Si te parece complicado, Sergio Llul, life coach, nos apunta nueve pautas que conseguirán que nuestro día sea mejor, independientemente de que alguien se proponga estropearlo con una mala contestación o tratando de arruinar un gran esfuerzo:
1. Para conectarte de manera más optimista y agradable con otros, debes sonreír. ¡Las sonrisas se contagian más rápido que un virus!
2. No hay sentimiento más bonito que poder expresar gratitud por todas las cosas buenas que te pasan día a día.
3. Hacer deporte o simplemente caminar al aire libre para liberar endorfinas.
4. Programar actividades como viajes, proyectos o una simple cena en un restaurante, que generen expectativas agradables. ¡No tiene por qué ser algo 'grande'!
5. Tener gestos amables con los demás como ceder el asiento en el autobús a una mujer embarazada, dar los buenos días a tus compañeros de trabajo o ayudar a subir a tu vecina de edad avanzada la compra a su casa.
6. Es de suma importante tener los hábitos de una dieta saludable para que tus niveles de azúcar se mantengan muy bien.
7. Realizar actividades que nos entusiasmen, que hagan que el tiempo sin darnos cuenta y que nos permitan olvidar nuestros problemas por un rato. Todo vale si a ti te hace feliz.
8. Imaginar que se está en un lugar agradable, un entorno conocido como el barrio donde pasamos nuestra infancia o la casa donde íbamos de vacaciones en familia, que nos haga sentir confortables.
9. Y hacer una llamada a un amigo, tener un contacto más directo que el que últimamente se hace vía redes sociales, que proporciona una enorme recompensa emocional. Y, por qué no, quedar para hacer alguna de las actividades que mencionábamos en el anterior punto con él.
¿Qué os parece? ¿A qué no es tan difícil como parecía? Si te han gustado estos consejos o simplemente quieres hacernos llegar alguna duda o sugerencia, te animamos a que nos dejes un mensaje en nuestro muro de Facebook.