El concepto de energía de activación es que cuanta más energía necesites para empezar algo, menos probable es que lo lleves a cabo por completo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de tu entrenamiento físico matinal.
A muchas personas les cuesta muchísimo comenzar el día de forma activa, haciendo ejercicio y consumiendo un buen desayuno, pero las personas que logran entrar en esta rutina de una vez, es muy difícil que vuelvan a dormir hasta tarde y tener mañanas poco productivas. Por supuesto, cuando te cuesta apagar el despertador o ponerte los zapatos para correr, puede que empieces a tentarte con seguir durmiendo.
Algunos consejos para que el ejercicio por las mañanas resulte mucho más fácil
1. Estar listo
La noche anterior, tu ropa de entrenamiento debe estar lista. Si planeas hacer yoga, y aunque parezca tan sólo un detalle, el hecho de que la alfombra esté colocada en su lugar ayuda a ponerse en marcha de forma más fácil. En pocas palabras, hay que de evitar cualquier excusa para no arrancar el día con el pie derecho y actividades plenas.
2. Jugar con el tiempo
Como digo a menudo, nos conocemos mejor a nosotros mismo que a nadie. Si no eres una persona mañanera, comienza poco a poco. Acuéstate por las noches cinco minutos antes, y despierta cinco minutos antes, luego diez minutos antes, y así. Trata de comenzar con ejercicios sencillos de estiramiento en la mañana. Antes de que te des cuenta, tendrás tiempo para incluir un entrenamiento completo durante la mañana.
3. El poder de las afirmaciones
Esto puede parecer una tontería, pero realmente funciona. Antes de ir a la cama, afirma y repite que despertarás por la mañana y comenzarás el entrenamiento. Comienza a concientizarte de lo ansioso que estás por comenzar, y por los resultados que obtendrás con el correr de los días.
Haz lo que puedas la noche anterior para preparar con éxito la mañana. Al tomar pequeños pasos, llegarás a un punto en que tu mente por fin entienda lo bien que se siente al tener esa clase de despertar activo y comienzo del día.
Puedes seguir leyendo en el blog: Consejos para adelgazar y ganar masa muscular