal y déjala allí durante al menos una hora para obtener los mejores resultados.
Los resultados esperados pueden diferir de una mujer a otra. También se pueden combinar las 3 variantes, todo depende de la mejoría que se note con cada una por separado.