Idea guardada 18 veces
La valoración media de 79 personas es: Excelente

25 hábitos de personas que son felices y exitosas




Todos queremos estar saludables, ser felices y exitosos. En lugar de repetir frases como: “si yo tuviera ese cuerpo tan bonito…; si yo tuviera todo ese dinero…; si pudiera ser feliz…; si pudiera lograr mis sueños…mejor echa un vistazo a estos hábitos de las personas que realmente son felices, exitosos y saludables.

Ellos perdonan

El rencor es como mantener un peso muerto; al guargar rencor y no perdonar lo único que lograrás es albergar sentimientos y pensamientos negativos en tu interior.

Están dispuestos a admitir cuando tienen la culpa

Esto demuestra fuerza de carácter, humildad y madurez dentro de su círculo social.

Se rodean de personas positivas

Las personas felices y exitosas tratan de crear relaciones de positivismo; acercan a las personas que les aportan cosas positivas y alejan a aquellas que trasmiten mala vibra.

No se toman a pecho la crítica odiosa

Las críticas nos ayudan a crecer y mejorar. Si alguien te critica de forma irracional u odiosa, quédate con lo bueno e ignora lo malo.

Se motivan con lo que dicen sus enemigos

En lugar de ser desalentados, las personas inteligentes sacan provecho de cada opinión, así venga de un enemigo. Toma la energía negativa de tu crítico y utilízala para tu beneficio.

Se centran en lo que creen que es importante

No es posible agradar a todos los que nos rodean. Se necesita una personalidad increíblemente fuerte para defender aquello en lo que se cree, incluso cuando nadie más comparte tu creencia.

Se aferran a un paradigma moral

Estas personas se aferran a un paradigma moral que aplican en cada uno de sus actos y deciciones, tanto en la vida personal como profesional. Esto reduce la posibilidad de sentir culpa más adelante.

Hacen ejercicio regularmente

El ejercicio eleva la autoestima, da fuerza, resistencia y libera endorfinas que te mantienen naturalmente feliz.

Comen una dieta bien equilibrada y nutritiva

El cerebro funciona a plena capacidad cuando nos alimentamos bien. Estas personas desintoxican su mente y su cuerpo mediante una dieta variada, saludable y rica en nutrientes. (Ver: Hierbas buenas para mejorar la memoria y la función cerebral, tónicos para el cerebro)

Leen mucho

Acostumbran a leer muchas noticias y buenos libros. Estas personas saben que leer es una gran manera de aprender sobre el mundo y la cultura. La lectura también es excelente para experimentar la vida a través de la perspectiva de algunas de las mentes más grandes de la historia.

Enfrentan riesgos

La mayoría de las personas sólo espera a dar el gran salto cuando sienten seguridad. La vida no funciona de esa manera, todo se trata de tomar riesgos y recibir recompensas. Si decides arriesgarte tienes la oportunidad de obtener una gran recompensa, o tal vez no.

Aprenden a decir no

Dicen no, en lugar de hacer las cosas por el bien de otros. Esto les permite tomar el control y hacer lo que sienten que es importante para ellos o para las personas que realmente les importan.

Se enfocan en vivir hoy y ahora

La mayoría de las personas pasan mucho tiempo preocupándose por su pasado o su futuro. Sin embargo concentrarse en disfrutar el momento da una sensación de mayor felicidad y te hace apreciar lo que tienes hoy.

Se preocupan menos

Preocuparse por cosas que nunca suceden es el principio de la incertidumbre. Es natural tener incertidumbre, pero es importante aceptarla para poder seguir viviendo sin quedar atrapado en una caja de miedos imaginarios.

Cuidan de los demás

Estas personas saben que debe existir reciporcidad entre ellos y las personas que los rodean. Si dañas a otra persona, te estarás dañando de alguna manera.

Creen en lo que están haciendo

Generalmente sienten una inmensa pasión por lo que hacen. La mayoría de los inventos más grandes del mundo no habrían triunfado si no hubiera sido fuera por la pasión y la perseverancia de grandes hombres y mujeres.

Cuidan de su salud

Comprenden que es mucho más fácil prevenir una enfermedad, que curarla.

No se quejan

Todos pasamos por cosas terribles en algún momento de la vida. Las personas exitosas entienden que es más importante concentrarse en arreglar el problema que quejarse.

Se apoyan en otras personas

Si tienen un problema son capaces de hablarlo con sus amigos y familiares; piden apoyo y consejos. Muchas veces te quedas atascado y olvidas que compartir los problemas con otros ayuda a ventilarlos y en ocasiones a encontrar la solución.

No se comparan con los demás

Siempre habrá personas más ricas, más altas, más sabias o más atléticas, pero eso no importa, porque si te esfuerzas en ser bueno y mejor de lo que eres, entonces tendrás éxito en tu vida y eso debe enorgullecerte. Todo el mundo tiene su propio potencial.

Animan a otros a ser felices y exitosos

La empatía es una parte importante del éxito. Si no puedes ponerte en los zapatos de otra persona, entonces ¿cómo podrás tener un amigo de verdad en los momentos difíciles?

No tienen celos de los demás

No sienten celos ni envidia porque están satisfechos con lo que tienen. Al contrario, están contentos por lo que otros han logrado. Concéntrate en cómo puedes hacer que tus amigos sean más prósperos, no los envidies.

Duermen bien

¿Cómo esperas tener un buen día de trabajo si estás aturdido y cansado? Consigue dormir bien 7-8 horas cada noche. (Ver: Consejos para dormir bien)

Son capaces de relajarse

Dedican tiempo para atender sus necesidades sin sentirse culpables por ello. Se dan cuenta de que han ganado tiempo para ellos y tratan de aprovecharlo al máximo.

No tienen una mentalidad materialista

Se dan cuenta de que no es la ropa de diseñador o los coches caros lo que da la verdadera felicidad. El éxito y las relaciones sanas son la verdadera fuente de la felicidad.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

Relacionado

psicología mujeres

Las personas impuntuales son más felices

por que soy impuntual Crónicamente impuntual = crónicamente optimista Chicas, tengo una confesión que hacer: soy crónicamente impuntual. Toda mi vida me ha agobiado este tema y he hecho esfuerzos inhumanos por cambiar esta condición, más en esta ciudad en la que todo juega en tu contra. Llegar tarde no significa que quiera probar algún punto ni que me valga el tiempo de los demás… significa que ...

alimentación biológica

Alimentos de origen biológico, 10 razones para consumirlos

Seguro que alguna vez te has planteado porque tendrías que elegir alimentos biológicos y no los convencionales, cuando vayas a realizar tu compra. Te recomiendo también que éstos sean de temporada y de proximidad. Existen muchas y variadas razones para elegir alimentos biológicos, algunas de las cuales te expongo a continuación: 1. No contienen pesticidas, herbicidas, hormonas. Por lo que no ento ...

autoayuda coaching felicidad ...

Tres Tipos de Personas Infelices

La felicidad es un objetivo universal, todo ser humano persigue en la teoría su bienestar. Sin embargo, en la práctica, existen personas que boicotean todo su potencial con actitudes que son dañinas. Hoy en Psicología y Autoayuda centramos la atención en tres tipos de personas que son infelices. El que se queja por todo Existen personas que prácticamente se quejan por norma, tienen este comportami ...

La imagen emocional

Una imagen emocional es mucho más que una imagen física a simple vista, el estar abiertos a los cambios es estar abiertos a las oportunidades constantes que la vida nos da, es el avance, el estimulo, el crecimiento, la conciencia… La imagen emocional va muy ligada a tu imagen interna que es la que nos sirve de clave emocional para superar los retos que la vida nos marca, eso se refleja en n ...

felicidad autoestima cómo ser feliz ...

9 actos que te asegurarán un día perfecto y feliz

Seamos realistas, todos hemos tenido días que nos hemos levantado de buen humor y sin embargo, hemos permitido que algunos agentes externos u otras personas nos lo arruinasen. ¡Qué error! Sí, leéis bien, nuestra felicidad solo depende de nosotros y esta en nuestra mano alcanzarla cada día sin que, por supuesto, esto nos impida seguir mejorando y luchando por lo que queremos. Si te parece complicad ...

health

6 actividades que hacen las personas felices todos los días

Si asi como lo lees, hay actividades que hacen las personas felices todos los días de su vida y no dejaran de hacerlas porque estas cosas que ellos hacen, hacen que su vida sea menos estresada y la convierten en algo más relajada. Si bien crees que no se puede ser feliz por siempre o  se puede ser feliz siempre, cometes un gran error porque el secreto de una vida feliz es convertir esos momentos f ...

inspirar exito hábitos ...

Personas exitosas: Los hábitos que tú puedes realizar

Las personas exitosas tienen hábitos que los ayuda a llegar lejos con sus metas. Todo el tiempo estamos escuchando la palabra éxito, la incluimos en nuestro vocabulario como algo cotidiano. ¿Pero a que nosotros llamamos éxito?, se ha generalizado la idea de que alcanzar el éxito es no tener que preocuparse por nada. Mariela Dabbah define el éxito como un camino, no un destino, este se puede diseña ...

personalidad halo psicología

El efecto halo

El siguiente vídeo es muy interesante, nos muestra como las personas al observar diferentes fotografías, cuando aparece el chico o la chica guapos, buen mozos, le dan características de exitosos, muy sociables, saludables, etc; en contraposición con las fotografías de individuos no tan agraciados físicamente, que los proyectan como personas aburridas, sin pareja, en posiciones de trabajo no de lid ...

conocimiento entrenamiento motivación ...

Cómo transformar tu cuerpo a los 40-50 años

“La juventud no tiene edad.” -Pablo Picasso. En este artículo vas a aprender lo necesario para transformar por completo tu cuerpo si tienes 40-50 años… *SPOILER*: cumplir esta edad tiene sus ventajas. Cumplir 40 o 50 años parece ser una marca imborrable en la vida de una persona. Como una señal que indica que a partir de ahora todo irá en descenso. Que tus sueños de tener un cue ...

Hábitos de las personas resilentes

A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos… Existen diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para co ...